jueves, 29 de marzo de 2012

Cerrado por huelga general


Hoy, 29 de Marzo, los trabajadores de este país vamos a la huelga contra la reforma laboral del gobierno, la patronal y la Europa del capital. Desde este blog, quiero apoyar la huelga. Aunque técnicamente esto no es un trabajo, llevo dos años en paro, y cerrar el blog hoy es mi manera de solidarizarme con la lucha de los trabajadores (y, por supuesto, asistir a las concentraciones). No es la huelga de CCOO y UGT: es la huelga de los trabajadores contra los patrones, de los oprimidos contra los opresores. Así que nos vemos mañana.

27 comentarios:

  1. Bien hecho hermano!!!Yo también cierro por 24 horas!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me sumo a la lucha compañero!!!

    ResponderEliminar
  3. Los opresores que se mencionan crean puestos de trabajo, no entiendo esa conciencia antipatronal agresiva de hoy en dia, que segun qué movimeintos politicos podria decirse que es beligerante.
    No es lo mismo un gigante empresario como macdonalds que una zapateria, una fruteria o cualquier pequeño comercio, al que este tipo de huelgas le afecta y mucho, y mas aun en epoca de crisis, por no mencionar los democraticos piquetes que te llenan el comercio de pegatinas, echan silicona a los cierres entre otras lindezas.
    Es de logica aplastante que si yo monto un nuevo negocio con los pocos ahorros que tengo aparte de pedir un credito al banco, me pensare dos veces si contratar a uno o dos trabajadores ya que si no me fomentan el contrato , pues no contrato asi de claro, porque me juego mi dinero mi trabajo y no soy una multinacional que me sale el dinero por las orejas. Y como obrero prefiero tener un trabajo con menos dias por despido que directamente no tenerlo.
    Esta huelga solo muestra una cara, y creo que esta mal enfocada que se tiene generalizada la idea de que todos los empresarios son ricos y tienen yates y no es asi, porque por un lado tenemos las multinacionales en las que se deberia hacer una gestion legislativa diferente de los pequeños comercios a los que tambien se pretende satanizar por la izquierda de toda la vida.
    Ni esto es el medievo y ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos.
    Si alguien quiere huelga que la haga a la japonesa (los que puedan)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, huelga a la japonesa, trabajas como un cabron, luego te echan y se aprovechan del trabajo que les has hecho GRATUITAMENTE. Basta ya de mentiras diciendo que la reforma crea empleo. Crea empleo... superprecario!!!

      Pero claro, crea empleo, superprecario pero o crea.¿merece la pena trabajar por una limosna?

      Eliminar
    2. Para decir eso de empleo superprecario habria que hacer un estudio al respecto. Que las palabras palabras son, y no siempre definen la realidad.

      Eliminar
    3. @Reikland: Son opresores, y no "crean" puestos de trabajo. Te recuerdo que la RIQUEZA proviene del trabajo de la clase obrera, y una buena parte de esa riqueza CREADA por el obrero se la queda el empresario (la plusvalía). Y la actitud respecto a los empresarios es deliberadamente beligerante. Lucha de clases. Unos trabajamos y otros viven de nuestro sudor. Parece como si un pequeño empresario fuese menos malo. Sigue siendo el tipo que se queda una buena parte de la riqueza que generas con tu trabajo. Es como decir "como con lo que nos roban no les da para comprar yates, sino sólo chalets y cochazos, no son malos" ¡¡Nos siguen robando!! ¿Estás con los opresores o los oprimidos?

      Y los piquetes son perfectamente legales, estando recogidos en la ley de huelga.

      Eliminar
    4. Yo no veo ese concepto de oprimidos lo siento.
      ¿Chalets y cochazos? Si hiciera una encuesta en mi barrio a los pequeños comercios pocos se ceñiran a la supuesta "realidad" de opresores y gente con todo tipo de lujos. Insisto en diferenciar entre las grandes multinacionales y las pymes.

      Los piquetes son legales a modo informativo entre otras funciones, pero creo que no tienen legalidad para ejercer coacciones, destrozos, y ese bandalismo que caracteriza a bastantes y eso es algo que en cada huelga general esta al orden del dia, por supuesto que tienen todo mi respeto aquellos que ejerzan esa funcion de manera totalmente respetuosa, puesto que tienen sus motivos para hacerlo con total libertad, pero jarabe de palo al bandalismo intransigente que no respeta a los comercios que desean abrir, asi de claro.

