Tras posar los pies en el centro en el que se celebraban las jornadas, apareció Endakil pegado a su sonrisa y nos hizo sentir como en casa. Poco a poco fueron aglomerándose jugadores en torno a las mesas de juego para disputar un torneo de De Bellis Antiquitatis. Acostumbrado a juegos que usan una escala mayor de miniaturas, sentí cierta envidia de no poder llevar mi ejército de skavens en un maletín más pequeño que un ordenador portátil.
Por desgracia para nosotros, el evento de Oldhammer no fue tan multitudinario... ya que de hecho solo aparecimos nosotros. Un maltrecho Bairrin aquejado de la gripe estacional apareció a media mañana con el único propósito de vernos, echar unas Magic con nosotros y darnos unos cartones (eres un sol de persona). Incluso Endakil se hizo a un lado para que, entre nosotros, fuésemos pares en el torneo. Dicho así queda un poco pobre... ¡y ya que nuestros enemigos temían el poderío de la división del norte y se rindieron sin presentar resistencia alguna, decidimos enfrentar a nuestras tropas en sangrientas batallas para nuestro regocijo! :P
Los Gobbos de Yibrael y mis ratas, ¡por fin enfrentándose de nuevo!
Mis ratas, lindando con esos elfos oscuros, y un fragmento de su alocado dios tras ellos...
... pero venían muchos gobbos, y orcos, ¡y más gobbos aún!
Para mi, este primer encuentro con la cuarta edición ha resultado sorprendente. He comprobado lo verídico de las historias que relataban lo "sujeto a la interpretación de cada uno" que estaban ciertas terminologías del juego, del mismo modo que había ciertas reglas que eran tan simples como elegantes. Tampoco se me ha dado nada mal el asunto de estimar a la hora de lanzar hechizos y declarar las cargas. También llovieron las anécdotas sobre estos asuntos. Menciones especiales al "Apache" de los enanos (girocóptero con runa de invisibilidad y dos runas de penetración de nuestro Trosef Butterflanks, ¿por qué no?), los heraldos de Tzeentch con el collar de Khorne, los ejércitos etéreos, ejércitos voladores, ejércitos a dos mil quinientos puntos que no llegaban a veinte miniaturas... entre muuuuchos otros.
Y otra cosa que me agradó muchísimo fue la gente que asistió al evento. Será quizás que me esté volviendo algo ermitaño, pero me sorprendió lo fácil y ameno que era entablar una conversación con alguien sobre cualquier cosa. Lo malo es que ahora el ego de Yibrael está más hinchado que de costumbre, pues se dio lugar una de esas raras ocasiones en las que conoció a alguien que admira su trabajo en la Biblioteca, ¡y qué más podría pedir! ;P Pero sobre todo, es algo bonito intercambiar experiencias.
En resumidas cuentas, el día ha merecido la pena y mucho. ¡Esperamos volver a veros!
The fewer men, the greater share of honour.
ResponderEliminarAnd the share of prizes too ;)
Ke zepaz ke miz gobboz ze kedaron kon ganaz de enfrentarze a tuz taponez, Ziempre ez divertido pegarze kontra loz taponez :P
EliminarYou're right, my lord.
EliminarThat's because we enjoy the conquered battlefield and honey of fair victory. Or not. :P
XD, Admiradores de Yibrael...Lo que le hace falta son "groupies".
ResponderEliminarAl final, ¿Os tocaron muchas cosas?¿Que tal los premios?
Jo... no fuese malo... xD
EliminarCayó algo en el sorteo, y los premios, bastante interesantes: ¡Inkluzo hay unoz árbolez ke podemoz talar para hazer unaz katapultaz! :P
Para nada, potros de tortura y estacas de empalamiento para adornar la torre del Arioch el Viejo, Señor del Cuero. Y con las piedras no se... si fueran verdes se podrian moler y hacer algo de piedrabrujaina...
EliminarY una novela de WH40K, aparte de una bolsa de dados para las Magic, que me hizo mucha ilusión. :)
EliminarCONTINUO:
ResponderEliminarEn la que la perniciosa alianza de Druchiis y Skavens, se impuso en la batalla final sobre las hordas de esos Zalvajes Envidiozoz Verdez por el dominio del noreste de Estalia, llevandose para casa dos bonitos kits de escnografia el carismatico Elric y su esbirro y segundo oficial el Niño borracho, conocido como tambien como... Meneillos
Loz pielezverdez nunka perdemoz una batalla... zi ganamoz, ganamoz; zi noz matan, noz matan, azí ke no kuenta komo ke hayamoz perdido; y zi zalimoz korriendo... ¡ziempre podemoz volver a luchar otro día!
EliminarPues te recuerdo que entonces sin mi no puedes beber, ¡ala! xD
EliminarMuy buenas, gran entrada, soy Adrián, miembro de Mundo Mitagos y seguidor de este blog desde hace un par de años (soy el de la barba y el pelo largo que entregó los premios al final).
ResponderEliminarAprovecho esta entrada para saludarte y para decirte que no me entere de que eras el autor de La biblioteca, sino también me hubiera gustado saludarte, somos varios en la asociación los que seguimos el blog.
Un placer que vinierais y esperemos para los próximos años seguir disfrutando de vuestra presencia, del genial trabajo de Víctor y continuar contándoos como amigos de las Arkadia.
Un saludete y muy feliz entrada de año.
Nos gustaron mucho las jornadas... a ver si el año que viene podemos quedarnos más tiempo. ¡Muchas gracias por todo el curro que os habéis pegado para organizarlas! ¡Sois unos máquinas!
EliminarTal y como nos lo pasamos con vosotros podéis contar con ello. Ya tengo ganas de encontrarme con nuevas sorpresas y nuevos eventos. Hacéis una gran labor. ¡Os deseo que lleguéis a la edición XL y más allá!
Eliminar:D
ResponderEliminarSe te echó en falta, a tí y a tuz taponez...
EliminarCobarde-cobarde... ;)
EliminarUna auténtica lástima que las negociaciones con la jefa no llegaran a buen puerto y pudiera ir desde Almería con mis Enanos del Caos a pillar esclavos en esas mesas. En fin, a ver si el año que viene puede ser. Espero que este encuentro se vaya repitiendo todas las veces posibles, y que no desaparezca nunca este afán por las ediciones antiguas de nuestros juegos favoritos.
ResponderEliminarUn saludo.
¡Te esperamos el año que viene! Miz chikoz tienen ganaz de ver a ezoz enanoz del Káoz... :P
Eliminar