miércoles, 14 de mayo de 2014

Básicos de Warhammer Fantasy Rol para descarga

El juego de rol de Warhammer Fantasy es un juego por el cual sentimos una especial predilección en nuestro grupo de juego. Los motivos son muchos: la larga experiencia de Yibrael como master en un trasfondo que se conoce al dedillo, los "cameos" estelares que han hecho varios personajes emblemáticos de toda la historia de su tarsfondo, lo peculiar y mortífero que resulta ese mundo... sin ir más lejos, aproveché una campaña para realizar "Aventuras por el Viejo Mundo", modesta novelita que muchos de vosotros seguisteis con atención. :)

Con el paso del tiempo he recopilado un montón de manuales (varios de ellos en castellano, muchos de ellos en inglés), y creo que va siendo hora de que ocupen un espacio en la sección de "Reglamentos y Descargas", de modo que iré publicando todo el material que poseo de primera y segunda edición. Voy a hacer hincapié en que la mayor parte de los manuales que están en español pertenecieron al ya extinto blog daimonster.blogspot.com, de modo que voy a intentar ir llenando el hueco que nos dejaron.





27 comentarios:

  1. Ainsss, se va el nigromante y ala! a poner descargas chungas. XD

    Es interesante, como cualquier libro de rol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que vendrán después tienen una cantidad de trasfondo más que considerable. :)

      Eliminar
  2. Mira este articulo me viene al pelo.
    Me estoy preparando para dirigir una partida larga de la segunda edición de este juego este verano y me gustaría llevarla durante la campaña de la 1º edición "El enemigo interior" y el resto de libros.
    El caso es que me consta que por internet hay una adaptación a las reglas de la campaña para la 2º edición pero no lo he encontrado hasta ahora, ¿tu no tendrás noción de ella verdad? Me ayudaría muchísimo.
    Supongo que muy difícil no sera hacer una adaptación propia, desde luego, pero existiendo esa me gustaría echarle un vistazo.

    Gracias de todos modos ;D

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no se nada al respecto, pero en base a mi experiencia personal voy a responder a tu pregunta con otra pregunta: ¿acaso hace falta? Tal vez necesites adaptar el perfil de algún personaje o la situación de algún combate en base al nivel de los jugadores, pero eso es todo. Lo bueno que he visto de WFRP es que en sus módulos y libros tiene una barbaridad de trasfondo y respuestas para (casi) todas las situaciones, que es lo importante. El resto es cosa tuya y de tus jugadores, es el mejor consejo que puedo darte. ;)

    Y si te hace falta material, ya sabes dónde estoy (qué expresión más camellesca me ha quedado xP ).

    ResponderEliminar
  4. Esa es la idea que llevo, pero era por tener una segunda opinión , aun así gracias

    ResponderEliminar
  5. disculpa mi ignorancia soy nuevo en esto, pero que seria lo necesario para poder jugar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si para eso estamos! Mi consejo para empezar es que le eches un vistazo al reglamento de la segunda edición, junto con el Bestiario del Viejo Mundo y el Arsenal del Viejo Mundo. En esos manuales encontrarás lo más básico que tu y tu grupo de jugadores necesitáis saber para estructurar vuestros personajes. Para ambientar una aventura tienes dos opciones; o crear tu propia historia o tirar de un módulo como lo son "El Enemigo Interior" y "Las Piedras del Destino". Lo más importante de WFRP es actuar en base al trasfondo. Te recomiendo que le eches un vistazo a la sección de Warhammer Fantasy Rol en el apartado "Reglamentos y descargas" del blog y le eches un vistazo a todos los manuales que puedas necesitar.

