miércoles, 8 de noviembre de 2017

Listado de Material (4): Manuales de WFRP

WFRP CASTELLANO 1ª EDICIÓN

- Reglamento 1ª Edición
- El Enemigo Interior (01-06)
- Las Piedras del Destino (01-05)
- Apócrifo 1
- Apócrifo 2: Carta de Tinieblas
- El Castillo Drachenfels
- El Señor de los Nigromantes
- La Oscura Sombra de la Muerte
- Marienburgo
- La muerte de la Luz
- Reinos de la Magia: Ars Theorica
- Reinos de la Magia: Ars Practica


WFRP CASTELLANO 2ª EDICIÓN

- Reglamento 2ª Edición
- Enseres del DJ
- FAQ's 2ª Edición
- Ficha de personaje
- Camino de los Condenados (01-04)
- Amos de la Noche
- Companion (en dos partes)
- Arsenal del Viejo Mundo
- Baronía de los Condenados
- Bestiario del Viejo Mundo
- Caballeros del Grial
- Herederos de Sigmar
- Hijos de la Rata cornuda
- Karak azgal
- La Tentación del Señor Liche
- Los Mil Tronos
- Reinos de la Magia
- Tomo de Corrupción
- Tomo de Salvación
- Tumbas Saqueadas

-Extras, traducciones y no oficial.


WFRP 1st EDITION

- Rulebook
- GM's Screen and Old World map
- Realms of Chaos
- The Doomstones
- The enemy within
- Apocrypha 2 : Chart of Darkness
- Apocrypha Now
- Castle Drachenfels
- Character pack and sheet
- Death's Dark Shadow
- Dying of the Light
- Fear the Worst
- Lichemaster
- Marienburg: Sold Down the River
- Realms of sorcery
- The Loathsome Ratmen and their Vile Kin
- The Restless Death
- Middenheim
- Stone and Steel
- Realms of Chaos: Slaves to Darkness
- Realms of Chaos: The Lost and the Damned
- Extras



WFRP 2nd EDITION

- Rulebook
- GM's Pack
- GM's Toolkit
- Career compendium
- Character Folio
- Paths of the Damned
- Ashes of Middenheim
- Barony of the Damned
- Companion
- Old world Bestiary
- Tome of corruption
- Plundered Vaults
- Realm of the Ice Queen
- Terror in Talabheim
- The Thousand Thrones
- Karak Azgal
- Lure of the Liche Lord
- Children of the Horned Rat
- Knight of the Grail
- Liber Fanatica (01-03)
- Old World Armory
- Old World Bestiary
- Realms of Sorcery
- Renegade Crowns
- Shades of the Empire
- Sigmar's Heirs
- Tome of Corruption
- Extras + Black Industries Website Material


WFRP 3rd EDITION

Adventures:
- A day late, a shilling short
- Journey to Black Fire Pass
- The Edge of Night
- The Gathering Storm Maps
- The Gathering Storm
- The Witch's Song

Rules:
- GM Only: Black Fire Pass, GM Toolkit, GM Screen, Liber Carnagia, Liber Ecstatica, Liber Infectus, Liber Mutatis, The Creature's Guide, GM's Guide
-Core Rulebook
- Player's Guide

Extras:
- Character Cards
- Dice and Symbol Chart
- Racial Hability Cards

Sourcebooks:
- Book of Grudges
- Lure of Power
- Omens of War
- Signs of Faith
- The Creature Guide
- Tome of Adventure
- Tome of Blessing
- Tome of Mysteries
- Winds of Magic


26 comentarios:

  1. Como te dije expresamente, agradecería no compartas en abierto los manuales que yo escaneé.
    - Reinos de la Magia: Ars Theorica
    - Reinos de la Magia: Ars Practica

    Si veo que el Apócrifo es el que yo escané y el manual de WFB1 edición tambien, te realizaré la misma petición para ambos libros, y da gracias que el escaneo de 4-5 no tengo el mismo problema en compartirlos en abierto despues de pasarme meses escaneando.

    Me es indiferente que mi petición no te parezca suficiente, y choque de bruces con tus interes, los dias que pasé escaneandolos son suficiente para que aceptes lo que te pido. Siempre quedas libre de comprar un libro de segunda mano y escanearlo tú mismo en vez de hacer acopio del trabajo de los demás, pero claro, tendrías que invertir dinero. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Alberto.

      Lo primero y con total sinceridad, lamento profundamente tu decisión. Nunca he querido poner en entredicho tu renombre y tus esfuerzos a la hora de aportar y enriquecer la comunidad, y es por ello que a pesar de nuestras diferencias de opinión tu pseudónimo seguirá apareciendo en los agradecimientos. Hay que hacer honor a la realidad y nunca he pretendido quitarte lo que es tuyo.

