lunes, 30 de enero de 2017

Los manuales de Warhammer Fantasy en torrent

Hola a todos y todas. Como reza el título de la entrada, vengo a traeros los manuales de Warhammer Fantasy en torrent. Pero como cada vez que hago algo que considero un poco importante, os voy a dar la matraca un rato.


MOTIVACIÓN

Van a cumplirse dos años desde que Warhammer Fantasy sufriera aquel intento de asesinato por parte de Games Workshop, y parece que este lapso de tiempo todavía no ha logrado sanar ciertas heridas. Hay quienes consideran que Warhammer ha muerto como tal, se han movido a otros juegos y ya han pasado por las cinco fases de duelo de Kubler Ross. Nosotros no (¿Negación? ¡Nah!), porque al hablar de Warhammer nos referimos a su mundo, su trasfondo y las partidas que jugamos con los amigos; el resto (los torneos ocasionales e incluso el modelismo y la pintura) son solamente una feliz coincidencia de este hobby. Que Warhammer esté "vivo" o "muerto" es algo muy subjetivo y propio de cada un@. En nuestro caso, ya sabéis lo vivo que está.

Sin embargo otros tienden a padecer efectos adversos (o convenientes) tales como la... ¡amnesia! (¿Hay alguien en la sala que no tenga amnesia? xD). En nuestra civilización es bastante habitual que las personas tiendan a olvidarse de ciertas cosas (inconscientemente o a propósito) para autoprotegerse de una verdad incómoda mientras realizan una huida hacia delante, pero actuando de esa manera no se resuelven los conflictos. Tanto en lo que se refiere a los induviduos como colectivamente, si no se cuidan la memoria y los recuerdos estos pueden perderse para siempre. Y la información es poder. Poder para actuar, poder para responder. Y si bien lo principal es conocer la información de entrada, no deja de ser importante el saber dónde buscarla. Dicho de otra forma: quien no conozca Warhammer nunca podrá disfrutarlo. Y para alguien que no haya estado metido de lleno en el juego desde hace décadas, el no tener acceso a Warhammer en su totalidad es lo mismo que no conocerlo.

Pero padecer de esta amnesia/falta de conocimiento no sería tan grave si no fuera por quienes tratan de aprovecharse de ella de un modo u otro. Hay muchas formas de empeorar este estado para sacar un beneficio: filtrar la información que existe con cuentagotas, esparcirla por un millón de rincones o incluso manipularla o falsificarla pasando por el clásico copia-pega y me olvido de la referencia. Incluso puedes apropiarte directamente de ideas de la gente con la que supuestamente trabajas para presentarlas como tuyas. Los motivos para ello pueden ser muy variopintos. ¿Eliminar a los competidores para lucrarte económicamente con tus fuentes de financiación paralela? ¿Incapacidad para admitir la incompetencia y la falta de línea o de contenido original en tu espacio? ¿Una simple mezcla de egolatría, avaricia y cretinismo a partes iguales? ¿La unión de todo lo anterior y que además tengas una bici sin sillín?

Sean cuales sean los motivos, el caso es que acaban pagando justos por pecadores y quienes llegan en estos días a este mundillo se ven a merced de lo que les puedan contar otros jugadores en lugar de poder averiguar lo que ha pasado por sí mismos. Para quienes llegaran(mos) al hobby con la última edición o quienes se plantaran en una de ellas ocurre algo muy similar. Por muy llena de contenido que estuviese X o Y edición, ver Warhammer desde una sola de sus ediciones nos proporciona una visión sesgada del juego y del mundo que lo rodea. El desconocimiento nos incita a decir la tan mencionada frase "pues en Warhammer tal cosa siempre fue así" con la mayor de las convicciones sin tener en cuenta que Warhammer ha sufrido una evolución de más de treinta años, que se dice pronto. Por eso quiero que todo el mundo tenga acceso a esa información.

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Llegados a este punto conviene recordar ciertas cosas. En la Biblioteca del Gran Nigromante siempre nos hemos mantenido fieles a unos ideales. Creemos que el hobby debe ser accesible para todas aquellas personas que quieran embarcarse en él. Creemos que la información debe ser un derecho, un bien público que esté al alcance de todo el mundo. También consideramos que existe una diferencia notoria entre vivir del trabajo propio y lucrarse del trabajo y el esfuerzo desinteresado de los demás. La Biblioteca del Gran Nigromante y Warhammer Reforged existen y se mueven por amor al hobby y sin ánimo de lucro; nunca hemos puesto ventanas de publicidad ni botones de donativos, algo de lo que nos sentimos orgullosos.

