sábado, 16 de julio de 2011

Leyendas Warhammer: Skarsnik, Señor de Ocho Picos



"Un ser tan vil y retorcido como sólo pueden llegar a serlo los de su repugnante raza. Otros dirán que es astuto, pero sólo es artero y tramposo. Su nombre aparece en innumerables ocasiones en el Dammaz-Kron y, por Grungni, que saldaré las deudas pendientes o pereceré en el intento. No descansaré hasta expulsar la escoria pielverde de la ancestral fortaleza de nuestra raza, hasta purgar de alimañas hasta el último túnel de la fortaleza y hasta que la cabeza de Skarsnik recubierta de cobre adorne el bastón de Hurgar el Negro. Karak Ocho Picos volverá a ser la joya del Imperio enano."
REY BELEGAR DE KARAK OCHO PICOS

"Pa zer un kanijo tiene koraje, y zí ke ez verdad ke ez lizto. Klaro ke puedo darle unoz mamporroz kuando kiera, pero ziempre tiene rondando zerca a eza beztia enorme de Gobbla. Loz Kolmillo Rojo ezperamoz, y matamoz taponez y rataz, pero alguna vez eze garrapato gigantezko no eztará zerca de Skarsnik..."
GORFANG ROTGUT, KAUDILLO DEL KOLMILLO ROJO

"Cosa verde y cosa roja probarán mi degolladora, sí-sí. Pequeños guerreros-cosa verdes no son rivales para alimañas-alimañas. Lord Gnawdwell estará contento-feliz, sí-sí. Grawskit, informa-habla. ¿Están lejos las cosas-garrapato? ¡Detente! ¡No! ¡Retirada-retirada!"
SEÑOR DE LA GUERRA QUEEK DEL CLAN MORS

"El infame señor de la guerra Skarsnik es bien conocido en el Imperio, pues las historias de su crueldad y sus maquinaciones están registradas en un buen número de bibliotecas, y muchos viajeros enanos que llegan del sur maldicen su nombre. Me recuerda a otro maligno señor de la guerra goblin que trazó un sangriento sendero de destrucción por nuestra hermosa tierra, provocando una devastación de proporciones épicas. Le llamaban el Panzudo de las Montañas de la Niebla, puedes encontrar algunas notas históricas en la biblioteca. Por suerte, el Panzudo se hizo a la mar con sus ejércitos, y no volvimos a saber de él. Skarsnik no reviste tanto peligro, al menos para los hombres, puesto que no ha mostrado indicios de expansionismo, y se contenta con mantener su guerra en los subterráneos de Ocho Picos contra los nobles enanos y contra... cómo explicarlo... ¿Conoces las leyendas acerca de los hombres rata del submundo?"
BALTHAZAR GELT, PATRIARCA SUPREMO DE LOS COLEGIOS DE LA MAGIA

"Por definición no es más que un sucio goblin, una criatura deforme y patética que no tiene lugar en el mundo. O al menos así debiera ser. Pero con el batir de los eones he observado cosas aún más extrañas, tras las cuales se puede adivinar la Mano del Destino, el Fuego del Cambio. Qué irónico que las fortalezas enanas que resistieron la llegada del Caos y que expulsaron a los míos del Viejo Mundo en la Guerra de la Barba vayan a encontrar su destino final en manos de una criatura semejante."
AEKOLD HELBRASS

"Una historia trágica, de valentía y coraje enfrentados contra el destino. El noble pueblo de los enanos, aliado de nuestro amado Imperio, sufrió mucho en aquella batalla, y los juglares cantan las heroicidades del rey Belegar y de su pariente, el general Duregar. Pronto podréis verlo representado en los teatros de Altdorf, Nuln, Middenheim y Marienburgo."
DETLEF SIERCK, DRAMATURGO Y GENIO

"Ez de loz míoz, de loz ke prefieren penzar antez ke utilizar un garrote (aunke nunka hay ke zubeztimar un buen garrote), y ze mantiene ziendo el jefe no zólo por miedo, ke inzpira baztante. Skarsnik ez el jefe porke loz demáz zaben ke ez el úniko ke tiene kabeza para plantar kara a loz taponez y a laz rataz. Kon Skarsnik dizen ke laz kozaz marchan bien en Ocho Pikoz, ke hay mucha zerveza de hongoz y komida de zobra. ¿Nezezitaz alguna prueba máz de ke nozotroz heredaremoz el mundo?"
SKIGGIT, EL GOBLIN NEGRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...