lunes, 4 de julio de 2011

Aldebrand Ludenhof, Conde Elector de Hochland


Hoy traigo de vuelta a otro de los Condes Electores del Imperio, que desaparecieron con la llegada de la sexta edición (como personajes especiales, que siguen estando en el trasfondo). Tras haber repasado a los condes de Middenheim y Ostland, esta vez le toca el turno a Aldebrand Ludenhof, Conde elector de Hochland. La verdad es que lo que se dice del Conde en los libros del Imperio de 4ª y 5ª edición es más bien poco (lo que he recopilado debajo), y si acudimos al Herederos de Sigmar podemos encontrar poco más (Hergig ha pasado de 9200 a 500 habitantes tras la invasión de Archaón, Hochland está devastada, pero el Conde sigue vivo y con ganas de venganza).

La miniatura de Aldebrand se vendió en su tiempo en una caja con los otros 3 Condes Electores, y poco más adelante se vendió en blister individualmente. A día de hoy todavía se puede encontrar la miniatura en venta directa o por Ebay.

"Nosotros sobrevivimos. Y, donde hay supervivencia, hay esperanza."
Aldebrand Ludenhof



Aunque Hochland no es una provincia demasiado grande o importante, su Conde Elector es uno de los más bravos generales del Imperio. Aldebrand Ludenhof, Gran Barón de Hochland, Mariscal de la cuenca del Talabec, Defensor de los Santuarios y Barón de Hergig, es un hombre muy alto y delgado, entrenado por los mejores maestros armeros del Imperio, es muy fuerte y se encuentra siempre en forma, lo que lo convierte en un adversario terrible contra oponentes enormes y pesados. Tiene un inquebrantable entusiasmo por la caza y la cetrería.

El palacio de Aldebrand se encuentra a las afueras de la capital de Hochland, Hergig, y está rodeado de cotos de caza. Está especialmente orgulloso de su colección de aves rapaces, que sobrevuelan en lugar y anidan dentro del propio palacio en tal número que cada habitación tiene al menos una percha en la que se posan las aves. En batalla, el Conde siempre se acompaña de alguna de sus rapaces, tal vez un águila o un halcón.


Puedes incluir a Aldebrand Ludenhof en un ejército Imperial, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a Comandantes. BAldebrand Ludenhof ha de ser obligatoriamente el general del ejército, a no ser que esté comandado por Karl Franz, el Emperador.


M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Aldebrand Ludenhof
4
5
5
5
4
3
5
3
9
Caballo de guerra
8
3
0
3
3
1
3
1
5
Tipo de unidad: Infantería/caballería si va montado (único)

Puntos: 205

Armas: Colmillo rúnico

Armadura: Armadura de placas.

Montura: Puede montar un Caballo de guerra con barda por +21 puntos

Reglas especiales: Reliquia ancestral

Gran Fortaleza: Aldebrand Ludenhof es un hombre muy alto y fuerte, entrenado para combatir criaturas monstruosas y aprovechar su fuerza para causarles un grave daño. Cuando Aldebrand luche en combate cuerpo a cuerpo contra Infantería monstruosa, Caballería monstruosa, Bestias monstruosas o Monstruos, obtiene la regla especial Heridas múltiples (1D3)

Halcón de guerra: Aldebrand siempre va a la batalla con alguna de sus rapaces favoritas, normalmente un gran halcón entrenado para atacar a quienes agredan al Conde. Aldebrand obtiene un ataque extra en cuerpo a cuerpo, que se resolverá con su propia habilidad de armas e iniciativa, fuerza 4 y las reglas especiales Siempre ataca primero y Poder de penetración. Ten en cuenta que este ataque extra no se beneficia del Comillo rúnico ni de la regla especial Gran Fortaleza.

Objetos mágicos:

Colmillo rúnico: El Colmillo Rúnico de Hochland es la reliquia ancestral de la casa Ludenhof. Aldebrand lo porta en batalla cuando comanda a sus tropas. Arma mágica. Hiere automáticamente. Niega tirada de salvación por armadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...