sábado, 11 de abril de 2020

RetroQuest: el librojuego para vivir tus aventuras (KS)

"Durante un milenio el Castillo de Broca ha sido gobernado por el legendario Rey Poliglotus. ¡Ahora TÚ estás atrapado en el castillo! El rey Poliglotus te asignará varias misones épicas en las que deberás combatir las oscuras fuerzas del Hechicero Maligno". Con esta sencilla aunque encantadora introducción se presenta ante nosotros RetroQuest, un Librojuego de fantasía para toda la familia. 
 

Al hablar de RetroQuest no estamos hablando de un libro cualquiera o un manual de rol. Hablamos de un mundo de ambientación de fantasía que podemos disfrutar cualquiera, pues está diseñado para unir gente tan dispar como lo son expertos jugadores de rol con años de partidas a las espaldas y los más pequeños de la casa. En RetroQuest encontrarás historias de doble propósito, que sirven  para entretener a los mayores mientras los más chicos se educan. Porque proyectos como este, que facilitan en estos tiempos la convivencia y la unión de toda la familia no abundan. Es, en resumidas cuentas, una estupenda forma de pasar el tiempo con tus seres queridos, al tiempo que se comparten las sensaciones y aventuras que puede proporcionarnos un mundo lleno de magia y seres fantásticos.



No puede negarse que este proyecto destila nostalgia ochentera por doquier. Y a fin de cuentas, ¿quién no querría compartir esos momentos tan felices con los suyos? Compartir y vivir los juegos con las personas que tenemos más cerca forma parte de nuestra vida. Ahora tienes la ocasión de dar a conocer a los más pequeños (¡o con tus abuelos!) el encanto que te produjeron aventuras como HeroQuest a la vez que sienten por sí mismos la emoción de explorar un mundo nuevo de aventuras.


El proyecto se encuentra en sus últimos días de promoción de Kickstarter, y viene de la mano de la artista Andrea Radu y del escritor Javier Lavilla, ambos amantes de otros mundos de fantasía como Warhammer y Dungeons and Dragons. Andrea es una dibujante como la copa de un pino, con un estilo influenciado por dibujantes de la vieja escuela como Paul Bonner, Gary Chalk, Jean Baptiste Monge y Les Edward. Por otro lado, Javier da contenido a unas historias en las que nosotros seremos los protagonistas, y con las que podremos vivir pequeñas aventuras diseñadas para embelesarnos del mismo modo que lo hicieron los relatos descriptivos sobre La Comarca de "El Señor de los Anillos".
 
Si quieres que RetroQuest sea una realidad te invito a que apoyes el proyecto en Kickstarter. Y poco más te puedo decir. Os dejo con algunos de los bocetos de la mano de Andrea sobre el arte conceptual que encontraréis en el libro para que veáis por vosotros mismos esto que os he estado contando.

¡Un abrazo a ambos y mucha suerte!










2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por tu artículo! Nos ha emocionado.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...