martes, 26 de julio de 2011

Guardia Infernal de los Enanos del Caos (Warhammer Forge)

¡Los Enanos del Caos están de vuelta!

Warhammer Forge comienza tímidamente a sacar algunas miniaturas para este ejército olvidado por GW, y anuncian una lista de ejército para cuando salga el libro Tamurkhan: Throne of Chaos. De momento, sólo hay una unidad (eso sí, con varias opciones de armamento), cuatro estrambóticas máquinas de guerra y un Gigante de asedio del Caos. Podéis verlo AQUÍ.

Como tenía un rato libre, he traducido las reglas y el trasfondo de la unidad (la Guardia Infernal) para su uso en batallas de 8ª edición... (el pdf original en inglés lo podéis descargar de la página de ForgeWorld) ¿Que todavía no hay reglas para jugar con enanos del Caos? Es que este regimiento pude incluirse también en un ejército de Guerreros del Caos.

Precios de la broma esta: (pulsar sobre las imágenes para ver en tamaño completo)

Grupo de mando Guardia Infernal (3 miniaturas): 16 libras (unos 18 euros)


 Guardia Infernal con arma de mano y escudo (10 miniaturas): 36 libras (unos 41 euros)


 Guardia Infernal con alabarda de fuego (10 miniaturas): 36 libras (unos 41 euros)
 
GUARDIA INFERNAL

Cerniéndose sobre las fronteras orientales del imperio de los enanos del Caos, la Fortaleza Negra se presenta como un baluarte contra el mundo exterior. Dentro de sus paredes reside el infame culto guerrero de la Guardia Infernal, la élite de los guerreros enanos del Caos que han jurado defender la ciudadela hasta la muerte y que llevan a cabo la voluntad de los señores de la Fortaleza Negra sin dudar un instante.

Curiosamente, las filas de la Guardia Infernal se componen de enanos del Caos del otro lado de las Tierras Oscuras que han sufrido alguna mancha de deshonra o fracaso. Esto puede suceder con facilidad en una sociedad tan despiadada e implacable como esta: parientes de generales caídos en desgracia, siervos de Herreros Demoníacos caídos, dueños de esclavos que se rebelan o simplemente encargados de máquinas u hornos que fallan. La humillación es tal que los orgullosos enano del Caos no pueden soportar la deshonra, y la Guardia Infernal ofrece el consuelo de una muerte en la gracia de Hashut, además de proporcionar también la bendición del anonimato, pues tras asumir su juramento, sus nombres y parentescos pasados se queman al mismo tiempo que su carne se chamusca detrás de las máscaras de bronce y hierro repletas de púas que se colocan incandescentes sobre sus rostros. Sólo si logran la gloria es arrancada su máscara, dejando al descubierto la carne llena de cicatrices y quemaduras del guerrero redimido de nuevo para el mundo.

La Guardia Infernal es guiada por sus crueles Castellanos, y en los barracones en las profundidades debajo de la Fortaleza Negra su destino es luchar una batalla eterna contra los horrores que abundan en las desoladas cercanías - un destino al que sólo los más fuertes sobreviven. Equipados con las mejores armas y armaduras que los Herreros Demoníacos de la Fortaleza Negra pueden ofrecer, pocos adversarios pueden resistir a la Guardia Infernal en batalla, y menos aún romper su línea. Los más grandes de entre esta élite de guerreros serán seleccionados para unirse al Jurado de Hierro (Ironsworn)-la guardia personal de los brujos-profetas que conforman el grupo dominante de la Legión de Azgorh, en el que se les concederá el uso de armas más salvajes todavía.

Un ejército de Enanos del Caos puede incluir unidades de Guardia Infernal como opción de Unidades básicas. Un ejército de Guerreros del Caos puede incluir unidades de Guardia Infernal como opción de Unidades especiales.

