jueves, 9 de abril de 2020

Proyecto "La Asamblea" (1): Avance de cuarentena

Ya han pasado unos meses desde que anunciase mis intenciones de crear un ejército basado en los Halflings de La Asamblea. El primer paso consistió en confeccionar la lista de ejército alternativa Halfling que apareció en el Annual 2019 de Warhammer Reforged, y el segundo realizar una recopilación de miniaturas e información de unidades que me pudieran servir como base a la hora de empezar a formar las unidades. Así que hoy, y aunque quede una infinidad de trabajo por delante, voy a empezar a relatar un poco el proceso que estoy siguiendo por si a alguien le sirve de inspiración para formar su propio ejército de La Asamblea.


Antes de empezar quisiera recalcar que este es el primer avance de otros muchos. Pese a lo que pueda aparentar, se trata de un ejército altamente personalizable en lo que se refiere al estilo de miniaturas. Por eso quiero hacer hincapié en que no se le impide a nadie optar por cualquier otra opción, pese a que yo haya optado por un camino en lugar de otra para representar mis unidades. A ver si ahora resulta que soy un "influencer" y no me había dado cuenta...

Todos sabemos que lo primero y más importante a la hora de confeccionar un ejército es montar las que serán las unidades básicas. Esto es básico, valga la redundancia. Para mi agradable sorpresa observo que ya dispongo de cinco unidades completas. Actualmente cuento con dos unidades de arqueros y una de lanceros de los modelos de GW, otra unidad de arqueros de los modelos de Black Tree y una unidad -tal vez dos- de Jinetes de Chokobo Gallos Gigantes. Todavía no tengo ni con mucho confeccionadas todos los tipos de unidades básicas de que se compone el ejército, pero he invertido buenas horas en generar parte de las mismas; como nota, y ante el aviso de entrada en cuarentena, aproveché todo el fin de semana previo para realizar un montón de copias de resina con los moldesde silicona que hice. Básicamente, una de las cosas a las que he empleado un par de tardes muertas durante este tiempo es a desbarbar todas las copias que realicé en aquel momento.





Por supuesto me harán falta escudos. Docenas y docenas de ellos. Al ser tan sencillitos y pequeños, realicé el molde con Oyumaru en lugar de con silicona porque el Oyumaru puede reciclarse cuantas veces sea necesario y no me interesaba perder silicona en un molde que va a dejar de tener uso llegado el momento en unas piezas que apenas tienen detalle. Por otra parte, mi amigo Elric nos trajo meses atrás muchos de los moldes que realizó hace años, con la fortuna de que había un molde de Ogro Tripadura. Tiempo atrás compré una unidad de Ogros Toro que me servirán tanto para jugar con los Halflings como con los Orcos, pero en concreto este Tripadura me va a servir como Zorarth -el guardaespaldas de Hisme Audaz- tras personalizarlo un poco.



Por último, os muestro un avance de lo que vendrá en el próximo artículo relacionado con este tema. La última pieza que he conseguido para continuar con la confección del ejército. Se trata de unos jinetes de cabras, unas miniaturas de TT Combat que me servirán para hacer por lo menos dos unidades, una de ellas equipada con los arcos que llevan sus miniaturas de serie y otra con lanzas. La peculiaridad de estas miniaturas es que la parte inferior del torso del jinete va unido a la propia montura, a diferencia de los jinetes de Black Tree en el que el jinete es completamente independiente de la montura. De modo que para hacer la unidad equipada con lanzas me veré obligado a sacar más copias de jinetes de Black Tree, quitarles medio torso con un taladro manual y disimular la unión entre ambas partes con masilla verde. 




Por último le recuerdo al respetable que todavía tengo unas cuantas ideas en el aire para poder procurarme algunas de las opciones de la lista. Pero hablaré de ellas cuando haya avances que mostrar, en el momento en que acabe nuestro confinamiento y pueda acercarme por el local de la asociación Sigil; alejado de mis gatos que intentan comerse las piezas y se me sientan en el regazo cuando decido ponerme a pintar un poco. Un fuerte abrazo a todos; ya queda menos para encontrarnos.

2 comentarios:

  1. Dale duro a ese ejercito que espero pider ver fotos en el campo de batalla pronto !!! Yo me centrare en el clan moulder que sacasteis , gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso espero! Por causas evidentes de fuerza mayor va a pasar bastante tiempo hasta que eso ocurra, pero todo llegará.

      ¡Ánimo con esas ratas!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...