viernes, 10 de febrero de 2017

Guerra en color: Rueda de la Muerte Skaven

Últimamente habréis notado que hace tiempo que no publico, y es que recientemente mis obligaciones de MundoReal se han multiplicado. Pero como he dicho en muchas ocasiones hay que tomarse las cosas con humor y alegrarnos de estar vivos. Ahora el poco tiempo que tenga libre lo dedicaré a lo que me apetezca en el momento, pues lo necesitaré. Y si hay una cosa que me relaja es pintar. Recientemente he terminado de pintar otro de esos artefactos tan molones que forman parte del ejército Skaven, y se merece una introducción fuera de lo habitual.


"¡Bienvenidos-bienvenidos a mi taller! Intuyo-intuyo lo que venís buscando, una de mis muy-más mejores Ruedas de la Muerte, ¿sí-sí? Esta preciosidad de biplaza está impulsada por varios pistones de piedra bruja, un enjambre de ratas y un compresor de disformidad, el cual su compañero deberá darle al fuelle, porque un conductor de su talla no querrá que "el paquete" vaya cómodamente a su lado y tenga libertad para apuñalarlo. Lleva asiento tapizado en piel de elfo, salpicadero para el panel de mandos y los remates de la estructura han sido chapados en chapa para una mejor dispersión de la energía disforme. Pero le estoy viendo la cara, amigo, ¡ya veo lo que quiere saber! ¡Sí-sí! Esta maravilla viene equipada con un parachoques frontal rematado por varias cuchillas, ¡y estos cañones de piedra bruja fundirán-desharán a todo enemigo que se encuentre a su paso! También a los suyos, sí-sí, pero ¿a quién le importan esos paseantes?"


Esta es otra de esas piezas que tenía en el tintero desde los tiempos de la octava edición, y que ya iba siendo hora de terminar. La mitad del mérito hay que otorgárselo a Yibrael, quien ya comenzó tiempo atrás su pintado cuando un servidor todavía no se fiaba de su propio pulso. A esto hay que añadir el desaliento que me producía el que tuviera unos detalles tan endebles y propensos a la rotura, otro motivo por el cual la dejé muy aparcada. No fue hasta que me pegara el arrebato de pintura para el encuentro de Reforged de las pasadas navidades que me puse restaurarla.



Dado el diseño del mástil que no dejaba de partirse, decidí acortar su altura todo lo posible y hacer que la tela apoyara sobre los cables, con lo que además logro tener dos puntos de apoyo y he obtenido una unión más firme. Ahora es posible que si parte algo, parta todo. Pero lo bueno es que así las piezas tampoco se me van a desperdigar demasiado en ese caso. Con los cables rotos la solución fue mucho más simple: pintar el interior del cableado de color cobre. A fin de cuentas es tecnología Skaven, no queráis saber cómo demonios funcionan esas cosas.



Si quería que este trasto resaltase en el campo de batalla, debía asegurarme de elegir los colores minuciosamente. La heráldica escogida es la de mi propio clan, el humildemente grandioso Clan Restik. El color del cableado está escogido meticulosamente sin orden ni conocimiento alguno, he pintado de blanco las ratitas que mueven la rueda para hacerlas resaltar, y he pintado de amarillo los rayos de los laterales porque... pues porque chilla a la vista. Han leído bien.

P.D. Frikipunto para el que pille el "Easter Egg" que lleva este pintado. ;)

28 comentarios:

  1. Un mini que siempre me ha flipado, de hecho junto a la campana me parece de lo mejor de ejércitos, con respecto al easter egg solo se me ha ocurrido uno que honestamente dudo que sea, pues no pega ni con cola con la temática, he visto la cola de pikachu en el rallo amarillo XD (acepto entrar en el libro de agravios en el caso de fallar XD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás cuando pinte la vieja, que también la tengo en el tintero (sí, mi tintero es enorme xD).

      Yo no uso de esas cosas. Y no, no estaba pensando en Pikachu. Como pista, es algo mucho más añejo. ;-)

      Eliminar
    2. Rayo es con "y griega". Gracias.