      Ahora me vas a permitir que vuelva a posarte un poco los pies en el suelo. No eres especial. Has sido y eres una referencia del mundillo a lo largo de todos estos años, pero esto no te pone por encima de cualquier otra persona que se dedique a enriquecer esta afición. Para desarrollar cualquier hobby una persona precisa tanto de tiempo como de recursos, y sabes de sobra que no siempre pueden aportarse a partes iguales. Ya con que pagues una conexión a internet que uses para estos propósitos estás dejando dinero en el hobby, tú y cualquiera. Es por ello que no me mereces más respeto que cualquiera que siga participando en Wargamez o en IGARol, por poner unos ejemplos.

      Afortunadamente para ambos, no somos dueños de la Propiedad Intelectual de aquellas cosas que compartimos. Y me permito recordarte que dichos manuales me llegaron por terceros, por lo que lo que pretendes (fiscalizar la distribución de copias que circulan por internet de tus escaneos) es una idea cuanto menos absurda. Aunque Games Workshop quisiera convencernos de lo contrario no eres más o menos aficionado que otro por el tamaño de tu cartera.

      No obstante, antes de optar por la tercera opción que me comentaste por privado -sin tanto decoro-, por el respeto que me produce tanto tu persona como tus aportaciones realizadas al hobby durante estos años y porque me he levantado con buen humor lo he estado pensando y se me ocurren tres alternativas de compromiso a mi oferta inicial de ofrecer este material a toda la comunidad tal cual me lo encontré:

      1) Desmontar los manuales que has mencionado y escribir en sus portadas tu pseudónimo bien clarito para que quienes los descarguen sepan quién realizó dicho aporte.

      2) Desmontar los manuales y modificarlos lo justo y necesario para que se conviertan en material propio para compartirlos sin remilgos. Así tus intereses seguirán a salvo y yo incluso podría poner mi nombre en ellos si quisiera.

      3) Retirar los manuales del proyecto y realizar tanto en la entrada como dentro del proyecto una breve nota explicativa (redactada con la misma tranquilidad que ahora) señalando los materiales que faltan, junto a las razones de su ausencia para que los miles de aficionados y aficionadas que puedan necesitarlos se pongan en contacto contigo y te los pidan personalmente. Así seguro podrás dedicar parte de tu tiempo en controlar a todas esas personas del mismo modo que intentas hacer conmigo.

      Piénsatelo un rato si quieres, aunque te aseguro que me va bien cualquiera de las tres opciones. Un saludo.

      Eliminar
    2. No se quien es ese, pero los manuales de Ars Theorica y Ars Practica que creo haberte enviado hace varias semanas los escanee yo, eres libre de subirlos y que mas gente los disfrute.

      Eliminar
    3. Es más, me parece un hipócrita por su parte dengar a otros disfrutar de sus "escaneos" pues, si le das al enlace de su nombre, tiene un mensaje pidiéndole a otro que le tiene escaneado el Ars Theorica escaneado.

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias por el dato. Si he tenido tantos quebraderos de cabeza era porque no tenía del todo clara su procedencia. Una vez más, gracias.

      Yo creo que nadie puede desarrollar este hobby en solitario, que tod@s hemos pedido en uno u otro momento algún manual o documento. Y creo que, quien más y quien menos, tod@s hemos comprado lo que queríamos y hemos descargado lo que necesitábamos. O aquellos manuales que nos eran vedados por una u otra razón (falta de dinero, escasa disponibilidad, etc).

      A mí se me da bastante bien rebuscar por las redes. Pocas han sido las ocasiones en que me han dicho "necesito este manual" y que no lo haya encontrado. Es precisamente por esto y por mi forma de ser que me sienta mal tener algo que no pueda compartir con l@s demás.

      Lo dicho, lo veréis lo antes posible.

      Eliminar
    5. Insisto, esos dos libros, como otros tantos, los he escaneado yo. Tengo los mails para acreditarlo. Los compartí con IGAROL digitalizados con la condición de compartirlos de forma privada bajo solicitud de cualquiera.

      El próximo que hable de ego, o de hipocresía, me lo paso por los cojones, porque jamás me vereis poniendo mi nombre en cada escaneo como muchos otros hacen y llevo años en este hobby aportando mucho y de forma desinteresada.

      Gracias a ello muchos disfrutais de mucho material de 4-5 edición digitalizado por ejemplo, como todo Warhammer Quest en español, como mejores rescaneos de juegos de especialista.

      Jamás me he negado a compartir nada, simplemente he preferido compartir 4-5 putos volumenes de forma privada. Si eso os jode, el problema es vuestro y no mio.

      Lo dicho, todos os felicitarán por este gran trabajo que haceis, por mi parte, pocas aportaciones vereis más al hobbie en abierto, gracias a estas cosas.

