sábado, 23 de julio de 2011

Warhammer 40.000: I´m back!

Cualquiera que siga un poco mi blog se dará cuenta de que apenas trato el juego de Warhammer 40.000, y no es porque no me guste. Tengo cinco ejércitos de 40K: Tiránidos, Necrones, Mil Hijos, Guardia imperial y Marines espaciales (aún no sé si irán de rojo sangriento o de vainilla Dorn), y hace mucho que no planto ninguno de esos ejércitos en el campo de batalla.

Eso se debe a que no me gusta la quinta edición, igual que no me gustó la cuarta ni la tercera. Me parece que las reglas y los codex no representan adecuadamente lo que debe ser una batalla en el despiadado universo del cuadragésimo primer milenio. Vamos, que soy un enamorado de la segunda edición, a la que llevo jugando muchos años.

Pero a finales del año anterior ocurrió un terrible accidente en mi disco duro, y perdí casi todas las modificaciones a las reglas que habíamos hecho un amigo y yo, reglas para utilizar todos los tipos de tropa nuevos, opciones de equipo, nuevos ejércitos... en fin, el trabajo de años perdido por culpa de Windows (¡ah, qué bien me va desde que me pasé a Linux!). Y llevaba desde entonces sin jugar. Incluso probé a adaptarme a los nuevos tiempos, juro que lo intenté (AQUÍ traté acerca de ello), pero la 5ª no era suficiente para mí.

Hoy, por fin, hemos decidido retomar el proyecto 40K RELOADED. Re-haremos todas las tarjetas de vehículo que perdimos, todos los poderes psíquicos, todos los personajes especiales y todas las listas de ejército. Es un trabajo complejo, pero tenemos la voluntad inquebrantable de hacerlo.

Pronto, muy pronto, mis Mil Hijos tomarán venganza contra los Lobos Espaciales por lo acaecido en Próspero diez milenios atrás...

7 comentarios:

  1. Siempre he soñado con volver a jugar a Warhammer 40.000, tal y como lo conoci y jugué en su dia, la 2ª edición, a las demas ediciones no he jugado nunca, no tuve interés en su dia de pasarme a la 3ª edición, luego cambié al fantasy y luego me vino el gran parón en el hobby hasta que lo he vuelto a retomar solo pintando y leyendo transfondo del 40k, se me ha pasado por la cabeza jugar al 40k a la antigua usanza (2ªedicion) y despues me entero de vuestro proyecto, que me parece fabuloso e impresionate trabajo, os doy la enhorabuena por vuestra iniciativa y trabajo, tal vez algun dia retome el jugar al 40k gracias a vosotros. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias!

    Hemos tardado un montón de tiempo en decidir volver a re-hacer todo lo que perdimos, pero creo que merecerá la pena... La quinta edición, en comparación, tiene la complejidad del parchís.

    ¡¡Larga vida a la 2ª edición!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Animo!

    Soy nuevo por aquí, pero no podía pasar sin daros ánimos por este proyecto.
    Hace un tiempo que me descargue todo lo que teníais de Reloaded y me pareció que era un proyecto abandonado, me alegro de haberme equivocado.

    Siempre me encanto la 2ª edición, sus combates épicos, sus brutales psíquicos y su gran compatibilidad con Necromunda y Gorkamorka.

    Estad seguros de que pasare por aquí para seguir vuestro proyecto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pensé que nunca nadie lo había mirado siquiera! ¡Muchas gracias por tu interés!

    ¡¡Esto me anima cada vez más para continuar con el proyecto 40K Reloaded!!

    ResponderEliminar
  5. Lo mismo digo , ver que tantas horas de diatribas absurdas sobre un universo supuestamente inexistente, han servido de algo es gratificante.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen trabajo!

    Por cierto, no se si conoceréis la battlebible, si os interesa os la busco...

    Es un viejo documento que incluía supuestamente todas las reglas de la segunda edición en un único documento word. Que yo recuerde sólo le faltaban los personajes orcos y no se si los personajes de las hermanas de batalla.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias!

    Sí, conozco la battlebible, es uno de mis libros de cabecera ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...