martes, 9 de diciembre de 2014

La sociedad de los goblins (3)

(Tercera parte de esta entrada. Aquí podéis ver la primera y la segunda parte.)



Los goblins silvanos
Nadie sabe cuándo surgieron los primeros goblins silvanos, ni cómo su extraña cultura (incluso para los estándares goblins) se convirtió en la cultura preeminente entre las tribus de goblins que viven en los bosques, pero lo cierto es que todos los goblins que habitan en bosques, desde las tierras Oscuras hasta Norsca, desde el sur de Lustria hasta las tierras Yermas, siguen unos patrones de comportamiento determinados. Y siempre están relacionados con el culto a la Araña.

Es imposible entender a las tribus de goblins silvanos sin entender el culto a la Araña. Pese a que otros pielesverdes consideran este culto una blasfemia contra Gorko y Morko, lo cierto es que la Araña ocupa un puesto más en el panteón de los goblins silvanos. Gorko y Morko son adorados, y considerados los dioses supremos de los pielesverdes. La Araña es, simplemente, la protectora específica de las tribus de los bosques.

En todo esto los chamanes tuvieron (y tienen) mucho que ver, como siempre. En algún momento, los chamanes comenzaron a tratar de apaciguar a las gigantescas arañas que moraban en lo más profundo de sus bosques. Quizá fue una encomienda de Gorko y Morko, quizá puro azar. Por proximidad, las numerosas arañas se vieron afectadas por la energía Waaaagh! de los goblins como polillas por una vela. Esto envalentonó a los chamanes, que a su vez exaltaron a los goblins, los cuales generaban más y más energía Waaaagh! Los chamanes comenzaron a realizar ritos específicos de adoración a las arañas, y las muestras de fervor religioso de los pequeños pielesverdes imbuían las sencillas mentes de las arañas con una sintonía con los goblins. Tras generaciones y generaciones, las arañas de los bosques se han hecho muy receptivas a la energía Waaaagh!, mientras que los goblins silvanos han hecho un hueco en su panteón a su nueva protectora, la Araña.

"Gorko y Morko noz guiaron hazta la Araña. La Araña kuida de nozotroz. Fíjate kómo todaz laz arañaz, dezde laz máz pekeñaz hazta loz Arañodonez, rezponden a la llamada de Gorko y Morko. Loz chikoz ze preparan para la guerra, y kuanto máz grande zea la guerra, máz arañaz zalen del bozke y ze juntan a loz chikoz."
ZIZZIK, PROFETA DE LA ARAÑA

Como todas las tribus goblin, los goblins silvanos efectúan incursiones y saqueos contra sus vecinos, sean estos humanos, enanos, elfos, orcos o incluso otros goblins. Montar a lomos de una araña envalentona a los pequeños guerreros, y las tribus saben hacer buen uso de los variados venenos de las arañas para emponzoñar sus armas. Más que en su número, los goblins silvanos confían en su velocidad y letalidad en batalla, así como en su capacidad para sorprender. Los jinetes de araña son muy silenciosos, y son capaces de acceder a lugares elevados en muy poco tiempo.

Las partidas de guerra de los goblins silvanos de cierto tamaño llevan consigo el Aracnarock de la tribu (También conocido como Arañodón). Estas monstruosas arañas son el centro de cada tribu, sus pozos siempre repletos de numerosas ofrendas bien atendidos por los chamanes. Estas criaturas son consideradas avatares vivientes de la Araña, y normalmente se edifican templos sobre su lomo, desde los cuales los chamanes lanzan arengas y descargan sus potentes hechizos.



"No hay nada komo una araña grande komo una kaza para meter miedo a loz humanoz, o a loz taponez... o a kien zea."
SKIGGIT, EL GOBLIN NEGRO

Los chamanes de las tribus de goblins silvanos son muy respetados, más incluso que en otras tribus goblins, pues son intermediarios directos entre la Araña y la tribu, y en este caso es especialmente cierto. Del mismo modo que las pequeñas mentes de las arañas están sintonizadas con la energía Waaaag!, todos los chamanes goblin silvanos se intoxican repetidamente con diversos venenos de araña, lo cual los pone también en sintonía con la mente de las arañas. De ese modo son capaces de dominar a los avatares de la Araña (las monstruosas Aracnarock), y contar con el favor divino de forma clara y absoluta. Mientras que en otras tribus goblin es relativamente común que el chamán más viejo y poderoso sea el poder tras el trono, en las tribus de goblins silvanos eso es un hecho en todas las ocasiones. Los Kaudillos y Grandes jefes tratan a los chamanes con un respeto reverencial, y siempre acatan sus sabios consejos como si fuesen órdenes de la misma Araña.

(Continuará...)

4 comentarios:

  1. Eztoz goblinz, ziguen eztudiando zoziologia, y no ze dan kuenta que el fin de loz tiempoz ya eztá aqui. Y van a acabar fuzionadoz en un mizmo ejerzito con loz taponez, loz taponez del kaoz, y loz ogroz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De ezo nada! ¡El Goblin Negro guiará a laz hordaz pielezverdez a la viktoria y...!

      Nah, kreo ke a ezo del Fin de loz Tiempoz ze le eztá dando demaziada importanzia. Kozaz de elfoz y de humanoz, ziempre tan kataztrofiztaz... :P

      Eliminar
  2. Muy interesante esta serie de artículos, que sigan las rotativas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...