      No os dareis cuenta del flaco favor que estais haciendo al hobbie en general hasta que no veais más tiendas cerradas y más editoriales desaparecer. Alé, que vaya bien.

      Eliminar
    6. Lo que me faltaba por ver, gente que se atribuye mis escaneos. Esto ya es la ostia. Felicidades Niño_Borracho, mientras todo el colectivo te felicita por tu gran trabajo, ya te digo yo que lo has logrado a un precio muy alto. Qué le vaya bien a este blog, falta le hará si su línea ahora es la de coger el trabajo ajeno para apropiarselo. Qué pasa? Qué os molesta el hecho de que se comparta de forma privada y por MP y no seais vosotros quienes lo compartis publicamente? Esto es deplorable.

      Eliminar
    7. Mañana sacaré la primera parte del proyecto, pero se trata de la parte en que poco tienes que ver. Voy a tardar en torno a un mes en sacar la parte relativa a los juegos, de modo que no tiene sentido seguir hablando aquí de esto por ahora. Y añadiré que por las palabras de kenia leonardo ha quedado demostrado que este es ya un asunto que no me concierne. Así que lo que tengáis que hablar, habladlo entre vosotros.

      Un saludo.

      Eliminar
    8. No lo entiendo...a ver,dos cosas:

      1) ¿No puede resultar que otra persona tenga el mismo libro,decida escanearlo y compartirlo? disculpame Alberto,pero si bien entiendo que tienes derecho a pedir que no se comparta de forma publica el escaneo que tu hiciste,no creo que puedas decidir si alguien mas ha escaneado el libro y lo ha enviado también al administrador del blog....

      2) El material que se va a sacar esta sencillamente descatalogado,GW se cargo Warhammer hace 2 años y ahora la linea de batallas fantásticas la lleva a través de Age Of Sigmar...no entiendo que tiene que ver que se comparta un material que casi podríamos decir que es "de coleccionista" con el cierre de tiendas y editoriales....

      PD: Es únicamente una opinión,no pretendo ofender a nadie,pero no entiendo el motivo de tanto revuelo....un abrazo a todos¡¡

      Eliminar
    9. Desde el respeto estoy encantado de debatir Antonio. El fichero que el Niño Borracho compartió en una entrada, era el que yo había escaneado. Le dije que por favor lo retirase, y eliminó la entrada (lo que agradezco). Obviamente si es el mismo fichero el que ahora compartirá, estamos hablando de archivos escaneados por mi. Me da igual que pepito diga que lo hizo él, se que es mio por un pequeño detalle que tienen todos los libros de 4-5 edición como otros que he escaneado yo. Y en base a ello solicité que no se compartiese en abierto, sino bajo petición privada. (creo que el que quiera precisamente ese libro, solo tiene que pedirlo nada más.) Obviamente si otra persona lo escanea, es tan libre de hacer con ello lo que quiera.

      El problema es que la gente se ha acostumbrado a tener todo gratis ya, hace poco Frostgrave sacó un suplemento digital con reglas fanmade por 5€. Todos los usuarios en Cargad quejandose hasta del precio, como si la traducción y maquetación fuera gratis en este pais.

      La gente en España debe ser que piratear si, luego comprar cero. Y esta cuestión es la que me viene tocando las narices desde hace meses. Mi espiritú era el que hoy tiene el Niño Borracho, ahora ya ese espiritú ha desaparecido, por el simple hecho de que la gente no aprecia el trabajo hecho por los demas, solo pide y pide, y a la hora de contribuir, aqui nadie lo hace. Por no hablar de las faltas de respeto que he recibido por tomar la decisión de mis escaneos compartirlos de forma privada y no publica (insultos como hipocrita o egocentrico), cuando he contribuido a la comunidad, probablemente mucho más que los que me han faltado hasta el respeto (sigo traduciendo y maquetando material de juegos de especialista entre otros menesteres).

      Asíque esta es mi posición Antonio, no me ofendes. Es más cuestión de gratitud y de respeto. Un detalle, todos los libros de rol de 2 edición el reglamento de 1 edición de fantasy, estuvieron mediante HUMBLE hace semanas en descarga digital, a un precio de 16€ irrisorio. TODOS. Y ese dinero encima iba destinado a una buena causa. Yo hice la compra de todos esos manuales, y encantado de ello, lo facil es pillarlo de por ahi y descargarlo todo y no pagar nada.

      Insisto en lo que dije, no me extraña que cada vez llegue menos material en español y se consuma menos. Nos quejaremos cuando llegue el momento eso sí. Ahi teneis mi percepción del asunto.

