martes, 18 de mayo de 2021

Proyecto "La Asamblea" (8): WIP's, pausa para publicidad y una partida terrible

Han pasado ya meses desde la última vez que escribí uno de estos artículos, pero como siempre vuelvo cuando tengo cosas que contar. Admito que no he estado muy activo con la parte de la pintura en todos estos meses. La falta de tiempo libre y un espacio dedicado a la pintura hacen más difícil ponerme con la labor. No ha sido hasta la semana que he encontrado un par de ratos para seguir avanzando. Así que en esta ocasión me voy a limitar a mostraros los avances que he realizado sobre los Jinetes de Gallos Gigantes y los Pequeños Espaderos.

¡Nos roban nuestro limonero!

La caballería no ha avanzado tanto como la unidad de infantería, pero es que ésta partía de cero. Me quedan unos pocos detalles de la caballería como las capas y conversionar un músico con alguna corneta. Sobre la infantería, tienen muy pocos detalles por lo que he conseguido un progreso aceptable en poco tiempo. Estas miniaturas fueron un regalo por parte de un amigo de la asociación Sigil, y se merecían dedicarles prioridad -¡gracias, Otto!-. Por si a alguien le interesa el modelo del Paladín Halfling, se encuentra en Thingiverse. Y por si alguien se atreve a decir algo sobre que son miniaturas monopose, entiendo que hay programas con los que modificar archivos .stl pero he de decir que me encantan así porque si ya el diseño de la miniatura es muy sencillo, es lo que le da un estilo retro. Cuanto más las miro, más me gustan.

También ha ocurrido que este mes me he vuelto un poco loco y he tirado la casa por la ventana, porque he realizado un par de adquisiciones para solucionar un problemilla que tengo desde hace tiempo: tener miniaturas para representar personajes variados. Todavía no los tengo, pero quiero hablaros de ellos por si vosotros tampoco queréis perder la oportunidad. TTCombat ha lanzado hace poco tiempo varios packs de cinco personajes Halfling a un precio más que razonable, y yo me he decidido por el grupo que veis debajo. La hechicera de fuego me gusta mucho, y el capitán vendrá genial para ponerlo sobre el Tanque Sopero a modo de ingeniero. La Halfling pirata me parece de lo más molón que he visto en mucho tiempo, aún no sé qué uso le daré pero ya pensaré en algo.

Además, Miniaturas Ezipion ha lanzado la semana pasada un Kickstarter de una banda de Cazadores de brujas Halfling que me ha parecido una pasada. De entrada ya incluye varias miniaturas que puedo usar para representar varios personajes, desde un Gran Capitán hasta un Aventurero Halfling que pueda llevar el remoquete del Exorcista -e incluso una versión portaestandarte de batalla por si un día me pega el punto-. De base el proyecto aporta muchas miniaturas que voy a poder usar de un modo u otro pero es que ha alcanzado un nivel de recompensas que compensa con creces el apoyarlo. Y no nos vamos a engañar, que el día en que nos pege el punto de jugar una liguilla de Trollheim podré jugar con otra cosa que no sean mis Skavens. Así que si queréis haceros con esta pedazo de banda y todos los extras que aporta, aún estáis a tiempo (si leíste este artículo el día que fue publicado).

Para terminar y por hablar de otros aspectos del ejército, el pasado fin de semana jugué una partida a dobles con mis amigos llevando a mis pequeñuelos. Ya hice un resumen de la partida en Facebook, pero veo oportuno añadirlo aquí (y así relleno el artículo con algo más interesante, para qué mentir).

Hoy he jugado una de las partidas más desastrosas que recuerdo desde hace años. Ha sido 2Vs2, Elfos Oscuros y Kurgan contra Caledor y La Asamblea a 6000 puntos por bando. ¿Conocéis esa sensación de importencia cuando no te sale ni una al derechas por culpa de los dados?

Tocó el escenario "Romper la línea" con atacante y defensor. Nos tocó defender, lo cual nos beneficiaba dado que había metido bastantes unidades de proyectiles. Pero los caóticos ya nos tomaron cierta ventaja con el despliegue de exploradores y las vanguardias, además de obtener el primer turno. A partir de ese momento, una serie de catastróficas desdichas sucedieron una tras otra.

El general Alto Elfo murió de un disparo de lanzavirotes Elfo Oscuro en el primer turno. La Patrulla Fronteriza Halfling -que en otras ocasiones ha realizado acciones memorables- fallaron un chequeo de Terror por el Caribdis y desde ese instante no volvieron a hacer nada en toda la batalla. El hechicero Kurgan logró encasquetar un Escudo de Fuego al núcleo de sus ejércitos del que no nos pudimos librar en  toda la partida, y que les libró de sufrir una cantidad de heridas considerable.

Siguieron unas fases de magia bastante pobres en las que habremos conseguido colar un par de hechizos o tres; nuestros oponentes tampoco lo tuvieron mucho mejor en cuestión de dados, pero los hechizos que consiguieron lanzar fueron certeros. En las fases de disparo quizás hubo algo más de suerte pues logramos abatir un Mamut del Caos que se tiró la batalla de maniobras, y con los arqueros Elfos y Halflings diezmamos una unidad de Guardia Negra.

Los Licántropos fueron quizás la unidad estrella de la batalla; consiguieron hacer huir a un héroe Alto Elfo con el otro dragón, se abalanzaron sobre el tanque sopero Kathleen y lo abrieron como a una lata de sardinas al fallar yo todas las tiradas de salvación por armadura, y para rematar llegaron al combate contra los Pequeños Espaderos en el momento justo para ayudar a acabar con lo que quedaba de la unidad. El resto de combates podríamos descibirlos de mal a peor; no porque perdieramos los combates abrumadoramente, sino por fallar de manera estrepitosa varios chequeos de Liderazgo a 10's y repitiendo.

Si hay algo que puedo sacar de la partida de hoy es el hecho de recordarme a mí mismo que los dados pueden ser muy traicioneros. Ya puedes acudir con un plan de batalla calculado al milímetro, que la aleatoriedad está ahí y puede mandarlo todo al traste. Así que tampoco puedo lamentarme por ello, ni puedo decir que no me haya divertido pues la partida se ha alargado durante muchos turnos y ha habido momentos -que para bien o para mal- fueron espectaculares.


 

4 comentarios:

  1. Medianos, todos medianos. Nadie alto o enano, no. TODOS MEDIANOS. Medianos a la derecha, medianos a la izquierda, medianos al frente, lucha con la tormenta!!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=APZidzN6m0I&ab_channel=detallero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manda narices que tú me escribas a mí en este día... https://www.youtube.com/watch?v=eudAfGuCzx8

      Eliminar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=D6l1daV82D4&ab_channel=SerchoGu

      Eliminar
    3. https://www.youtube.com/watch?v=NCJh9W8gcvc

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...