domingo, 27 de mayo de 2012

Bestiario del Viejo Mundo: Halcones de guerra (1)





VISIÓN COMÚN

"Ten fe, me había dicho la Encantadora. Ten fe en que vendrán, ya que su memoria abarca más de lo que las mentes de los hombres alcanzan, y le deben algo a tu familia. Algo sencillo de decir en las largas horas de la víspera antes de la batalla, pero difícil de confiar en mitad de la gresca cuando a tu alrededor están siendo masacrados tus camaradas y seguidores. Mi tarea consiste en defender nuestra tierra contra las incursiones de los Sigmaritas, pero mis hombres eran pocos y el ejército del Imperio grande más allá de todo recuento. Mis exploradores ni siquiera pudieron proporcionarme un conteo exacto de su horda, diciéndome que había tantos como estrellas. Aún así mis obligaciones estaban claras, y por tanto preparé mis tropas para ir a la muerte. La noche antes de enfrentarme a los invasores, la Encantadora Ciara vino a mí y habló de viejas deudas entre los míos y los ciudadanos de Athel Loren, diciéndome que enviara alguien para pedir ayuda. Siempre me habían dicho que sería una insensatez molestar al pueblo del bosque, pero una vez más es tambien una locura desoír el consejo de una Encantadora. Envié a tres de mis cazadores más bravos, sabiendo dentro de mi corazón que nunca volverían, y aunque pudieran comunicar mi ruego, no habría respuesta que llegara a tiempo para constituir diferencia alguna. Ese día me levanté para observar el amanecer, esperando que fuera el último. Cuando por fin nos enfrentamos al enemigo, la batalla fue como había esperado. Mis hombres lucharon con bravura, cantando todo el rato salmos a la Dama, pero aún así cayeron. En combate existen mareas que sólo un veterano puede conocer, y en algún instante tras el mediodía, sentí un cambio inesperado en la corriente de ese día. Escuché un grito agudo resonando incluso sobre el fragor de la batalla y los gritos de los soldados que morían. Un ave negra y blanca tan grande como mi caballo nos pasó por encima a toda velocidad, portando un arquero cuyas flechas no fallaban, seguido por un grupo de sus compañeros. La gente del bosque había respondido a mi llamada, y llegaban sobre veloces alas."
GERARD DU LACAREN, CABALLERO DEL REINO

"Por supuesto que están tocadas por el Caos, como lo están todas las cosas de ese maldito bosque. Los halcones de guerra parecen ser miembros normales de su especie a excepción de su gran tamaño; que no te engañen, porque a menudo un bello semblante oculta la corrupción subyacente. He oído a hombres que se han enfrentado a ellos en el campo de batalla y que han dicho cosas preocupantes, como que son bellos, fieros y libres, y otra serie de paparruchas que me llevan a creer que la exposición a ellos puede tener un efecto perjudicial sobre los que tienen la mente débil. Sus malvados jinetes élficos son siempre cobardes en la batalla, atacando cuando no pueden ser vistos y marchándose volando con rapidez antes de que se presenten adecuadamente. Afortunadamente, con todo su tamaño, un disparo bien situado puede darles un justo final."
ALBRETCH KINEAR, PROFESOR EMÉRITO DE LA UNIVERSIDAD DE NULN

4 comentarios:

  1. La miniatura antigua era impresionante. Las nuevas no me gustan tanto, sobre todo por los jinetes, que me parecen horribles.

    Un recuerdo de cuando pocos ejercitos en WFB teníamos voladores...que tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora todos tienen voladores, y caballería monstruosa, y monstruos...

    ¿Sacarán jinetes de ciervo elfos silvanos? ¿O un elfo gigante? xD

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Dios, espero que no!!!
    A mí sí me gustan las miniaturas nuevas, globalmente hablando: me parecen muy dinámicas. Eso sí... falla algo en los jinetes desde luego.

    Grande Yibrael: ¿has pensado en publicar las secciones del bestiario en un sólo tomo? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y muy pronto: el Bestiario del Viejo Mundo pronto estará completo (al menos la versión "oficial").

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...