miércoles, 16 de enero de 2013

Tiradores de Miragliano

Hoy, otro regimiento mercenario clásico adaptado a la 8ª edición por Fanático: Los tiradores de Miragliano.




Entonces era Bozgrot el que estaba de pie junto a mí, luego tenia algo justo entre los ojos y no se sabía que era. A continuación el jefe se hundió con tres virotes clavados en el... finalmente, después de que perdí la mitad, muchacho, en realidad si me acercó lo suficiente puedo verte bien”

Sukslug el Tuerto, único superviviente de la masacre de Paso Orco del Puercoespín


La Ballesta siempre ha sido el arma de proyectiles favorita en Tilea, sin duda debido a que su largo alcance permite a las tropas disparar desde las murallas, a través de los anchos fosos y zanjas, contra las huestes enemigas. Los virotes de ballesta tienen la potencia suficiente para atravesar armaduras e inflingir heridas mortales en los oponentes decididos y resistentes. La ballesta también viene bien para utilizarla en lugares estrechos como murallas, torres, puertas y las estrechas calles de las ciudades o a bordo de las galeras Tileanas. Por tanto, no es sorprendente que los Tileanos nunca se interesaran por los arcos.

Uno de los más famosos regimientos que utilizan la ballesta reciben el simple pero apropiado nombre de los Tiradores. Los Tiradores han existido durante cien años o más, bajo muy distintos Capitanes. Cuando un Capitán caía en combate o se retiraba, el Tirador superviviente más viejo tomaba el mando y el regimiento continuaba. El regimiento siempre recluta a sus soldados en Miragliano, y regresa a su ciudad natal de vez en cuando para renovar filas y por los lazos familiares de los que quedan en pie. Cualquier recluta debe demostrar su puntería atravesando con un virote de ballesta la cabeza del Príncipe en un ducado de oro. La moneda está situada en el centro de una diana a unos 300 pasos. Una vez aceptados, los reclutas perfeccionan su puntería hasta llegar a la perfección mediante una práctica constante. Es tal su éxito que Miragliano tiene menos palomas que cualquier otra ciudad de Tilea, y tampoco demasiados perros o gatos.

La lista de batallas en las que los Tiradores se han distinguido y en las que, por supuesto, se han hecho ricos, sólo en el Imperio, ¡es demasiado larga para mencionarla! Además de combatir por el Emperador, el regimiento ha servido a la Zarina de Kislev y numerosos Señores Enanos. En otras ocasiones, los Tiradores han luchado en el mismo bando que los Elfos Silvanos y han tomado parte en muchas aventuras en ultramar.


El Regimiento:

Capitán: Maximilan Damark.

Lema:Siempre damos en el clavo..
En Venta:Preguntad por el Capitán Damark en la Taberna de la Ballesta Estropeada.
Grito de guerra: ¡Disparad!
Apariencia: Llevan sobre sus gorras o sombreros, y un ducado de oro perforado.



Coste: Maximilian y nueve Tiradores, tienen un coste total de 140 puntos, pueden convertir un tirador en músico o en portaestandarte por 10 puntos cada uno. Esta es la unidad mínima que puedes reclutar. El tamaño del regimiento puede incrementarse por un coste de 11 puntos por cada tirador adicional.

Patrones: los Tiradores de Miragliano pueden alquilarse en un ejercito de Mercenarios cuyos puntos se añadirán al porcentaje de unidades básicas. También pueden alquilarse en cualquier ejército de Warhammer de las Fuerzas del Orden (excepto Bretonia) y las Fuerzas No Alineadas en los contaran que como Aliados de Confianza y adicionalmente siempre podrán usar el estandarte de batalla aliado , y en los de las Fuerzas de la Destrucción (excepto y Skavens y Demonios del Caos, nadie esta tan loco como para luchar para un Demonio) en los contaran que como Aliados Desesperados. Su puntos se añadirán al porcentaje de unidades Especiales.

Nota: Maximilian se considera personaje a efectos del juego, puede lanzar y aceptar desafíos, pero no puede ser el general del ejercito, ni abandonar su unidad, ni a esta se puede unir ningún personaje aliado.
Los Tiradores de Miragliano no causan pánico a sus aliados cuando son destruidos, huyen ...



M
Ha
Hp
F
R
H
I
A
L
Maximilian
4
4
5
4
4
2
4
2
8
Tirador
4
3
4
3
3
1
3
1
7

Tipo de Tropa: Infantería.
Tamaño de Unidad: 10+

Equipo:
  • Arma de mano
  • Armadura ligera
  • Ballesta.


Reglas Especiales:
  • Tiradores:
Los miraglianos tienen una gran reputación como excelentes tiradores y siempre que necesitan nuevos reclutas acuden a su Miragliano natal, para que se unan a sus filas deben demostrar primero su puntería atravesando con un virote una moneda ¡a una distancia de 300 pasos! Una vez aceptado, el recluta esta siempre practicando con regularidad su largo alcance y precisión. Esta práctica, tiene su utilidad en el campo de batalla, al poder diezmar unidades enemigas causando grandes bajas al disparar a mayores distancias que otros regimientos sin esa practica.

Representar a la habilidad los tiradores y Maximilian ignoran la penalización de -1 para disparar a larga distancia.

  • Miraglianos:
Los nativos de Miragliano son expertos en el manejo del arma oficial de la ciudad, la ballesta, por lo que El regimiento siempre recluta a sus soldados allí. Todos los habitantes de Miragliano sienten un profundo odio hacia los Skavens. Esto se remonta a la epidemia de viruela roja desatada en 1812, que causó la muerte de tres cuartas partes de la población y se a acentuado con el paso del tiempo debido a sus múltiples intentos de saqueo, al estar alrededor de las Marismas Enfermizas (Plagaskavens), donde hay muchos.

La unidad esta sujeta a la regla odio hacia los skavens (todas las unidades del libro).

  • Maximilian:
El regimiento ha existido durante cien años o más, bajo muchos Capitanes. Cuando un Capitán caía en combate o se retiraba, el Tirador superviviente más veterano (el más experto y el que mejor puntería tiene) tomaba el mando y el regimiento continuaba.

Maximilian tiene la regla francotirador y sus disparos tienen poder de penetración (sabe donde disparar), además mientras siga con vida la unidad tirará 3D6 en cualquier chequeo de desmoralización que tenga que hacer, utilizando los dos resultados más bajos.

  • Botín de Guerra (solo Maximilian):
Los Tiradores han hecho mucho dinero entre el Imperio, Kislev y en aventuras en ultramar o con Señores Enanos. El oro que consiguen se lo gastan en vino, mujeres y otros placeres, parte va al mantenimiento de sus ballestas ( que suelen ser importadas del Nuln) y rara vez se lo gastan en conseguir algún objeto mágico si no es que no lo encuentran (saquean) entre el botín de guerra.

Maximilian puede tener objetos mágicos por un valor total máximo de 30 puntos, Maximilian debe escoger los objetos mágicos de la lista común del reglamento (nadie pondría en manos de un mercenario una reliquia sagrada), adicionalmente si lucha en un ejercito mercenario también podrá escoger de entre esa lista de objetos mágicos. Estos puntos se contabilizan adicionalmente al precio total de la unidad.   

1 comentario:

  1. Cuanto tiempo hacia q no comentaba nada, primero felicitarte por los premios FanHammer sigue así. Espero q les guste el regimiento a la gente, una cosa q tendría q añadir a Maximilian es q puede dispara a una unidad distinta q el resto de unidad. Bueno si alguien tiene alguna duda o curiosidad q me pregunte

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...