Por supuesto guardamos un respeto a todas aquellas iniciativas que empiezan a desarrollarse y que necesitan del apoyo de la comunidad para comenzar sus andaduras, como sería por ejemplo el caso de decenas o centenares de proyectos nacidos del crowdfunding y el apoyo popular. Menos el HeroQuest 30th aniversario. Sin embargo, hablar de Warhammer ya no tiene nada que ver con estas cosas y si echamos la vista atrás y analizamos en profundidad la relación que ha habido entre Games Workshop y los jugadores de Warhammer durante estas décadas, pues... cómo decirlo... vaya, que nos sale a devolver. Es por todas estas razones que quería devolver algo a la comunidad. Dinero no porque no lo tengo, pero sí algo. Y empezar a socializar partes de mi disco duro me pareció una buena opción.

REFERENCIAS

Sin duda, mío es el mérito de haber compilado y completado este torrent con aquellos materiales que son de mi cosecha como traducciones, maquetaciones y una mejora de calidad en el manual de Skavens. No es por fardar, pero con el paso del tiempo este blog se ha hecho referencia en muchos aspectos. Hasta ahí, todo correcto. Pero hay mucha, mucha otra gente a la que le debemos dar las gracias. Por ejemplo, a toda esa gente del foro de Wargamez (solo tenéis que ir a su sección de manuales de Fantasy para saber quienes son) que durante años compartió una parte enorme del material existente sobre el mundo de Warhammer. También hablo de gente de renombre como Asmita Parra y el Friki Solitario que nos han regalado y nos regalan partes vitales del hobby siempre que está en sus manos -los mini-manuales de la White Dwarf como La Corona Némesis en castellano los saqué de allí-. Aunque no puedo olvidarme de todos aquellos a quienes voy a llamar cariñosamente "mis espías Skaven"; gente que a título individual no dudaron un segundo en ofrecerme su ayuda y sus manuales (la mejor calidad de los libros de Bretonia, Lustria, Triunfo y Traición...) para compartirlos con vosotros, pero que desea seguir en el anonimato por motivos diversos. Es a gente como ellos a quienes hemos de darle las gracias.

Por otra parte espero que veáis "comprensible" que haya ocasiones en que el rastro de quién hizo qué se pierda entre las mareas de torrents incompletos y faltos de información que pululan por las redes desde hace años, sobre todo en lo referente a las tres primeras ediciones. Y como he dicho incluso hay quienes dicen "mira, yo aporto este manual pero no quiero reconocimiento alguno". Lo entiendo y respeto de principio a fin, aunque choque con mi premisa de dejar referencias siempre que me sea posible. Algunos aparecen y desaparecen de repente como aquel Googledocs de Ronin (quizá sea fruto de mi incompetencia, pero no he logrado volver a encontrarlo para contrastar [Ronin; si ves esto, muchas gracias, aprovecha y pilla ;-) ]). Como he dicho otras veces, yo tan solo espero que si leen estas líneas (y sé que alguno lo hará) se alegren de saber que se les recuerda, que valoramos lo que hicieron y que existe gente que quiere hacer perdurar su trabajo además de completarlo.

Por eso he escogido el torrent como modo de compartirlo; no ya por su comodidad y facilidad de uso, sino porque además de ahorrarle un montón de tiempo a la gente que quiere descargar de golpe todo el contenido estos archivos perviven gracias al interés de la gente que los comparte. Así que ya sabéis, la mejor forma de agradecer la labor de esta gente y de hacer que perdure es manteniendo el torrent en vuestra carpeta de descargas todo el tiempo que os sea posible. Así no solamente haréis más fácil para que lo descarguen otras personas, sino que os será más fácil recuperarlos en caso de que tengáis que hacer limpieza en vuestros ordenadores. Este va a ser el único sitio "oficial" desde el que podréis descargar el torrent hasta que alguien lo rebote por ahí, puesto que mis cuentas en servidores de este estilo (ThePirateBay, KickAssTorrents) se han vuelto inaccesibles por motivos evidentes.


