jueves, 26 de diciembre de 2013

Commander: la Frienddalgrif


No, no me desanimasteis. Por fin, y tras una serie de catastróficas desdichas, os presento la baraja cuyo comandante ha provocado tantas mofas y burlas hacia mi persona. Pero antes de ir con la baraja, permitid que os ponga al corriente de los motivos por los cuales he tardado tanto en terminar la baraja. Vosotros también tenéis derecho a reíros, no solo aquellos que me rodean.

En primer lugar, pasó más de una semana hasta que pudiera hacerme de la mayoría de los proxies que sabía seguro iba a necesitar. También me dio tiempo a idear una baraja que estuviera, en su mayoría, basada en encantamientos con los que matar a base de daño de commander. Tras probar la baraja contra otras de funcionamientos diversos, esa idea se hundió como un castillo construido sobre un pantano. Por otro lado, Yibrael me sugería que añadiera unos cuantos counters (siete u ocho, que no son tantos) para defender al hipopótamo morado de alas verdes, pero entraba en conflicto con la aversión que tengo a los counters y esa idea se hundió en el pantano. Volví a buscar en magiccards.com con la esperanza de que hubiera los kithkins suficientes como para hacer una baraja, pero esa idea también se hundió en el pantano. Dado que no quería copiar el estilo de ninguna otra baraja que ya hubiera publicada, mis compañeros me ayudaron a buscar criaturas variopintas. Al final, la mezcolanza resultante parece haber llegado a un cierto equilibrio. Por ejemplo, en un rondo resulta divertido poder negociar con algún jugador a cambio de ganar unas vidas o robar una carta, aunque lo de poner un hipopótamo resulta "casi" irrelevante. Pese a que la baraja no se verá nunca en un top-ocho de ninguna liga, ha merecido la pena hacerla solo por las ocasiones en que Yibrael ha perdido contra "esa chusta repugnante". xD

Commander: Phelddagrif

Fezzes are cool. xD

Criaturas:

1 x Birds of paradise
1 x Noble Hierarch
1 x Enclave Cryptologist
1 x Bloom Tender
1 x Fauna Shaman
1 x Kavu Predator
1 x Gilded Drake
1 x Snapcaster Mage
1 x Pygmy Hippo
1 x Aven Mimeomancer
1 x Cryptoplasm
1 x Dauntless Escort
1 x Daxos of Meletis
1 x Eternal Witness
1 x Gwafa Hazid, Profiteer
1 x Thassa, God of Sea
1 x Academy Rector
1 x Questing Phelddagrif
1 x Thistlrdown Liege
1 x Consecrated Sphinx
1 x Elesh Norn, Grand Cenobite
1 x Mistcutter Hydra



Una buena remesa de criaturas útiles, además de alguna que otra barbaridad. Y qué decir de criaturas como el Pygmy Hippo o el Questing Phelddagrif... tenían que estar en la baraja.

Artefactos:

1 x Sol Ring
1 x Lightning Greaves
1 x Grim Monolith
1 x Staff of Nin

Con el Staff of Nin podemos ir matando las criaturas que convierta en 3/1 el Aven Mimeomancer, mientras que con el Grim Monolith y un Mana Reflection obtenemos el típico combo de maná infinito con el que matar de un Stroke of Genius de toda la baraja.

Instantáneos:

1 x Enlightened Tutor
1 x Mystical Tutor
1 x Worldly Tutor
1 x Brainstorm
1 x Sword to Plowshares
1 x Path to Exile
1 x Condemn
1 x Oblation
1 x Harrow
1 x Krosan Grip
1 x Fact or Fiction
1 x Jace's Ingenuity
1 x Stroke of Genius



Tampoco aquí encontramos muchas sorpresas. Los tutores de los colores disponibles, las que me parecen las mejores cartas del azul para obtener diferencia de cartas y los mata-bichos necesarios para quitar de en medio al comandante del oponente.

Conjuros:

1 x Ancestral Vision
1 x Regrowth
1 x Cultivate
1 x Kodama's Reach
1 x Idyllic Tutor
1 x Timetwister
1 x Skyshroud Claim
1 x Supreme Veredict
1 x Wrath of God
1 x Winds of Rath
1 x Overrun
1 x Praetor's Counsel
1 x Genesis Wave



El mazo incluye suficientes criaturas como para que el Overrun sea una opción interesante, pues pretendo matar al oponente sin que sea de aburrimiento. Los tutores de tierra que incluyo son más que suficientes, pues se supone que tarde o temprano acabaremos bajando tierra de la mano casi cada turno.

Encantamientos:

1 x Mirri's Guile
1 x Sylvan Library
1 x Seal of Primordium
1 x Seal of Cleansing
1 x Mantle of Leadership
1 x Armadillo Cloak
1 x Prison Term
1 x Coastal Piracy
1 x Defense of the Hearth
1 x Mirari's Wake
1 x Teferi's Moat
1 x Privileged Position
1 x Mana Reflection
1 x True Conviction
1 x Decree of Silence



Los disenchant's quedaron en su versión encantamiento por aquello de que entren con una Genesis Wave, pero se podría sustituir uno de ellos por un Return to Dust sin problema alguno. De todos los encantamientos que miré en un inicio para el comandante, se han salvado de la criba el Mantle of Leadership porque combina bien con su habilidad de poner hipopótamos y la carismática Armadillo Cloak (no te rías, da resultado). El Defense of the Heart ha resultado ser uno de los encantamientos más salvajes que hay en el color verde, y aunque el oponente no juegue a bajar criaturas, Phelddagrif lo hace por él. Un True Conviction hace que mis bichitos peguen bien duro y de paso me suban unas vidas. En cuanto al Decree of Silence... es un encantamiento y es el oponente quien decide cuándo se quita del juego.

Tierras:

3 x Forest
3 x Island
3 x Plains
1 x Flooded Strand
1 x Misty Rainforest
1 x Windswept Heath
1 x Savannah
1 x Tropical Island
1 x Tundra
1 x Glacial Fortress
1 x Hinterland Harbor
1 x Sunpetal Grove
1 x Seaside Citadel
1 x Reflecting Pool
1 x Command Tower
1 x Flooded Grove
1 x Mystic Gate
1 x Wooded Bastion
1 x Flagstones of Trokair
1 x Minamo, School at Water's Edge
1 x Gaea's Cradle
1 x Reliquary Tower
1 x Strip Mine
1 x Cavern of Souls

Pues eso, tres tierras de cada tipo: tres fetch, tres shock, tres filtradoras, tres de cada tipo de básica, tres legendarias... hacen un total de treinta y tres tierras con las que rara vez nos atascaremos de color.

Bueno, pues ésta es la Phelddagrif & Friends o Frienddalgrif. Como siempre se pueden retocar cosas. Quien quiera meter una Prosperity y una Feldon's Cane para evitar morirse, puede hacerlo. Quien quiera meter a Saffi Eriksdotter y un Sun Titan, pues también. Y para rematar la faena, he aquí unos cuantos tokens de hipopótamo pues es de cortesía tener los tokens que le vayas a poner al oponente.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...