Guardia Infernal de los Enanos del Caos...........11 puntos por miniatura



M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Guardián Infernal
3
4
3
4
4
1
2
1
9
Castellano Infernal
3
4
3
4
4
1
2
2
9

Tipo de unidad: Infantería

Tamaño de la unidad: 10+

Equipo: Armadura Negra*, Arma de mano y Escudo

Reglas especiales: Firmeza, Avance implacable, Desprecio*

Opciones:
-La unidad puede sustituir sus escudos por una de las siguientes opciones:
        -Armas a dos manos...+2 puntos/miniatura
        -Alabardas de fuego*...+4 puntos/miniatura
        -Trabucos**...+5 puntos/miniatura
-Convertir a un Guardia Infernal en músico: +10 puntos
-Convertir a un Guardia Infernal en portaestandarte: +10 puntos
        -El portaestandarte puede llevar un estandarte mágico de hasta: 50 puntos
-Convertir a un Guardia Infernal en Castellano Infernal: +10 puntos
        -Equipar al Castellano con Pistola: +2 puntos
        -Equipar al Castellano con una Bomba de Nafta**: +5 puntos

*Las reglas para este elemento de equipo/regla especial se encuentran más abajo
**Las reglas para este equipo aparecerán en el libro Tamurkhan: Trono del Caos

REGLAS ESPECIALES
Firmeza: La Guardia Infernal huye y persigue 2D6-1", en lugar de las habituales 2D6".

Avance Implacable: No necesitan chequear Liderazgo para marchar si hay enemigos a 8" o menos.

Desprecio: Los enanos del Caos desprecian a todas las demás formas de vida, y consideran que están para servirlos o ser explotados por ellos. Esperan que las "razas inferiores" sean cobardes y despreciables, por lo que no se sorprenden cuando estos huyen. La Guardia Infernal es inmune al pánico provocado por unidades que no tengan la regla especial "Desprecio"

EQUIPO ESPECIAL
Armadura Negra: Los enanos del Caos son conocidos por ser los herreros de los Poderes Oscuros, y sus creaciones no están hechas solamente de hierro y fuego, sino también con sangre, almas y con la propia materia del Caos. Las Armaduras Negras proporcionan una tirada de salvación por armadura de 4+. Adicionalmente, proporcionan una tirada de salvación especial de 5+ contra ataques flamígeros.
                                        (detalle de una Alabarda de fuego)
Alabardas de fuego: Se trata de un arma astuta y brutal, un compacto arcabuz al que se le ha añadido una cuchilla afilada de gran peso que permite su uso en combate cuerpo a cuerpo de modo similar a una alabarda. Las Alabardas de fuego son artefactos escasos y difíciles de fabricar, cuya tecnología está mucho más allá de las habilidades técnicas de los humanos. Además, manejar correctamente una de estas armas requiere un entrenamiento intensivo. Debido a ello, las Alabardas de fuego están limitadas a las tropas de élite de los enanos del Caos, así como a los Herreros Demoníacos que sienten predilección por ellas.

En la fase de disparo, se considera un arma de proyectiles con el siguiente perfil:
Alcance: 18" Fuerza: 4 Especial: Poder de penetración

En combate cuerpo a cuerpo se considera una alabarda (requiere ambas manos, +1 Fuerza)

2 comentarios:

  1. ay... lloro de alegría. Mi primer contacto con este mundo fue con los feos bichos de barbas trenzadas y grandes gorros... no se que les vi de crio. Pero lo ví y no dejare de adorarlos. Ojala el dia de mañana tenga una posición que me los permita usar... incluso si es full forgeworld

    ResponderEliminar
  2. Parece que sacarán un remedo de libro de ejército para ellos, o al menos una lista para poder usarlos, en el libro de próxima aparición Tamurkhan: Trono del Caos.

    Siempre tuvieron su encanto, con sus colmillos, sus barbas rizadas y sus cubos de basura (o cúpulas del Kremlin) en la cabeza.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...