CONTENIDO

Así que vayamos al grano. ¿Qué es lo que encontraréis en este torrent? Pues básicamente, todo lo que he encontrado sobre Warhammer (o que Yibrael y yo hemos traducido/compilado) desde que lo conocí. Todo. Desde la el primer compendio Citadel de primera edición hasta la campaña del Fin de los Tiempos de la octava. Todo manual, suplemento, campaña, material de web... todo cuanto he recopilado durante todos estos años en mi disco duro sobre material de juego de Warhammer Fantasy está ahí. Un total de 13Gb de documentos sobre Warhammer (te lo dedico, Gran Cornuda). Podéis ver su contenido nada más añadir el archivo a vuestro programa de torrents, pero si queréis un listado podéis pasar por la estupenda Guía del coleccionista de Warhammer de ¡Cargad! para ver lo que contiene, pues a mí me ha ayudado en mis búsquedas un montón de ocasiones. Por supuesto falta algún manual suelto que podría quedarse en lo anecdótico del juego como el Chronicles of War, el Quiz Book de Fantasy o algún libro de artwork; material que si bien no es imprescindible, sería un placer poder compartir en un futuro. Así que si tras descargar el torrent veis que tenéis la oportunidad de mejorar el contenido y/o calidad del material existente, os animo a poneros en contacto con nosotros.

También he procurado cuidar el "escaso" cariño que se le dedicara a cierta parte del hobby en castellano y he mejorado su calidad cuando me ha sido posible, por lo que puedo asegurar que (de momento) es el torrent más completo que hay sobre material de Warhammer Fantasy en nuestro idioma. Además encontraréis numerosos libros de trasfondo repartidos también en sus respectivas carpetas. Pero eso no es todo, pues he añadido a la colección la edición corregida de Warhammer Reforged. Todos sus manuales y suplementos hasta el Annual 2016. El fruto del trabajo de dos años y de las experiencias de toda una vida.

Ante los futuros comentarios que puedan surgir del tipo "Reforged no es oficial, ya estás mezclando cosas que no tienen que ver", diré que no lo veo del mismo modo y voy a explicar por qué. Si bien es cierto que Warhammer Reforged es una iniciativa nacida de los jugadores y que no es un material oficial, se trata de una edición que ha valorado todo el setting de Warhammer en su conjunto y que no toma como única referencia  una sola de sus ediciones. Me gusta pensar que tal vez haya alguien que teniendo ambos materiales en sus manos sea capaz de comprender mejor la relación que hay entre ellos. Este es el resultado del trabajo, del esfuerzo y la visión en conjunto ya no solo de sus diseñadores, sino de muchos jugadores con una sola cosa en común: la pasión por un juego que marcó nuestras vidas. Warhammer Reforged es la respuesta de una comunidad a una empresa que quiso poner punto y final a una historia (la de Warhammer) y a nuestra diversión dentro y fuera de los tableros de juego. ¿Este es entonces el fin de Warhammer? Pues no pudo haber un final mejor. ;-)


Y porque Warhammer ya es de sus jugadores, vuelvo a animaros a echarle un vistazo si no lo conocéis todavía. Gracias y un saludo.

P.D. Perdón por la parrafada, pero consideré que era conveniente.

34 comentarios:

  1. Magnífica entrada y gran aporte de material. Merecéis montañas de piedra bruja por ello.
    Saludetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir a la raíz de los problemas. ;)

      Gracias por todo Luffy. ¡Saludetes!

      Eliminar
  2. Gracias por la recopilación. Aunque a mi no me interesa Warhammer reforged (prefiero jugar a sexta normal) veo bien y perfectamente normal que esté en el torrent.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te doy a ti las gracias por tu comprensión. Por favor toma cuanto necesites. :)

      Eliminar
  3. Gracias por la labor de recopilar todo este material, respetando a las personas que lo han hecho posible, y compartirlo de forma elegante. con la comunidad. Solo me queda decir:
    Joróbate Flanders,Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders,Joróbate Flanders,Joróbate Flanders,Joróbate Flanders, Joróbate Flanders,Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders,Joróbate Flanders,Joróbate Flanders,Joróbate Flanders,Joróbate Flanders,Joróbate Flanders, Fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Springfield, Springfield,
      es una gran ciudad.
      Colegios, taxis,
      y centro comercial.
      Los perros malos
      a la perrera van.

      Eliminar
    2. Hablo de srpingfield, se comen chimichangas. Hablo de springfield, las chicas tienen grandes domingas. Hay neumáticos ardiendo, un tipo llamado Apúuuuuu, Skinner, el abuelo, y el bueno de Disco Stuuuu. Hablo de Srpingfield... donde no hay tipos pedanteeeeees.

