martes, 8 de septiembre de 2015

La sexta edición de Warhammer Fantasy en español para descarga

  NUEVO ENLACE: EL VIEJO WARHAMMER EN UN TORRENT

Lo lamento (por no decir "os fastidiáis") pero os voy a dar un poco la tabarra antes de llegar a lo bueno. Me gustaría que sonara un redoble de tambor en este momento, pues la verdad es que no es para menos. A principios de verano puse a mis espías Skaven a trabajar en la labor de recapitular todo el material existente en castellano sobre la sexta edición de Warhammer Fantasy Battles... y para mi sorpresa, no había nada. Pero nada de nada. Todas las páginas de descargas estaban sin actualizar desde hacía años y los enlaces, muertos. Por fortuna conservaba algunas de aquellas reliquias en mi disco duro, material suficiente con el que ponerme a trabajar y comenzar un "tocomocho" de manuales con la gente de la red.



Esta es una de las razones por las cuales también me animé a hacer la recopilación de Warhammer: Escaramuzas (¡Más de seis mil descargas en apenas dos semanas! ¡Fanhammer y El Descanso del Escriba, seis mil gracias!). Fue ayer cuando esa labor concluyó, al menos en parte pues algunos de los manuales están exentos de su correspondiente parte de trasfondo o viene incompleto como es en el caso del manual de Lustria. De todas formas el trabajo gordo ya está hecho, y ya está disponible para descarga directa desde una carpeta de Mediafire.

Pero eso no es todo. No todo el material que salió durante la sexta edición fue traducido al castellano. Existen varios libros de trasfondo; Blood on the Reik, los cinco Liber Chaotica, The Loathsome Ratmen and all their Vile Kin y el Life of Sigmar (traducido creo que por Igarol), así como los Collector's Guide en los cuales se hacía referencia a todas las miniaturas de los ejércitos. De estos últimos me falta el de los Elfos, el de Imperio y sólo he encontrado fragmentos de el de Skaven. El resto de los manuales están también subidos a la carpeta. Y aprovechando la situación, agradecería enormemente que alguien se tomara la molestia de enviarme los dos que faltan para añadirlos a la carpeta y que todo el que quisiera pudiera disfrutarlos.

Por último, añadir que por fortuna y en la mayoría de los casos, la gente tiende a ser buena y generosa cuando puede. Han sido semanas de trabajo, de búsquedas y de darle la paliza a la gente tan estupenda que sigue moviéndose en Wargamez (para mí, una referencia en estos temas, aunque algo caótica) y otros jugadores de la vieja escuela como he conocido en el grupo de Facebook Middlehammer España, quienes me han ayudado enormemente con todo el material del que disponían y continuamente me han apoyado para lograr este objetivo. Y cómo olvidarme de Ragnor y de Yibrael, quienes han aportado parte de su material y varias horas de su tiempo para permitirme escanear los Manuscritos de Altdorf uno y dos. Es gracias a ellos quien os puedo ofrecer este material, inédito en PDF hasta la fecha (que yo sepa). Pero tampoco puedo olvidarme de darle las gracias al viento, a los héroes desconocidos que en su día se tomaron la molestia de escanear sus manuales y que tantas veces habrán sido compartidos. A todos ellos, un millón de gracias.

28 comentarios:

  1. Bien por ti. Redoble y azucarillo para el niño borracho ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias-gracias! Lo guardaré en mi mejilla para roerlo más tarde en una esquina. ^^

      Eliminar
    2. Qué prácticos son los abazones para almacenar cosas bonitas de comer, como semillas y piedra bruja. Hablamos por otro lado, que creo que tengo malcolm perdido para vos...

      Eliminar
    3. ¿A que si? Me dan una envidia... yo tengo que acarrear una bandolera por ahí para llevar mis cosas, es muy injusto.

      Y tienes razón, eso es algo offtopic, completamente fuera de lugar.

      Aunque por otro lado... https://www.youtube.com/watch?v=g4zsGK_B-zs

      Eliminar
  2. Hace poco hice una Mega-recopilación desde 1 Edicion hasta 8 Edicion y por lo que veo los archivos que encontre por Google te han servido mucho, lo unico que no encontraba eran los dichosos manuscritos I y II asi que ahora esta totalmente completa xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo curioso del caso es que ha sido al contrario! Conocí la megarecopilación en Middlehammer un mes más tarde de comenzar la mía, y al consultarla vi para mi sorpresa que el material que estaba compartiendo con el grupo y en Wargamez había sido añadida a la misma, como el Escaramuzas, la lista de ejército de los EdC de sexta y fue entonces cuando le dije a su administrador que podía añadir si quería nuestra traducción de La Legión de Azgorh para octava. No puedo decir lo mismo del material de cuarta y quinta, que ha sido un lujazo el poder obtenerlo en castellano. ^^

      Buscar los Manuscritos en castellano resultó imposible, y pasamos al plan B. Hubo incluso quien me intentó "timar" unos manuales a cambio de los Manuscritos y de que no se lo pasara a nadie porque le había llevado mucho tiempo escanearlos... alucino con ciertos individuos.