      Eliminar
    5. Pequeña empresa, dos años trabajados en ella con contrato de practicas cobrando un 30% menos de lo que cobran otros compañeros haciendo lo mismo, me toca que me hagan fijo el mes que viene... me acaban de despedir y de meter a otra persona nueva para que empiece a hacer lo mismo que yo, pero pagandole nuevamente una mierda. Ese es el sistema laboral que tenemos.

      Eliminar
    6. Discrepo contigo, Reikland. De todos modos, y pese a la naturaleza inusual de esta entrada (que trata sobre política, al fin y al cabo, y he etiquetado en "Inclasificables"), este no es un blog para hablar de esas cosas. Si quieres continuar la conversación, tienes mi e-mail a tu disposición (puedes verlo en mi perfil)

      Un saludo.

      Eliminar
    7. Ok, lo entiendo, yo solo he querido aportar mi opinon al respecto, puesto que al colgar esto y tener acceso a comentarios, pues se corre el riesgo de ser respondido. No todo el mundo puede estar deacuerdo, y supongo que no esperarias unanimidad de comentarios al respecto. Pido disculpas si te ha molestado, pero he plasmado esto desde el respeto.
      Al menos compartimos mismo hobby.

      Eliminar
    8. Bueno, con respecto a lo que dice Ybrael habría que matizar que un empresario no es un ente maligno y piratesco en esencia, sino un ciudadano que busca organizar y crear trabajo. Evidentemente busca un enriquecimiento... partiendo de la base de que un trabajador a cuenta ajena no tiene más preocupación laboral que hacer bien su trabajo y cumplir con sus condiciones contractuales mientras que el empleador o empresario tiene la gran responsabilidad de hacer que su empresa funcione y que los balances cuadren, es de suponer que se trata de una persona de mayor ambición. En otras palabras: si asumes más riesgos y te quiebras más la cabeza debes de ganar más (si no, serías alguien que lo haría todo por amor al sector, en el mejor de los casos).
      Una cosa es criticar una reforma laboral nefasta, como la actual, y otra poner en duda las bases del mercado de trabajo e incluso del sistema económico. Por favor, un poco de seriedad al respecto.
      (Por último, ateniéndome a tu aviso hacia Reikland, este es el segundo y último comentario que pongo en este artículo... no pretendo seguir con ninguna discusión innecesaria).

      Eliminar
  4. Veo que no e sido el único que a tenido esta idea, aunque yo no iré ha manifestaciones y tal, aunque por lo que visto en mi pueblo no se echo nada que yo sepa...

    ResponderEliminar
  5. Como decimos en cádiz: no nos podemos apretar el cinturón y bajarnos los pantalones xD

    ResponderEliminar
  6. No se... si el gobierno no intenta hacer algo, o sea, alguna medida de algun tipo, nos vamos a encontrar con que el pueblop va a ir viendo como la vía pacifica no tiene salida alguna, y creo que todos sabemos de buena tinta cual es la otra salida...

    ResponderEliminar
  7. @Reikland, discrepo contigo en el siguiente razonamiento: "jarabe de palo al bandalismo intransigente que no respeta a los comercios que desean abrir".
    Tanto derecho hay a abrir este 29-M como a no hacerlo, el problema es que hoy han trabajado personas que querían hacer Huelga, pero el jefe ha dicho que "hay que que venir" y se ha cepillado sus derechos como trabajadores. Con esto no estoy diciendo que esté de acuerdo con ningún tipo de acto violento.

    Ni con éste "como obrero prefiero tener un trabajo con menos dias por despido que directamente no tenerlo." Claro, y yo prefiero un puñetazo en la barriga antes que un disparo en la cabeza. El sentido que tiene la Huelga contra la Reforma es que los trabajadores no quieren ver sus derechos más recortados.

    Ni con éste "Los opresores que se mencionan crean puestos de trabajo", pero no por gusto. Crean puestos de trabajo porque necesitan a gente especializada (o no) que haga el trabajo por ellos. Y no los llaman "socios", son sus "asalariados". Se sabe que ellos son los que han puesto todo el dinero antes y los que tienen responsabilidad de todo tipo, eso es impepinable. El problema está en mirar mejor al colectivo empresarial que al colectivo trabajador, ambos son igual de importantes y ya es bastante el desequilibrio que hay entre jefe-empleado como para encima seguir dándole más poder al empresario. Trabajadores hay muchos, y tienen que tener di-ne-ri-to, para poder comprar cosas, y que así todo el mundo tenga di-ne-ri-to.

