lunes, 5 de marzo de 2012

El niño borracho (música de batalla)

Hoy, la Biblioteca del Gran Nigromante inaugura una nueva sección, y también un "nuevo" colaborador. Se trata de U.R.R.Esti, mi amigo personal y general skaven (¿me estoy escuchando bien? ¿Voy a dejar a un skaven entrar en la Biblioteca? ¡Mirad lo que pasó en Nagashizarr! xD), y lo de "nuevo" lo pongo entre comillas porque ya habéis podido ver alguno de sus trabajos aquí como traductor de la novela La isla de Sangre (que podéis ver en la sección de "Relatos y trasfondo") o del libro de la Legión de Azgorh (que me ayudó a traducir).

Os dejo con El Niño Borracho.




¡Bienvenidos señoras y señores a la taberna El Niño Borracho! Un lugar donde agradable donde descansar los pies, disfrutar de excelentes bardos y... mhmm, ¿es raíz de bruja eso que huelo? ¡Pasen, pasen!

El motivo de esta mini-sección semanal es la de tratar de compartir con los lectores del Gran Nigromante un poco de mi reserva musical, la cual utilizo para dar un ambiente ideal tanto las partidas de rol como las batallas a Warhammer. También intentaré (en la medida de lo posible) hacer reseñas sobre grupos o compositores cuya música esté disponible de forma gratuita en la red y/o con copyleft, para que os sea mucho más fácil disfrutar de ella.

Me gustaría comenzar esta sección con uno de los grupos que más está sonando últimamente durante este tipo de sesiones: la cada vez más famosa banda alemana Erdenstern. Definen su estilo como un cruce de elementos clásicos y de folclore medieval al nivel de bandas sonoras de películas contemporáneas. La verdad es que la primera vez que los escuché me quedé asombrado. Sus discos están formados de manera que cada uno tiene su propia historia, y cada tema te transporta a un mundo que tiene por título el nombre de cada canción. Suena muy "chueca", lo reconozco, pero es como están estructurados sus discos. Probad a cerrar los ojos un momento y escuchadlos con atención.



Tienen disponibles en su página web varios de estos discos en descarga gratuita, los cuales os voy a comentar brevemente:

  • Into the Green: aquellos jugadores de rol que jueguen o hayan jugado a D&D (supongo que casi todos xD) o similares encontrarán en este disco un acompañamiento ideal para sus sesiones. Predominan las melodías de «buen rollito», alegres y animadas, repletas de violines, flautas y percusiones pero que no caen en el típico sonido celta.

  • Into the Red: de ambiente más épico y adornado con coros. La sensación que evoca es la de un ambiente en una ciudadela medieval en tiempos de batalla. De melodías más señoriales y efusivas, pasando por lo que podría ser el acompañamiento musical de una representación de danza en un salón real.

  • Into the Blue: uno de esos discos que te llevarías a una isla, pero para ir escuchándolo mientras tú y tus compañeros viajáis hacia ella. Melodías piratescas y de carácter épico, hacen que te imagines las olas chocando contra el casco del barco. Una especie de mezcla entre las bandas sonoras de Piratas del Caribe y The Legend of Zelda: The Wind Waker (pero me estoy adelantando, ya habrá tiempo para ese tipo de géneros).

  • Into the Dark: el ambiente se vuelve tenso durante las noches de luna llena. Monstruos y cazadores de brujas deambulan por los bosques y, estés en el bando en que estés, sientes que alguien te sigue. Morrslieb brilla en lo alto con su mortecino resplandor verdoso, y los muertos se levantan una vez más y forman ordenadas filas bajo el sonido de trombones tocados por esqueletos (xD). El lado siniestro y oscuro del mundo que nos rodea también tiene su atractivo...

  • Into the Gold: el ambiente arabesco lo define perfectamente. Puede acompañar al grupo en la exploración en una pirámide o los viajes por el desierto en busca de un oasis.

Página web: www.erdenstern.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...