      Eliminar
  3. ¡Muchas gracias por la recopilación!

    Para mi es la mejor edición de todas y en la que tenemos la gran mayoría de los ejércitos de fantasy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay de qué! :)

      Es cierto que ejércitos como Kislev o Enanos del Caos tuvieron unas listas algo pobres, o, como en el caso de los No-Muertos clásicos, que desaparecieran del todo.

      Eliminar
  4. Pffff menudo currazo que te has dado, muchas gracias de verdad, siempre es bueno retomar las viejas ediciones, y para mi sexta fue la mejor, sobre todo por todo el material extra que había

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un curre de mucha gente. :) En efecto, si he dado tantas vueltas para recopilarlo es para que la gente pueda disfrutar de la que ha sido una de las ediciones más completas de todo Warhammer.

      Eliminar
  5. Que la gran Rata Cornuda te bendiga. Muchas gracias por colgarlo! Te mereces montones de piedra bruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias-gracias! La compartiré con mis compañeros y los que no los quieran, que me la den a mi. :P

      Eliminar
  6. Yo tengo el pdf. de "The Loathsome Ratmen and all their Vile Kin ", ¿por donde te lo paso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte del trasfondo en inglés está completa, en la sub-carpeta "English Background". Tan solo faltan los Collector's Guide de Skaven y Elfos (Elven), y que quien tenga la posibilidad me haga llegar un escaneo mejor de alguno de los libros de ejército o suplementos disponibles que están incompletos.

      Pero muchas gracias por el ofrecimiento. :)

      Eliminar
  7. Genial aporte colega! muchas gracias!!! incluso yo que casi no juego veo esto como un imprescindible. Una vez más gracias por el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que quien más quien menos, cualquiera encontrará algo que le llame la atención, por lo menos para ojearlo.

      ¡No hay de qué! :)

      Eliminar
  8. Si si si. Hacía la inevitable victoria. :-D perdón. Me.poseyó mi skaven interior. Excelente trabajo. La verdad que me encanta la sexta edición. Y no había forma de hallar todo en la web. Mil gracias desde la hoy desaparecida Lustria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aún no está todo-todo. Todavía faltan los Collector's Guide de Skaven, Elven, Lizardmen y Empire, y sería conveniente el re-escaneo de algunos manuales. Sólo falta que quien pueda se anime a ello... pero cuanto menos, ahora se puede jugar. :P

      Eliminar
  9. ¡Manuscritos de Altdorf! ¡FAQ de enanos de 6ª!¡Hordas invasoras! Muchísimas gracias por este aporte. Soy una de esas muchas personas que prefiere jugar en sexta y me estaba costando bastante encontrar determinados libros. Así que, de verdad, muchísimas gracias por la molestia de recopilar todo esto y subirlo. ¡Salve, Niño_Borracho!¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna se trataba de una de las mejores ediciones de WFB, y me daba pena que todo el material de esta edición hubiese ido desapareciendo de manera discreta y sin dejar apenas rastro. Me inclino humildemente y me quito el sombrero, solamente hice lo que cualquiera podía haber hecho. :)

      Eliminar
  10. Mil gracias Niño Borracho!! Tras el descalabro del fantasy poder volver a disponer de los antiguos manuales y reglamento con el que empece se merece una piramide como las que tengo en Nehekara XD

    De nuevo mil gracias compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he mencionado en otras ocasiones que lo que para muchos fue el fin de Warhammer, para otros ha sido el comienzo. Yo me he decantado por jugar a Warhammer Reforged, pero si hay algo que respeto y promulgo es que cada cual tiene derecho a poder disfrutar de Warhammer de la forma que más le divierta.

      ¡No hay de qué! :)

      Eliminar
  11. Muchísimas gracias por todo tu trabajo!!

    ResponderEliminar
  12. Al día de hoy sigo utilizando esta recopilación, lo repito: eres un grande.

    ResponderEliminar
  13. Sigue funcionando, mil gracias crack!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...