    Yo apoyo la Huelga y soy consciente de que todos los empresarios no tienen yates y que un día puede perjudicar a mucha gente, pero la Ley es la Ley, y es la única manera de hacer ver el malestar social por culpa de la Reforma de la que muchos empresarios harán uso y abuso. Ellos pueden despedirme cualquier otro día, pero yo tengo derecho a decir que NO estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  8. Si es que en las tiranías anticapitalistas se disfruta mucho de las miniaturas y demás "lujos burgueses reaccionarios".

    ResponderEliminar
  9. La huelga es necesaria y es un derecho secundarla como no,sin presiones para una cosa o para otra.
    Y la verdad,yo veo bien la gente que tiene un blog muestre su apoyo de esta forma.

    ResponderEliminar
  10. ¿"Izquierda anticapitalista"? ¿No se suponía que era una huelga apolítica, que únicamente busca la dignificación del trabajo? ¿Alguien puede explicarme lo que significa en España "izquierda anticapitalista", ya que estamos? ¬¬

    ResponderEliminar
  11. Dos cositas:

    La primera mi familia tiene un pequeño negocio con varios empleados, mi padre y yo somos los primeros en llegar y los ultimos en irnos, llegando a echar hasta 12 horas de curro seguidas frente a las 8 de los empleados, la gente que ha trabajado con nosotros ha sido tratada como de la familia siempre y nos hemos llevado muchos palos por ello, asi que pediria un poquito de respeto por los pequeños empresarios que los hay honrados al igual que hay muchos currantes que no son ni personas.

    La segunda cosa, he vivido unas cuantas huelgas y segun MI EXPERIENCIA lo de "informativos" es de coña he recibido todo tipo de amenazas e insultos, que basicamente es para lo que se les paga , por que me gustaria ver cuantos piquetes habria si no les pagaran ese dia(aunque digan que no se de buena tinta que si).

    ResponderEliminar
  12. Pfff. ¿Tocino y velocidad? ¿No hablamos de miniaturas? ¿Esto que pinta? ¿Qué será lo siguiente...?

    Y en serio, algunos deberían revisarse las ideas preconcebidas que tienen, son del siglo XIX... Los empresarios también son esos tipos que ponen una pequeña tienda, o un bar, o un kiosko, o trabajan desde casa... Son gente que arriesga su dinero, su tiempo y su salud por sacar un proyecto adelante y que tienen muchísimo que perder de no salir bien. ¿Por que no en lugar de buscar trabajo, la gente no se arriesga a abrir su negocio? Pues porque tiene mucho más que perder, exige mucho más esfuerzo y sacrificio y exige imaginación, ganas e ilusión. Lo sencillo es ir lamentandose de lo malos que son todos los empresarios haciendo que paguen justos por pecadores y cayendo en prácticas de hace cientos de años...

    Si nos ponemos pejigueras, el trabajador hace sus funciones y cobra su dinero, pero ya está, no se tiene que preocupar de que el negocio tenga éxito ni nada de nada, ve el trabajo como un coñazo necesario, y encima, crucifica al tipo que está arriesgando su dinero para contratarle, en lugar de (los que tengan suficiente) comprar dos pisos, alquilarlos y vivir de las rentas, o fundirselo en Brasil...

    Pero vamos, lo dicho, que es anacrónico y los comportamientos y afirmaciones de algunos demuestran bastante ignorancia. Y que el poner cosas así en sitios dedicados a otros temas es una invitación al desastre, pero bueno, lo del gato y todo eso...

    saludos :)

    ResponderEliminar
  13. ...

    De piedra me he quedado...

    No era en absoluto mi intención comenzar un debate al respecto de la huelga, los sindicatos ni la p**a madre de alguno. Esto no es un artículo de opinión, ni nada parecido. Sólo es un breve aviso de que el día 29 cierro en solidaridad con la huelga general. Al que no le guste, pues que se aguante. Y al que le guste, pues genial.

    No voy a entrar a discutir de política con gente que ni siquiera sabe de lo que está hablando, o con gente cuya única cultura política proviene de la televisión (que se dé por aludido quien quiera), al menos no aquí, en mi blog. Como ya dije, si alguien quiere hablar del tema, tengo una dirección de correo electrónico en mi perfil a la que os podéis dirigir para tratar de este tema o lo que sea.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, un breve aviso no hubiera provocado que gente se diera por aludida. Si metes en el saco de "opresores" a gente que está pasando las de Caín, y luego plantas esa imagen como poco "polémica" (bastante anacrónica y radical diría yo)... pues ya tienes la mesa servida y los platos con comida, así que los comensales acudirán...