      Eliminar
    3. Un cortocircuito mental lo tenemos tod@s. :P

      Eliminar
  2. Hola colega, me gusta como te ha quedado. No me atrevia a hacer el estandarte hasta que te lo he visto a ti y me has animado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias fiera! Pues precisamente por el estandarte van los tiros... :-P

      Eliminar
  3. Muy chula si señor, pero sólo con el tufo a esta ya me dan ganas de cargar los cañones XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí-sí, pero yo huelo el miedo-terror en tus palabras. :-P

      Eliminar
  4. Un privilegio verla en directo :D

    La de metal clásica es una de las miniaturas que más me maravillaron en su época.
    De hecho hice una humilde réplica en cartón que acabó hecha polvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece Sr Endakil. ^_^

      Pues como dije más arriba, en un futuro la veremos ;) ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Pues alguno podría decir que los rayos se parecen al símbolo de Flash, pero algo me dice que Hanna-Barbera discreparia a ese respecto ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado muy muy bien. Siempre me ha llamado la estética skaven, es la raza más original dentro de ese pastiche tan querido que era warhammer, todos esos inventos tuvieron que salir de sesiones creativas la mar de interesantes.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el cumplido. ^^

      Es evidente que los Skaven son uno de los ejércitos menos serios (o más graciosos) que hay. No quiero saber lo que se había fumado Chambers en esos momentos. xD

      ¡Saludetes!

      Eliminar
  7. Oh y... http://vignette4.wikia.nocookie.net/doblaje/images/d/df/00dd_El_Super_ferrari.gif/revision/latest?cb=20130818215306&path-prefix=es

    ResponderEliminar
  8. ¿Caliente como la baba de un perro riéndose por lo bajo? O.0

    ResponderEliminar
  9. YO no participo del no concurso porque me han chivado la respuesta. Un par de dudas sobre el vehículo.

    ¿Tiene sistema GPS? Si lo tiene, ¿cuántos Goblins Por Segundo puede destruir?

    El sistema de retención para menores de 12 camadas, ¿está probado con enanos o con dummies?

    ¿Consume mucha piedra bruja? Asumo que emitirás muchos gases, ¿pero alguno no es inflamable?

    Para conducir este vehículo, ¿hace falta carnet de donante de órganos?

    Y una duda más. Si una rueda de la muerte skaven sale de plagaskaven a una velocidad de 40 millas por hora, y un tanque de vapor imperial sale de nuln a una velocidad de 20 millas por hora, ¿cuántas tortitas de lembas se come Sam antes de llegar a Mordor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le honra (y tampoco esperaba menos).

      Mi querido amigo, cuando uno va sobre una muy-mejor Rueda de la Muerte no debe importarle minucias como a dónde va. Con esta-esta maravilla puede acabar con una familia de goblins y el parachoques no sufrirá daño alguno, sí-sí.

      ¡Con esclavos-esclavos!Esclavos enanos de hecho, muy-muy duros y resistentes. ^_^

      ¡Todos-todos esos gases son inflamables! Sería una pena-pena desperdiciarlos. Y no se preocupe por el consumo, no-no. Es muy sencillo-complejo. El condensador de piedra bruja canaliza el fluzo mágico producido cuando las ratitas ponen en funcionamiento el alternador y el pararrayos que alimenta los disparadores, la energía se rentabiliza en un 200%, sí-sí. Así que después de usarla, apáguela.

      Oh no-no, todo lo contrario. necesita-precisa órganos para dar de comer a las ratitas. Al final es de lo que más consume, sí-sí.

      Siete-siete. Y si es una pregunta retórica, ocho-ocho. Entonces, ¿cuantas-cuántas Le apunto en su cuenta? ^^

      Eliminar
    2. Menos de trece ofendería al gran consejo ratuno. Apúnteme 14. ¿La puedo pedir en rosa?

      Eliminar
    3. ¿Las quiere todas-todas de la "Serie F"? Bueno, no estoy aquí para juzgar a nadie.

      Eliminar
    4. 12 yards long, 2 lanes wide,
      65 tons of American Pride!
      Canyonero! Canyonero!

      Eliminar
    5. Top of the line in utility sports,
      Unexplained fires are a matter for the courts!
      Canyonero! Canyonero! (Yah!)

      Eliminar
  10. Pintar es de lo mejorcito que puedes hacer cuando vuelves a casa después de una dura jornada de trabajo. A mí también me relaja un montón...

    Me gusta mucho el resultado; resalta sin llegar a ser excesivamente chillón. Por otra parte, me encanta cómo te metes en el pellejo del skaven, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que tardo mucho en hacer las cosas, dispongo de poco espacio... Pero se hace lo que se puede. :)

      Es el problema que tienen los Skaven, es bastante difícil conseguir que resalten porque están plagados de tonalidades marrones, un color muy habitual.

      Oh, es muy sencillo-intuitivo, sí-sí. Tan solo actúa-actúa de forma humilde y temerosa de la Gran Cornuda, ¡y sé rabioso-despiadado cuando esté de tu lado! ;-P

      ¡Saludos! ^^

      Eliminar
  11. hmmh, me gusta... A ver si la veo en la próxima quedada. Podremos ver como se vuelve alegremente contra sus propias tropas... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un pequeño precio a pagar, teniendo en cuenta que su mente no descarta una segunda quedada de Reforged. :P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...