lunes, 23 de marzo de 2020

Compendios White Dwarf - Portadas 1993-2014

Hola a todos. ¿Qué tal os va? No muy bien, supongo, o no tan bien como hace un mes y además esto pinta de ir para largo. Os comprendo, pero recordad que no sois los únicos quienes lo estáis pasando mal. Hoy no voy a burlarme de nada ni nadie, y mira que tengo ganas de reirme un poco. Lo que voy a hacer es intentar aprovechar este tiempo libre que se nos ha otorgado a los más favorecidos del planeta para reflexionar un poco sobre el mundo en que vivimos, avanzar en mis tareas pendientes sobre Warhammer Reforged y terminar algunas cosas que empecé hace tiempo. Uno de estos proyectos son unos documentos a los que voy a llamar "Compendios White Dwarf".

Los "Compendios White Dwarf" son una serie de documentos que recopilarán por categorías parte del contenido que apareció sobre los diversos juegos del catálogo que GW tenía durante la vigencia de la edición española de la revista y hasta su descontinuación en 2014. En mi afán por poner un poco de orden sobre el caos que son los documentos sobre Warhammer Fantasy, se me ocurrió la idea de separar todo el material que apareció en la revista por ediciones. Pero después pensé que era injusto no hacer lo mismo con el resto de sus juegos. A fin de cuentas, es posible que no todo el mundo quiera o pueda descargarse todas las revistas.

En lo que a mí respecta, la publicación de la susodicha revista me pilló ya un poco tarde, cuando era poco más que un panfleto publicitario muy caro; pero a lo largo de veinte años fue la forma que GW tenía de ampliar el contenido de sus juegos. Y claro, tenías que comprar toda la revista pese a que a lo mejor no te interesaban la mitad de sus artículos. Como ya ha pasado un tiempo prudencial desde que se retirase del mercado he decido terminar lo que inicié hace ya casi dos años al diseccionar las revistas por páginas, reubicarlas por carpetas y tirando a la papelera de reciclaje las páginas de publicidad que poco o nada tenían que aportar.

De modo que para presentaros esta serie de documentos me he decidido por un tema que a la inmensa mayoría de la gente (y me refiero a seguidores de Warhammer Fantasy, Warhammer 40000 y ESDLA) le va a gustar: sus portadas. A fin de cuentas, es el arte gráfico lo primero que entra por los ojos. En el documento que os traigo hoy tan solo he recopilado las 226 portadas que tuvo la revista White Dwarf Edición Española a lo largo de su historia. Sí, son 226 portadas pese a que hubiera 225 publicaciones, ya que la nº50 gozó de dos portadas distintas.

Y aunque lo diré en cada documento de esta serie, le dedico este trabajo a todos aquellos y aquellas que se quedan en sus casas.




3 comentarios:

  1. grande que eres un grande!!! gracias!!!!!! lo disfrutaremos y entretendremos a partes iguales en estos dias tan oscuros! Gracias!
    es una idea cuajanuda!! esperando ya a los articulos de fantasy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, todo sea por hacer más amena la espera. ^_^

      Eliminar
  2. Hola, y no hay de qué.

    Hasta donde yo he podido averiguar, en efecto se trata de la misma revista que fue publicada en dos tandas con dos portadas distintas. No hay contenido diferenciado en su interior.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...