      Y si no querías que la gente pusiera nada, sabes que es bastante fácil de hacer, es darle a una casilla y queda como eso que dices. O poner la moderación de comentarios, y así publicas los que prefieras. Pero vamos eso, que tu mismo, pero creo que eres bastante inteligente y consciente de que un tema político tan peliagudo en un blog de otra temática (un gran blog por cierto), pues te podía ocasionar estas cuestiones. Si necesitas algo, ya sabes donde me tienes, soy de los que creen que se pueden hablar todos los temas si se es abierto de mente.

      Un saludo :-)

      Eliminar
  14. Pues entonces pa que hablas??

    ResponderEliminar
  15. Yibrael... no te metas con la gente que te lee , porque piensa diferente. Yo pienso igual que Reikland. No entiendo tampoco unos piquetes (2 personas) intimidando o amenazando en una panaderia de barrio!!!, absurdo. Pero decir que gente que piense distinto a ti.... son "incultos" es pasarse, seguro que es gente como en mi caso que entra a diario a leerte.
    Hablaré de mi caso, yo tengo dos carreras una licenciatura y otra de grado de política me quedan 5 asignaturas, termino ya. ¿Si tengo un grado en política, no tengo ni idea por pensar diferente a ti?.
    No es inteligente llamar inculto a nadie. A nadie le gusta la reforma laboral, pero de ahí a meterse con los de ideología distinta.... hay un largo camino.
    No entiendo el recurso de si no eres de izquierda, estudia, lee, etc. Cuando muchos no tienen carreras, estudian filosofía o se creen algo. Algo parecido a la paranoia contra las vacunas.
    Por cierto me encanta tu blog, pero acepta a los que piensan opuestamente ;).

    ResponderEliminar
  16. Juas que movida sa montao no?? xD, a ver hombre relajaos todos, cada uno tiene su opinion y ya esta, no hace falta ponerse asi.
    Por cierto eso de "huelga a la japonesa" (que por cierto aparece de vez en cuando en periodicos ..) es una Leyenda Urbana, los japoneses son raros pero no jilipollas xD, hacen huelga como to dios .

    ResponderEliminar
  17. Coincido con espía disforme. Como ya dije si expones esto y existe una casilla donde coemntar, pues evidentemente se comentara, siento si no compartes lo que pienso, pero es lo que hay y lo he dicho desde el respeto y con toda educacion. Y no aludo a los conocimientos intelectuales de cada persona o un menosprecio particular. Ya que es muy gratuito decir que alguien solo sabe cosas por lo que vee en la tele, porque creo que si alguien se tuviera que dar por aludido es porque le conoces y juraria que no es asi (perdonadme si me equivoco).
    En esta huelga no he parado de ver mas que victimismo puro y duro de los huelguistas cada vez que se pronunciaban en los medios de comunicacion, eludiendo siempre comentario alguno los actos violentos que CLARAMENTE estuvieron presentes.
    Y añado tambien que es totalmente condenable aquellas empresas que tambien coaacionan para que no ejerzan la huelga, por supueto que si, faltaria mas, pero como he dicho hay que contar las dos caras de la moneda, y los sindicatos y demas amiguetes solo cuentan lo que les interesa, y esa señores no es la realidad.
    Sigo pensando que el panadero de mi barrio no es un opresor de sus trabajadores, ni esto es el siglo XIX. Lo malo es que hay politicos que pretende hacerlo creer.

    ResponderEliminar
  18. No pretendía ofender a nadie (a nadie en concreto, vamos; simplemente me refería a un cierto sector de la sociedad, no a ninguna persona particular), así que lo lamento si alguien se ha sentido ofendido, pues no era mi intención.

    Algunos habéis intentado argumentar vuestra posición, y aunque no coincida con vosotros, eso os honra. A los que explican su punto de vista "porque sí", ni siquiera los mencionaré.

    ¿Culpa mía? Desde luego. No pude prever las consecuencias de esta entrada, no me imaginaba ni remotamente que algo así iba a pasar. Pero ahora ya lo sé, de modo que esto no sucederá de nuevo.

    Muchas gracias a todos, por todo.

    ResponderEliminar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...