domingo, 11 de marzo de 2012

Bestiario del Viejo Mundo: Cambiaformas (1)

VISIÓN COMÚN

"He oído historias sobre los bersérker nórdicos y sus costumbres, pero ninguna historia me preparó para enfrentarme contra ellos en el campo de batalla. Los kislevitas que había elegido eran algunos de los guerreros más fuertes  y taciturnos con los que he tenido el honor de servir, luego quedé sorprendido cuando descubrí que estaban algo nerviosos por el enfrentamiento del día siguiente. Estábamos preparados para luchar contra un grupo de una tribu llamada los Baersonlings. Realmente no creí la mitad de lo que los kislevitas me contaron. Pero la mañana siguiente estaba al filo de un bloque de hielo y observé a los bárbaros forrados en piel morder sus escudos, algunos de ellos mientras echaban espuma por la boca. Eso era soportable, he visto cosas más extrañas en mis viajes. Pero conforme empezó la batalla, cuando sus facciones se retorcieron y fundieron, los hocicos de osos surgiendo bajo sus yelmos, garras saliendo de la carne, supe por qué los kislevitas temían a los hombres del norte. Fue una larga lucha, y no pretendería que fuera una victoria fácil, pero a pesar de lo fieros que eran, al final esos bastardos tocados por el Caos cayeron como cualquier otro hombre."
ERNST WOLFENBURG, MERCENARIO

Imagen sacada de AQUÍ


"Vienen con la oscuridad para robar a los niños para sus horribles despensas. La luna los llama y temen el beso de la plata, porque su fría pureza quema su carne impía. Son cazadores despiadados, siempre impulsados a matar de la forma más horrible. Los hombres lobo no se limitan a acabar con su presa como una bestia natural; la destrozan, esparciendo los órganos de un modo salvaje. Es una pena para el pobre alma que está maldita con la licantropía y no lo sabe. Una pena, pero aún debes matarlas, porque no existe cura para su maldición excepto la paz de la tumba."
RUPRECHT TORE, CAZADOR DE BRUJAS

"Una vez estuve con la familia de un leñador en una dura noche de invierno, y pude oír la historia de los Hijos de Ulric. Es una historia muy antigua que nunca he oído mencionar a un sacerdote de Ulric en un sermón, pero que ha vivido mucho tiempo en los corazones de los campesinos. Hace mucho tiempo, cuando el mundo era joven, Ulric corrió por los bosques del norte cazando, aunque no pudo describir qué presa buscaba; sólo sabía que la necesitaba. La historia es larga de contar, porque está pensada para pasar una larga noche. Ulric, después de aprender por el camino algunas lecciones sobre la prudencia, descubrió lo que buscaba en la persona de Birgit, una fiera doncella del norte que tomó como su amante. Fueron felices durante un breve periodo. Ella murió llevando al hijo de Ulric, y sus aullidos de culpa aún resuenan en el viento del norte. Su hijo fue el primero de los Fuertes-en-la-Forma, los cambiaformas, los que pueden caminar como lobos y como hombres. Piensa lo que quieras, pero he descubierto que las historias de los campesinos suelen llevar el eco de la verdad."
ALEXEI DRONAL, CABALLERO DEL LOBO BLANCO

2 comentarios:

  1. Como Beorg, y no como los Lupus Canijus que Forge World sacó hace poco, me imaginaba yo a los licántropos del relato del libro de sexta de Hordas del Caos, no tan grandes como un Ogro, pero mayores que un humano.
    Me encantan este tipo de personajes/tropas/seres, los cambiaformas. Son la mezcla perfecta de lo animal y lo humano (así ke si me preguntas ke sería, si vampiro u hombre lobo, ya sabes la respuesta).
    Respecto a Beorg en sí... es curioso, la mini me molaba antes mucho más. Será que despues de ver a los Guerreros de Danu de Rackham, el listón quedó demasiado alto. De todos modos, eso del pelo por parches nunca me convenció. Kedaba mal entonces, y queda mal ahora en los minotauros, ya sean nuevos o viejos...

    ResponderEliminar
  2. En general no soy muy amigo de licántropos, cambiaformas y demás. Soy más de muertos vivientes xD

    Los parches de pelo hacían parecer que la criatura padecía de sarna o algo así xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...