      Eliminar
    10. Por cierto, aqui podeis comprar aun si estais tan interesados en los dos volumenes tan dichosos.

      https://www.casadellibro.com/libro-reinos-de-la-magia-ars-theorica/9788484215400/952872

      https://www.casadellibro.com/libro-los-reinos-de-la-magia-2-ars-practica-warhammer-fantasia/9788484219170/971177

      Eliminar
    11. Tan solo escribo para decir que, como falta bastante para que pueda poner a rodar ciertas cosas, Igest (del equipo de IGARol) se ha ofrecido a escanear sus copias si le daba el tiempo suficiente. En vista de su generosidad no me queda otro remedio que esperarle, y la petición de Alberto queda así resuelta.

      Gracias a todos por vuestra paciencia.

      Eliminar
    12. Hola Alberto,gracias por hacerme la aclaración...evidentemente si que entiendo que tienes derecho a solicitar que tus escaneos se compartan únicamente de forma privada,aparte de ello,como habrás leído del administrador del Blog,tu petición queda satisfecha una vez que,a pesar de que se produzca un retraso (A mi personalmente no me molesta,es mas,agradezco muchísimo que se ponga ese material en libre acceso a quien quiera tenerlo) los libros serán escaneados por otra persona que también los tiene y ha decidido aportarlos para que sean puestos en libre circulación.
      En relación a las faltas de respeto,bien,te entiendo...no es agradable recibir criticas en ese tono cuando uno le dedica tiempo a ese tipo de cuestiones...creo que,una vez claro el asunto,todos entenderemos lo que realmente ha pasado y no habrá mas problemas (creo que toda critica puede hacerse,siempre con respeto).
      Por ultimo,en relación a lo que me comentas de conseguir las cosas sin pagar....bien,aquí entiendo que habrá que ver caso por caso....no es lo mismo material descatalogado que de reciente publicación (como ya comente en otra entrada,me interesa sobretodo las WD inglesas,las cuales nisiquiera salieron a la venta aquí)...
      Espero sinceramente que la cosa quede aclarada y no haya mas discusiones...es una pena que nos dediquemos a eso en un sitio de encuentro de gente que,a fin de cuentas,tenemos un Hobbie en común y que,no se ustedes,pero desde hace un par de años,me siento un poco Huérfano desde que murió Fantasy (Menos mal que tengo el excelente trabajo de Reforged y el megacurrisimo que se están metiendo los de Cargad con sus manuscritos de Nult reloaded jejejeje).

      Un abrazo a todos.

      Eliminar
    13. Pues entonces todo aclarado y todos contentos, y a seguir disfrutando del hobby, que es de lo que se trata. Un abrazo Antonio.

      Eliminar
    14. Primero, yo tengo los libros, comprados además en la casa del libro y los he escaneado (meses antes de tu mensaje pidiendo escaneos a otro usuario) y también tengo Email y mensajes de agradecimiento para acreditarlo.

      Yo prefiero mil veces tener las cosas en físico, pero por desgracia, no siempre se me presenta la oportunidad de poder adquirir lo que quiero, por eso muchas veces e tenido que recurrir a los scan de otros.

      Por otro lado, teniendo cuenta que he disfrutado de la generosidad de otros, también decidí compartir lo que tenía para el disfrute de otros personas. Me parece lo mas lógico y justo, pues me parece bastante cínico pedir a gente que comparte sus escaneos para luego negarse cuando otros hacen lo mismo.

      Eliminar
  2. en mi mente suena el Tic Tac de la necesidad por ver todo este material compañero ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento decirte que no he podido lanzar el proyecto en la fecha prevista debido a problemas técnicos que solucionaré en cuanto pueda.

      Gracias y disculpa mi deficien* q-quiero decir, el retraso.

      Eliminar
  3. Hola!! Perdona la pregunta,pero sabrias decirnos cuando saldra ese peaaaaazo de pack que estas preparando?? Estoy deseando echarle el ojo a algunas cosillas (las white dwarf inglesas,por ejemplo jejeje),gracias por adelantado por el curro jejeje,un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente me he visto obligado a partir en dos el proyecto. A lo largo de esta semana (miércoles, posiblemente) verás la primera parte.

      Un saludo y gracias por vuestra paciencia.

      Eliminar
    2. Buenas si quieres ir viendo algunas aquí las tienes.

      http://archive.4plebs.org/tg/thread/36808103

      Saludos!

      Eliminar
    3. Ya lo tenía visto y anotado para las referencias.

      Eliminar
  4. Oh genial!! En unos dias podre meterne de lleno en todo ese material!! Las navidades se adelantan este año!! Un abrazooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ten claro dos cosas:
      1º Es más material de lo que muchos mortales pueden soportar.
      2º Voy a necesitar vuestra ayuda para mantenerlo.

      Nos vemos a lo largo de la semana. ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...