jueves, 11 de diciembre de 2014

La leyenda de los hombres-rata (relato no-tan-clásico)



Una de las leyendas más persistentes en el flolclore de los ignorantes e incultos campesinos del Imperio es una sobre ratas gigantes que andan sobre dos pies, como los hombres. Se les llama "skavens". Se dice que su enorme imperio se extiende a lo largo de incontables leguas bajo la tierra. Se supone que su sociedad está dividida en varios grandes clanes, cada uno regido por un poderoso skaven al que se conoce como Señor de la Descomposición. Al parecer, la mayor parte del tiempo se dedican a combatir entre sí como ratas rabiosas, pero otras veces dejan a un lado sus rivalidades y atacan a los habitantes del Viejo Mundo. Cuando la horda de skavens marcha a la guerra reúne a las innumerables huestes de sus clanes.

En el Gran Manicomio de Altdorf hay dementes que insisten en que han escapado de la esclavitud de estos hombres-rata; otros dicen que incluso preparan una guerra total contra la humanidad.

Nunca he visto criaturas semejantes; y, como los sabios profesores de Nuln han demostrado, las irrefutables pruebas científicas demuestran que estas criaturas no son más que un fraude. He incluido un pergamino que, al parecer, escribió una de estas criaturas conocidas como skaven. Lo presento aquí sin más intención que la de incluirlo todo, a pesar de mi firme creencia de que no es más que una hábil falsificación.



Estos skaven no son más que una imaginación; y ya existen suficientes peligros reales en este siniestro mundo. Concentrémonos en lo más urgente e importante, y no en los balbuceos de seniles poetas e incultos campesinos.

Según estos "informes", cada uno de los grandes clanes tiene sus propias armas y métodos para librar la guerra. El clan conocido como Moulder posee poderosos señores de las bestias y usa la mágica piedra de disformidad para criar y mutar feroces bestias de combate. El clan Eshin entrena temibles y silenciosos asesinos. Incluso se rumorea que uno de los suyos asesinó al emperador Manfred. El clan Skryre es conocido por sus ingenieros-brujos, maestros de un arte que es una enloquecida mezcla de magia y ciencia. Al clan Pestilens también se le conoce como los monjes de plaga. Son discípulos de la enfermedad e iniciados de la infección. Se dice que su clan posee un gran libro, el Liber Bubonicus, en el que aparecen todas las enfermedades conocidas por el hombre, y muchas más. Los monjes de plaga, tal y como les ordena su dios, se dedican a extender las enfermedades y las plagas por las ciudades de los hombres.

Los habitantes de la tierra de Tilea cuentan historias sobre una gran ciudad skaven oculta en las profundidades de las Marismas Enfermizas. Esta ciudad es conocida como Plagaskaven (los tileanos no son conocidos por su originalidad). En su interior se encuentra el templo de la Rata Cornuda, el malvado dios del Caos de los skaven; y es aquí donde millones de miembros de las hordas skaven se escurren, intrigan, luchan y asesinan en una lucha eterna por la supremacía. Ningún hombre ha visto esta ciudad; y yo, como muchos, creo que sólo es un mito, ya que las Marismas Enfermizas son impenetrables y venenosas, lo que ha dado lugar a la creación sobre esta leyenda acerca de una ciudad skaven.

HYERONIMUS DE NULN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...