      Excepto Flanders.

      Eliminar
    3. Papá, ¿puedes oirme?
      Papá, ¿puedes verme?
      Papá, ¿puedes encontrarme en la nocheeee?
      Papá, ¿estás cerca de mí?
      Papá, ¿puedes oirme?
      Papá, ¿puedes ayudarme a no tener mieehehedoooo?
      Cuando levanto la vista al cielo
      veo millones de ojos.
      ¿Cuáles son los tuyoooohohohohoooos?

      Eliminar
    4. Si se cerraraaaa el bar de Moe o el badulaque, nos daríiiia iguaaaaaal.
      Pero el corazóon, de Srpingfield es, sin duda este lugaaaaaar.
      Somos trozos de miel, la guinda en vuestro pastel, como el spring! de springfield.

      Eliminar
    5. Cretinos parecían cuando vine a vivir aquíii.
      Luego, Maggie a mí me conquistó.
      Marge a mí me enamoró.
      Lisa con filosofía
      me enseñó a aguantarte un día.
      Hommer por ahorrarse pelas
      se pilló una salmonela.
      Adiós al badulaque, y ya no sigo más.
      No es fácil de rimaaaaar.

      Eliminar
    6. Euh? Yeaaaapaaaa, esto es lo mío.
      Huooooooooooo.
      Noroguanté, bailar rumbaaaaa.
      Oguandeseis qué machooo eeeeees.
      Ooooguandeseis... qué macho eeeeis.

      Eliminar
    7. Así que mientras todos estén en sus casas haciendo "tuí, tiruti tuti tuá, tiruti tuti tuí, tiruí titu ti tuá, tiru ti paraboroborurotituí..."

      (Quiero aprovechar mi batalla de canciones de los Simpsons con Azofra para darle las gracias a las casi 200 personas que ya han descargado el torrent. Mi ordenador no ha dejado de subir entre 200-400k/s en estos dos días. ^_^)

      Eliminar
    8. Everybody in the USA
      hates their stupid neighbor,
      He's Flanders and he's really really laaaaame!
      Flanders tried to wreck my song
      his views on birth control are wrong
      I hate his guts and Flanders is his naaaaame.

      Eliminar
    9. (Jojo pasamos al inglés, vale)

      -He's guilty of mayhem, exposure indecent
      -Freaked out behaviour both chronic and recent
      -Drinking and drivind, narcotic's possession
      -And that's the page one of his ten page confession!
      -I'll shoul hail you away where you can't kill or maim us, but this is L.A. and you are rich and faaaaaamooooooooouuus...

      Eliminar
    10. Moe, Moe, Moe!
      How do you like me? How do you like me?
      Moe, Moe, Moe!
      Why don't you like me? Nobody likes me Y_Y¡

      Eliminar
    11. Señor, en vista de que me reí tanto al recordar esa canción y dado que últimamente no tengo mucho tiempo le concedo la victoria de esta ronda. No sin antes dedicarle la siguiente:

      Adults! Kids! Adults! Kids! Adults!

      Kids,You've had your fun now we've had our fill.
      Yeah,You're only here cuz Marge forgot her pill.
      Kids, you're all just scadalizing, vandalizing punks.
      Channel hopping, Ridlin popping, monkey's, but please don't quit the fanclub!
      Kids, I can nag and nag till my hair turns blue.
      Kids, you bum my smokes and don't say thank you!
      Why can't you be like we are?
      Oh what a bunch of brats!
      We ought to drown you just like cats!

      Adults, you run our lives like your Col. Klink
      Adults, you strut around like your farts don't stink.
      Adults, your such a drooling, snoring, boozing boring bunch
      Surly, meany, three martini lunchers!
      I just ate a thumb tack!
      Adults, they're always telling us to-- SHUT YOUR TRAPS.
      Eh, we're fed up with all of you whippersnaps!
      We're trying to get some sleep here, it's almost 6:15.

      What's the matter with-
      Don't you treat us like-
      Can't you just lay off-
      We're sick of all of you!

      Kiiiiiids toooooodaaaaaaaaaaaaay!

      Eliminar
    12. Acepto la victoria con humildad no sin antes decir:
      https://www.youtube.com/watch?v=tQz5ZpHExdE

      Eliminar
    13. Porque nunca es una humillación perder contra usted. ^_^

      Eliminar
    14. Salvo muerte cruel y desproporcionada por ensañamiento afectuoso con hembra de dragón, volveremos a enfrentarnos en tal noble lid.

