miércoles, 23 de abril de 2014

Journey into Nyx: un vistazo

Este fin de semana sale por fin la nueva colección de Magic: Journey into Nyx, tercera y última del bloque de Theros, y ya está el spoiler completo (podéis verlo aquí, aquí, aquí o aquí). Y aunque en general la colección no me llama demasiado la atención (al menos para Commander, el formato al que habitualmente juego), hay alguna carta suelta que quería comentar. Y allá vamos.

¡Whoah! ¡Me encanta esta criatura! ¡Para mi gusto, lo mejor de la ampliación! No será un bicho muy bueno: baja por 8 manás, y aunque es 10/10, ni arrolla ni nada. Pero el concepto... ¡Sublime! Un titán sosteniendo el mundo sobre sus hombros. Y si el titán muere, el mundo se cae... ¡Y fuera todos los permanentes! ¡Me encanta! ^_^

¡Y otro petatierras verde! Por una parte, me gusta que cada vez sea más viable hacerse una petatierras verde monocolor. Por otro lado... ¡Que saquen petatierras rojos decentes! ¡Hace mucho que no se ve un Saqueo, una Molten Rain o una Stone Rain!

Esto es maravilloso. Como el clásico Horno de Rath, pero con Flash. Se lo bajas al final del turno a tu oponente, y nada más enderezar le fríes a rayos. O con una buena Fireball. Esta carta va a encontrar un hueco en alguna de mis barajas.

No es una Damnation ni un Toxic Deluge, pero no está mal. Destruye las criaturas por 6 manás, un coste bastante razonable. A veces con negro monocolor uno tiene que irse a cartas de costes enormes para lograr estos efectos (Decreto de dolor, Viento pestilente...), así que creo que esta carta se verá.

Las barajas aggro monocolores de bichitos van a encontrar muy útil este artefacto: Zombis, elfos, goblins... Por sólo 3 manás, un +1/+1 a tus bichos.

Esta hidra mola. Sé que al Niño Borracho le va a encantar, con sus miles de manás. Cualquier baraja verde que genere mucho maná va a poder aprovechar este bicharraco que pone X bichos X/X cuando se hace monstruoso. Del estilo de la divertidísima Genesis Ooze.

Y llegó el Dios de la Tormenta. En general los dioses no son ninguna maravilla, pero este es bastante interesante. Te da cartas y mete Lightnings. Y si suena la flauta y consigues la Devoción 7, es un pino 6/5, aunque con rojo/azul eso suele ser complicado...

Otra carta que mola. El Rey Midas versión Theros, un bichito que exilia otros bichos y encima te pone "pétalos de loto" cada vez que exilia un bicho. Muy interesante, tanto como para usarlo de Commander.

Y el otro dios que merece la pena: Kruphix (o Chufis... xD). Ya habíamos visto al profeta de Kruphix, una máquina; ahora, el mismo dios Kruphix llega, como una torre del relicario junto a una especie de Manar... Terribles usos se me ocurren para sus habilidades (sobre todo, teniendo en cuenta sus colores...)

Un bicho que se me había pasado por alto. ¡Es rojo! ¡Te da cartas! ¡Tiene Double Strike! ¡Eso son dos cartas por turno! ¡Lo quiero, lo quiero, lo quiero!

Aunque es un poco caro, este bicho nos puede quitar de en medio al Commander del oponente. Además, su alto coste puede ser una ventaja: imaginadlo en una blanca monocolor, jugándolo con 7 llanuras.

Por último, un esclavizador mental en sorcery. Suena interesante, muy interesante, aunque habrá que probarlo. Es caro, pero produce un efecto tan divertido que debe merecer la pena intentarlo.


2 comentarios:

  1. En cuanto vi la mítica negra, pensé en vosotros...XD

    También ando preparando el análisis de este set, y la verdad es que es un rato flojuno, pero tiene cosas divertidas. Veremos que da de sí....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...