miércoles, 24 de febrero de 2021

Proyecto "La Asamblea" (7): ¡A pintar!

Llega el momento de hacer otro artículo en esta serie de avances que he realizado sobre mi ejército Halfling de La Asamblea para Warhammer Fantasy versión Reforged. Esta entrada es quizás un pequeño punto de inflexión en esta serie de artículos porque se va a centrar más en los progresos de pintura que en mostrar el aumento de la marea gris. Lo cual significa que o bien comienzan a notarse los progresos que estoy realizando sobre mi ejército o que no tengo dinero para más miniaturas jaaaajajajaj jajaj ja... ehmmm ay, mierda de vida. Pero tampoco es que abunde el tiempo libre últimamente. Tengo suerte la noche en que a mis gatos les parece bien que pinte un poco, algo que me ayuda a relajarme.

Pero primero quiero recordaros a todos que muchas de las miniaturas que veréis en esta serie de artículos son miniaturas que he reproducido yo mismo para mi uso personal. Es por ello que muchas presentan algunos defectos o imperfecciones fruto del proceso casero de clonación. Es también el motivo de que no me esté matando a trabajar en lo que al pintado se refiere: pretendo que queden dignas sobre la mesa de juego, pero no puedo esmerarme en exceso pintando detalles que se notan poco definidos o incluso algo deformes -cosa que puede ocurrir con los moldes de Oyumaru-.

Para empezar aquí os presento una unidad de treinta arqueros de Black Tree Design. Como veis sigo enfrascado con las unidades básicas porque, valga la redundancia, son básicas en cualquier lista de ejército. Quizás ésta sea por ahora la unidad más carismática de todo mi ejército por otra obviedad; la forman una buena cantidad de modelos diferentes, para nada uniformes. De hecho no llevan uniforme, salen a la batalla con la ropa de su casa. Y por ello no se merecían otra cosa que no fuese pintarlos a todos de colorinchis. Es por cierto la única unidad de arqueros que tengo con este tipo de miniaturas, y hasta ahora los he usado como batidores y honderos hasta encontrar una solución para ese tipo de unidad.







Y ahora, ¡abrid paso a la caballería! Esta unidad de Caballería de batalla Halfling es una de las unidades de las que más orgulloso estoy. Se trata como veis de una unidad monopose, formada a partir del poni enano de la caja de El Paso de la Calavera y el jinete Halfling de Black Tree que viene con el emú. En sí es una unidad muy sencilla, pero cumple a la perfección con su propósito. Como anécdota, uno de los jinetes salió del molde sin un pie. Como el resto de la miniatura estaba bien, en lugar de desecharla lo disimulé al convertirlo en el músico y le puse el cuerno pasando por el lugar donde debería estar el pie para disimularlo. ¿Modelismo creativo, o ineptitud para esculpir pies? ¡Júzguenlo ustedes mismos!

 





Me hubiera gustado además enseñaros una foto de familia de todo cuanto he pintado hasta el momento, pero la falta de tiempo no me lo ha permitido. Para compensar os enseñaré lo que he comenzado a pintar tras estas últimas unidades. He empezado a pintar la unidad de Jinetes de Chokobo Gallos Gigantes, y tres personajes: el halfling Ladrón del Warhammer Quest -que usaré como Ladrón o Aventurero-, a Ned Puñojamón de los Gallos de Pelea de Lumpin Croop -que utilizaré como Portaestandarte de batalla- y un personaje de la gama de Black Tree que, con su estética a lo Indiana Jones, me vendrá de perlas para hacer las veces de Clempo Butleburr. Y como siempre, siento la calidad de las fotografías; la cámara de mi teléfono da para lo que da.



1 comentario:

  1. Buenas. Una entrada muy currada, me ha gustado mucho. Galardón creativo a la unidad de caballería. Graciaas por compartir e impulsar el hobby

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...