lunes, 4 de junio de 2012

El niño borracho (música de batalla, 13)


Menuda nochecita he pasado. Resulta que un tal Kaspar Teuber, un mercader que venía desde Dotternbach para comerciar lana, pensó que sería graciosísimo contarle al mio ragazzo Demio la historia de Trespass. Ya sabe, el hijo de un carnicero que fue secuestrado por un mago demente y vendido a los Skaven de las fábulas para mutarlo en una horrenda criatura con partes de rata. El pobre piccolo ha tenido una pesadilla detrás de otra, soñando el boticario del pueblo lo torturaba y que vagaba por las calles arrastrando una pesada pierna de rata, que era la suya propia. Decía que llevaba una cesta de ratas infectadas que iba dejando en cada negocio, incluyendo el Niño Borracho, para que lo arrasaran con horrendas plagas. El pobre ha estado toda la noche despertándose a grito vivo y despertándome a mí y al resto de mis clientes. Como a ese tal Teuber se le ocurra volver a pisar el Niño Borracho, le enseñaré yo a contarles a los niños cuentos sobre monstruos que no existen.



La música no siempre sirve para tranquilizar, animarse y pasarlo pipa. A veces ha de crear tensión y poner los pelos de punta. Para ello podemos contar con la ayuda de interesantes grupos de dark-ambient como Lustmord. Llevan desde inicios de los años ochenta aportando su tétrico sonido al mundo y llevan a sus espaldas una amplia discografía.

Normalmente sus temas están compuestos por una serie de ruidos y sonidos lúgubres que recuerdan oscuros túneles, horripilantes susurros espectrales, el viento entre la espesura de un bosque… pero también suelen disponer de tempos bien marcados por más sonidos oscuros. Por otro lado algunos de sus discos están compuestos como un único tema de modo que puede pasar media hora sin percatarnos de que ha cambiado de tema. Además, dependiendo del disco podemos encontrar también algún instrumento o distorsión eléctrica, algo que hace que este grupo nos ofrezca un ambiente oscuro válido tanto para sistemas medievales o renacentistas como para los ambientados en el futuro. En resumen, un buen sonido para acompañar cualquier historia tenebrosa que se os pase por la cabeza.

.
Recomendaciones: Heresy, Purifying Fire, The Monstrous Soul.

2 comentarios:

  1. Buena entrada. Me he agenciado los discos que recomiendas y son inmejorables para partidas de "La llamada de Cthulhu".

    El niño borracho es una fuente de música para rol inagotable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ¡muchísimas gracias! Tanto como inagotable no creo; al ritmo al que voy consumiendo los grupos reconozco que me cuesta cada vez más encontrar música que merezca la pena para este mundo, pero seguiré intentándolo.

      ¡Gracias otra vez, hacéis que merezca la pena!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...