miércoles, 27 de mayo de 2020

Proyecto "La Asamblea" (2): Nuevo avance y primeras partidas

Paso a paso vamos saliendo del desconfinamiento (en unas comunidades más rápido que en otras) y, no sin cautela, vamos recuperando gradualmente nuestra capacidad de acción. De que comenzamos a poder salir de casa hace ya dos semanas he tenido la oportunidad de jugar cuatro partidas con la lista de la Asamblea Halfling. Y he de decir que me lo estoy pasando en grande. Pido disculpas de antemano por la calidad de las fotos, pues la cámara de mi teléfono no es la mejor del mundo.

En todas las batallas he jugado listas a 2500 puntos. Por supuesto sigo fiel a mi premisa "una lista, una batalla", por lo que he tratado de encontrar el equilibrio entre jugar representando lo menos posible y probar el mayor número opciones que pueda. Y es que todavía me queda mucho trabajo por delante, pero poco a poco mi "horda hambrienta" va en aumento. Uno de los problemas que sigo teniendo es la falta de honderos, principalmente porque son una unidad básica. Pero no me he olvidado de la caja de Atlantic, ni de un montón de opciones a las que todavía tengo que buscar una solución en forma de miniatura.



Ya véis que los Embrochetadores son Enzartadorez Orcos, que el Carro de ponis es de Jabalíes, los Enjambres de corral son ratas y que apenas tengo media unidad de Caballería de batalla. Pero tiempo al tiempo.

En cuanto a las unidades básicas, ya tengo las miniaturas suficientes para representar dos unidades de Arqueros (una de las cuales acostumbro a utilizar de Honderos, para poder variar), una de Milicia con lanza y escudo y dos unidades de Batidores que poder utilizar como Destacamentos. Recientemente he encontrado una solución para la Caballería de batalla en ponis que no sé cómo no la vi antes: utilizar el poni de la caja del Paso de la Calavera. Tras haber tallado un poco los amarres para que encajase mejor el jinete de Black Tree, me encanta cómo ha quedado. Así que me fabriqué un molde con Oyumaru y ya empecé a aprovecharlo para crear una unidad dentro de poco. No solo eso, sino que lo podré usar para crear un Carro de ponis más adelante.



En cuanto a las unidades especiales solo cuento ya con doce Jinetes de Chokobo gallos gigantes, una Olla caliente y un total de 11 miniaturas de los hobbits Merry, Pippin y Sam que voy a usar de Patrulla fronteriza. Por otra parte Conseguí una copia distinta de cada modelo de Gallo de pelea de Lumpin Croop -junto al propio Lumpin y al estandarte Ned Puñojamón- pero no los voy a usar como tal; fin de cuentas no dejan de ser Halflings normales que otros ejércitos puedan usar como unidad mercenaria, así que estoy usando a Ned Puñojamón como Portaestandarte de Batalla y al resto de Gallos de pelea como Incursores del Sotobosque. También tengo una unidad de Ogros de la Asamblea (Ogros Toro que también usaré junto a mi ejército de Orcos) y un proyecto de Hombre Árbol que Yibrael me fabricó con unas ramas de un arbusto seco, al que le falta hacerle una cara y añadir espesor al follaje (y pintarlo, como todo lo demás). 




En primer lugar de mi lista de tareas pendientes sobre el ejército tengo el realizar los moldes de las miniaturas de Jinetes de cabras de TT Combat y hacer unas cuantas copias más del que llamo "Poni de los Agravios", junto a otros tantos  jinetes de los de Black Tree para tener por lo menos una unidad de cada una de las disponibles para caballería terrestre.Y en mi lista de deseos me gustaría encontrar alguna solución para representar a los Leñadores, así como dos modelos sencillos de ladrón con dos armas de mano con la que poder hacerme los Duros de Roer de Clegg. Porque los Carros de ponis, los Enjambres de corral y los Embrochetadores pueden acabar por representarse fácilmente con los moldes que ya tengo, pero encontrar dos o tres modelos de Halfligs con vestidos de pueblerino y con hachas a dos manos es más complicado. Aunque también le tengo echado el ojo a estos modelos de Halfling con espadón para hacerme una unidad de Pequeños Espaderos, les falla el tema de la armadura; sin prisa, todavía hay tiempo por delante.

En el tema referente a las partidas, he podido jugar ya la friolera de cinco batallas de lo más variopintas. Poco a poco me voy haciendo con el manejo pues su estilo de juego es bastante diferente a lo que suelo estar acostumbrado. Sobra igual decir que son terriblemente malos en cuerpo a cuerpo y muy, pero que muy buenos a disparo, pero dicho queda. He jugado diversos escenarios: una partida contra 5000 puntos de Goblins y con los Hombres Lagarto como aliados, y el resto enfrentándome en solitario a Kurgans, Demonios de Tzeentch, Altos Elfos y los Eslizones de las Tierras del Sur. He sacado conclusiones muy variadas, pero si me ha quedado clara una cosa es que debo retrasar todo lo posible la llegada al combate cuerpo a cuerpo y jugar a marear al oponente.








En todas ellas he ido aprendiendo a llevar el ejército. En las partidas que he jugado con Yibrael, el ganaba algunas veces y yo casi ganaba otras. Si bien cometí varios errores al comenzar las partidas me entusiasmó hacerle sudar un poco aunque fuese con la suerte que tuve al esquivar. En mi última partida obtuve mi primera victoria contra los Eslizones de Trosef Butterflanks (¡duelazo en la cumbre! xD); como digo voy aprendiendo, pero también admito que las condiciones del escenario que nos tocó me eran favorables. Además, al jugar contra los Altos Elfos de nuestro nuevo compañero de batallas Daemon Blackfyre (aunque en el local le llamamos "Casimiro") logré un respetable empate. También reconozco que está empezando a jugar, solo ha jugado tres partidas y que es el primer ejército que se va a hacer; aún no le han llegado las primeras miniaturas que ha comprado pero todo apunta a que va a aprender muy rápido. Porque además de tocarme enseñarle a jugar, estoy pensando en convertirlo en mi ayudante. ¿Y sabéis qué mayor tragedia hay que ser ayudante de Yibrael? ¡Ser MÍ ayudante, ñajajajajaj!

Como véis lleva todo representado con otras miniaturas, pero ya había ganas de jugar.
Ya por último añadir que este pequeño machaque que le he dado a la lista de la Asamblea Halfling en estos últimos días me ha servido para darme cuenta de unos cuantos errores que tiene. No es que sean fallos muy graves, pero está claro que en unos detalles se me fue la mano un poco y que en otros me pasé con la frenada y la cerré demasiado. Por fortuna y como digo estas sesiones de testeo me han servido para aprender mucho y en muchos sentidos, así que ya tengo anotados varios ajustes y erratas para cuando llegue el momento de corregirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...