      Aquí estamos para las dudas que puedas tener. :)

      Eliminar
  6. muchas gracias y ademas de eso, supongo que papel y lapiz y lei algo de dados no? algun consejo con el material que se necesite gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí así es, disculpa por no haber sido más claro. Para jugar a este juego de rol necesitaréis dados de diez caras (d10) para realizar las tiradas que afecten a los personajes y al desarrollo de los acontecimientos. Lápiz y goma de borrar son imprescindibles en cualquier juego de rol. Cada juego posee su propia ficha de personaje, y en concreto la de este juego viene al final del manual aunque también puedes encontrar las mismas fichas sueltas por internet. Y te recomiendo también unos ganchitos o algo de picar. :P

      Eliminar
  7. el enemmigo interior y las pedras del destino son de la primera edicion se pueden jugar con las reglas de la segunda? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, pero con matices. En WFRP es más importante llevar bien la historia que las propias estadísticas. Si te fijas, la mayor parte de los libros son trasfondo puro y duro, junto con un par de reglas. Mi consejo al respecto es que -si lo ves demasiado complicado para empezar- tu mismo encuentres una forma de representar las tiradas, o que estas tengan la menor relevancia. Lo importante del rol es representar una historia; los muertos en las mismas llegan solos, créeme.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. buenas tardes aquí desde Bolivia no es pedir mucho, pero no se puede imprimir el libro de rol,ya que lo leí y vi que tiene contraseña, ya que dice que para no imprimir ni editar solo lo quiero imprimir y jugarlo ya que es un poco difícil leerlo desde la computadora seria, un gran placer si tuvieras el permiso de darme la contraseña, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Jose Luis. Pues lamentablemente compartí estos archivos tal y como los encontré por la red, de modo que desconozco la contraseña. Gracias por tu interés.

      Eliminar
    2. bueno ni modales de todos modos, gracias por el aporte ya que son muy buenos libros y de a verlos encontrarlos en el Internet es muy bueno, y nuevamente gracias por el aporte y a ver como hacerlo para tenerlo en manos y no solo en la computadora

      Eliminar
    3. No hay de qué, y recuerda que en la sección de "reglamentos y descargas" encontrarás los módulos en español y otra serie de manuales. Gracias y un saludo.

      Eliminar
  9. Gracias pro los aportes!
    Estoy con muchas ganas de probar este juego, así si no consigo encontrar partida para meterme al menos podré montar una.
    Yo ando buscando grupo por Madrid Centro, por si cuela: JineteNoct@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, nosotros jugamod con el manual de segunda edición y algunas reglas de la casa, pero me gustaría remarcar que lo verdaderamente importante para desarrollar estas historias es el trasfondo.

      Espero que tengas suerte al buscar gente. :)

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Lo lamento, pero como dije más arriba no dispongo de la contraseña.

      Eliminar
  11. Me lo iba a bajar al celular pero vi que pesa un poco, quería descargar algo ligero para empezar en el mundo del rol, aunque ya llevo más de dos años, nunca he roleado con papeles, dados y demás. ¿Sabes con qué puedo empezar? Claro, que no pese mucho...
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente el mundo del Rol suele ser demasiado extenso y de muchos manuales como para andar consultando manuales desde un teléfono. Te diré que, para empezar en muchos juegos de rol te hará falta por lo menos un manual o dos; el designado para los jugadores y el del Director de Juego.

      Mi consejo es que tú y tus amigos invirtáis un poco de dinero en imprimir esos manuales, además de alguna aventura prediseñada si no tienes experiencia para desarrollar una propia de inicio. A la hora de la verdad es todo cuanto necesitáis para empezar, y es mucho más cómodo tener los manuales físicos para consultarlos rápidamente.

      Un saludo y que tengas un feliz año.

      Eliminar
  12. Hola buenas tardes, he comentado antes pero no sé si ha llegado.

    Me he descargado el Reglamento Warhammer Fantasy Rol 2ª Edición (español) pero no me deja imprimir puesto que está protegido. Se puede imprimir de alguna forma?

    Gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí que llegó pero está activada la moderación de comentarios para enterarme cuando llega uno. El caso es que de momento no, pero sin entrar en detalles es posible que en poco tiempo pueda conseguir una edición desbloqueada. Si te interesa mándame un correo a la dirección que ves por allí arriba y seguimos en contacto.

      ¡No hay de qué! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...