jueves, 17 de mayo de 2012

¿Y yo cómo lo haría? (Caos, tercera parte)

Aquí el Gran Nigromante desde el helado planeta de Fenris, utilizando el equipamiento informático que tan amablemente me han prestado los Perros Siderales Lobos espaciales. Continúo hablando del Caos, y de cómo enfocaría su renovación.

Ya he hablado sobre la composición del ejército (junto con otros detalles) y sobre los Elegidos; ahora, voy a dar un repaso general a toda la lista de ejército.



El núcleo de todo ejército del Caos deben ser los Guerreros del Caos: terribles portadores de destrucción que llegan para arrasar las tierras de los hombres. No comen, duermen ni descansan: cada instante de sus existencias está consagrado al Caos. Se rumorean dos cosas acerca de estos: que podrían perder su Armadura del Caos, y que podrían perder 1 punto de Iniciativa. El primer rumor me parece absurdo: creo firmemente que todos los guerreros del Caos deberían tener su armadura del Caos, que en buena parte es lo que los define como guerreros del Caos. El segundo,me parece hasta lógico. Ahora la Iniciativa es mucho más importante, y por mucho poder de los Dioses, no deberían ser más rápidos que los elfos.

Los bárbaros deberían subir de coste, un punto o incluso 2. Tienen muy buen perfil y opciones. La Marca del Caos, en general, debería tener un coste POR MINIATURA y no por unidad: no es lo mismo 20 bárbaros con la marca de Khorne que 50. Y esto lo aplicaría a todas las tropas.

Los Malditos (o, como los llamamos por aquí, los Imitadoresdel Caos: Caballeros de la Reiksgard que se han vuelto locos y se creen que son guerreros del Caos; los guerreros del Caos no les dicen nada porque tienen muchos ataques xD) deberían servir para algo. Hacerlos hostigadores, en unidades pequeñas, y que lleven Armadura del Caos (al fin y al cabo, fueron Guerreros del Caos).

Los ogros del Caos... bueno. Quizá bajarles un poco el coste en puntos. Y permitirles llevar sólo la marca de Nurgle o Khorne. ¿Ogros de Slaanesh o Tzeentch? Es ridículo. Y un +1 a Liderazgo, como los Tripasduras.

La Grey Infernal estaría compuesta por los monstruos y criaturas del Caos que se unen a las huestes de guerreros. Incluiría a los Gigantes del Caos (a los que quitaría la opción de Marca y daría alguna mutación, o algo que lo distinga del gigante normal), los Ogros dragón (el+1R es obligatorio, por unos 5 puntos más por miniatura), los Shaggots (+1F y R, +35 puntos. Se supone que estas criaturas lucharon contra los Dragones más grandes en el pasado),los Engendros del Caos (sustancialmente como están, pero que puedan ir en unidades de 1-6 engendros), los trolls del Caos (¡Opción de dos armas de mano ya!) y otras criaturas del Caos que actualmente no están en la lista de ejército, como las arpías.

¿Cosas nuevas para el Caos? No son necesarias. No hace falta un monsruo gigantesco, ni un cacharro desproporcionado de funcionalidad absurda, para recuperar la ilusión de los jugadores. Que recuperen a todos los viejos y carismáticos personajes especiales del Caos. Junto a Archaón, Kholek, Valkia, Sigvald, Throgg, Festus y Scyla (¡¿Qué fue de su Piel de hierro?! ¡4+ de armadura para Scyla!) quiero ver a Egrimm van Horstmann, Valnir el Segador, Arbaal el Invencible, Dechala la Renegada, Aekold Helbrass, Vardek Crom y el Conde Mordrek. (A Wulfrik y a Vilitch ni los menciono: ya opiné al respecto AQUÍ).

Pues esta es mi idea acerca de renovar el Caos. Veremos si acierto alguna...

7 comentarios:

  1. Ahí está, personajes especiales a reventar, que son parte de la esencia de Warhammer.
    En general estoy bastante de acuerdo con tus aportaciones, aunque tu visión de los elegidos la veo exagerada...
    En cuanto a los bárbaros, no me parece mal del todo su coste (más que nada por compensar el de los guerreros), pero sí concuerdo completamente con el coste por mini y no unidad.

    ¡Sigo leyendote, Yibrael, no pienses que he desaparecido!

    ResponderEliminar
  2. Sabes de sobra, por desgracia, que las quinielas con GW es querer matar a un Exterminador a cosquillas.
    Castraran los objetos magicos a dolor, dejaran a los personajes especiales peor si cabe o pondran a 2 con unas figuras hipertroficas a 60E el kilo.
    Y lo mismo con las tropas: todo lo que no sea "Warcraft" lo emputeceran y solo molaran sus 4 unidades absurdas y gigantes hiper-caras.

    ResponderEliminar
  3. La marca la pondria solo para personajes y elegidos. Y punto xD basta ya de regalar marcas a todos(y que vuelvan los señores del caos hechiceros de la edición anterior)

    Guerreros y caballeros con pesada de serie con opcion a compra de armadura del caos. Elegidos y caballeros elegidos con la armadura del caos de serie

    Luego, un 25% de aliados demoniacos y bestiales y listo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos artículos de fumadas varias... ¡lo de los Elegidos no tenía desperdicio!

    Para mi entender, el caos tiene un par de problemas que lo hacen muy difícil de diseñar:

    - Los 4 poderes deberían mantenerse independientes, e incluso enemigos. Por otra parte, deberían poder formar parte del mismo ejército.

    - El caos es variedad, debería haber mil tropas distintas y variopintas. Por otra parte, el grueso del ejército son los guerreros y los bárbaros.

    De todas las ideas que he podido leer en esta página, las que más me gustaron son las siguientes:

    - Volver al diseño de señor + hueste, en lugar de los porcentajes.

    - Las marcas deberían ser sólo para personajes.

    - Guerreros con armaduras pesadas, y si acaso la del caos como opción.

    De todas formas todo esto no vale para nada, pues vete tú a saber por dónde sale GW

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas ideas me parecen las de las 3 partes!

    ResponderEliminar
  6. Soñar es gratis...

    Creo que la Armadura del Caos define en cierto modo a los Guerreros del Caos; no los veo con pesada. Llevan Armadura del Caos desde 4ª edición, aunque en la 6ª la perdieron (sólo la podían llevar si los convertías en elegidos).

    ResponderEliminar
  7. a los bárbaros me parece lógico que les suban puntos mira las básicas del Imperio, y si la iniciativa les baja a los guerreros seguramente a los bárbaros como a los espaderos, y las armas 2 puntos excepto mayal. Marca por miniatura. Héroes matalotodo como antaño que para eso son del Caos y en esta edición encajaría(y que fueran los carismáticos, no lo actual). Gran variedad de objetos mágicos pero sin acceso a los comunes, que estos no tienen armas legendarias no lo que encuentran en el mercadillo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...