      Eliminar
    15. Sí... o algo parecido. Ains. xD

      (Perdón por la tardanza en moderar)

      Eliminar
  4. 12gb en pdfs? Espero que por lo menos lleve audiolibros con el Niño_Borracho leyendo los libros de ejercito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero para despistar en cada uno pongo distintas vocecillas con doblajes a lo Florentino Fernández.

      Eliminar
    2. La calidad tiene un precio. Por eso el niñoborracho lee los audiolibros gratix.

      Ahora en serio, la calidad digital, ocupa espacio. No es lo mismo un escaneo chungo BN de las reglas, que meter un libro entero con sus imágenes a color y buena calidad.

      Eliminar
    3. Gracias por explicarlo Sr Azofra. Cuando pase de los manuales de 4ª-5ª en adelante comprobará la diferencia. :)

      Eliminar
  5. Alabada sea la gran rara cornuda! Vuestro humilde siervo os agradece esta información qye pasará a mis bobedas en Lustria sur. Si-si-si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias-gracias! ¡Ve y difunde-difunde la palabra! ;)

      Eliminar
  6. Llevaba bastante tiempo buscando una recopilación de todo el material de Fantasy. Es justo lo que necesitaba para volver al vicio... digo, al hobby.

    Muchas gracias Niño_Borracho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo también la buscaba hace tiempo, de ahí que tras completarla me viera obligado a compertirla con los demás. De nada makute, se lo haré saber a mis espías Skaven. :D

      P.D. Y si me quieres devolver el favor, echa aunque solo sea un vistazo al reglamento de Reforged. Tanto si te agrada como si no, yo me daría por satisfecho. :)

      Eliminar
  7. Muy buenas a todos,

    Imagino que este no es el lugar del blog para preguntar esto. Si hay una sección para ello por favor decidmelo.

    Soy jugador de warhammer desde 4ª, y estoy buscando comunidad de jugadores en Barcelona ciudad para echar unas partidas. He probado 9ª pero sus constaaantes cambios y otros temas me han tirado para atrás. He visto el reforged que os habéis currado, y me ha llamado la atención, parece que es lo que necesito jeje. ¿Hay comunidad de reforged en Barcelona?, a alguien le interesa un nuevo jugador para su grupo?.

    Gracias por leerme y un saludo

    Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Jesús! No pasa nada, lo importante es que lleguen los mensajes. ;)

      Te recomendaría si tienes Facebook que te pasaras por el grupo "Warhammer Reforged". Allí te encontrarás con gente dispuesta a jugar por Barcelona y alrededores. Si no es así, también puedes descargarte la App de Reforged y Biblioteca del Viejo Mundo llamada "Warhammer Fantasy Fandom" y preguntar en los hilos de discusiones.

      Y añadir a todo esto que me alegra mucho que el proyecto te haya parecido interesante y que te animes a probarlo. ¡Saludetes!

      Eliminar
    2. Buenas tardes,

      Pues muchas gracias por la info, voy a buscar el grupo de fb. Por cierto, una app de reforged??, en serio?, eso no me lo pierdo XDD

      Gracias y un saludo.

      Jesús

      Eliminar
    3. Jejeje la app se sigue actualizando a día de hoy con las tropas y perfiles de Reforged, pero es una herramienta indispensable para disfrutar de todo el contenido de la Biblioteca del Viejo Mundo en la palma de la mano.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Madre mía... ¡hacéis que volvamos a querer a Warhammer!
    una pregunta, ¿vais a hacer lo mismo con las WD u otro material?
    Por cierto, el de uniformes y heráldica de skavens lo tengo físicamente en castellano, ¿interesa?
    un abrazo, fenómenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nos alegramos de ello. ^_^

      Habrá otro tipo de materiales que acabaré por compartir con el tiempo, no solo de Warhammer. Sobre las WD recordarte que yo las he conseguido en la Cueva del Friki Solitario, y de momento no voy a realizar mirrors de lo que considero "sus competencias". :-P Ya se irá viendo.

      Lo interesante de los libros de Uniformes y Heráldica está en las ilustraciones. Pero al estar los textos en castellano a alguien le pueden venir bien. Así que lo dejo a tu elección el enviarme o no un correo. :)

      ¡Abrazotes!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...