viernes, 8 de febrero de 2013

Que si la abuela fuma: Quimeras



Bienvenidos a esta nueva sección de la Biblioteca: Que si la abuela fuma. Con este título tan "costumbrista" (xD) pretendo hablar, aperiódicamente, de las salvajadas (o fumadas) que se pueden hacer con algunas listas de ejército. Ya llevaba un tiempo pensando en hacer esta sección, pero la aparición de las quimeras en el nuevo libro de Guerreros del Caos ha sido el detonante para comenzar.

¿Y qué diablos pasa con las quimeras? Pues que, como una de las escasa novedades que presenta la nueva lista de Guerreros del Caos, nos encontramos con esto en la sección de Unidades Especiales:



Sí, he dicho Especiales. Eso significa que pueden incluirse hasta tres quimeras en un ejército, y hasta seis de ellas en un ejército de 3000 o más puntos. Tenemos un monstruo volador con F6 y 6+1D3 ataques, capaz de devastar unidades enteras (sobre todo si son de infantería), y que además se defiende bastante bien: R5, 4 heridas y una tirada de salvación por piel escamosa de 4+. Si nos vamos a las opciones, vemos que puede equiparse con un aliento de fuego de F4 por +30 puntos; con Ataques envenenados por +15 puntos; y con Regeneración por sólo +15 puntos. La opción de aliento de fuego es un poco cara, pero puede resultar bastante interesante contra ejércitos de R3. Los ataques envenenados ayudarán también, con la gran cantidad de ataques que hace el monstruo. Pero lo mejor de todo es la Regeneración. Esta habilidad mantendrá con vida a la Quimera el tiempo suficiente como para que cause el máximo daño posible, protegiéndola contra la artillería y contra muchas formas de magia. Tenemos una criatura con un coste similar a una rata topo desnuda gigante abominación del pozo infernal skaven o una hidra elfa oscura, pero que además vuela, y es unidad especial en lugar de singular. Legiones de Quimeras surcarán los cielos...

Y esta es la fumada de la abuela de hoy: ¿quién quiere ogros dragón de R4? ¿Para qué demonios caballeros del caos? ¡Quiemras! ¡Quimeras en grandes cantidades, y regimientos de guerreros del caos para rematar el trabajo! ¿Para qué desarrollar una táctica si las quimeras ya matan solas? Viva y bravo, señores. Viva y bravo.

22 comentarios:

  1. Jajajajajajja. Quimeras, Quimeras everywhere.
    Una lástima que la gente abuse, yo como mucho pondré mi quimera pintada bien mona ella pero no siempre.
    Tengo ganas de ver más artículos de la fumada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que es un bicho muy caótico, pero de 1 a 6... xD

      Eliminar
  2. Y la respuesta es: En la expansion tormenta de magia no se vendio ni una. La cocatriz hara algo similar por menos puntos aun, que tampoco se debio vender, y apuesto lo que sea, a que en 9º los fulcros arcanos seran opcion en las listas de ejercito como paso en 40.000 con las fortificaciones, y como estas, seran un "must have" que dicen los guays :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fortaleza de Fozzrik abrió el camino... y a partir de ahí, la abuela empezó a fumar xD

      Eliminar
  3. Jejeje tiene pinta de ser una sección interesante jajaja

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, es un título que ni pintado para una noticia como esta

    http://playitagainsamrpg.blogspot.com.es/2013/02/mear-fuera-de-tiesto-games-workshop-se.html

    Por si no lo has leido, te advierto que GW se está conviritendo en sinónimo de detestable, en serio, ya no se ha que niveles puede llegar alcanzar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya había visto la noticia... Creo que el adjetivo que mejor se puede aplicar a GW es: "deleznable".

      Eliminar
  5. Para rematar estos artículos podrías poner al final algún consejo para matarlas, que yo personalmente no se como mataría a tres de estos bichos voladores con orcos y goblins, que no tienen casi ná de fuego xD

    ResponderEliminar
  6. Ufff... mire, yo soy jugador skaven, y estoy harto de estas combinaciones auto-play. Harto de ver abos en todas las listas. Harto de que si no meto a la abo, mi ejercito desde luego ya no es ni de coña competitivo. Harto de que mis compañeros skaven no solo no se quejen, sino que aprovechen el combo.

    Pero, sobre todo, estoy harto de las unidades auto-play. Que pasa, que va a ser lo siguiente? Una minaitura de Chuck Norris?

    En fin, buen artículo, y esperemos que la quimera sea una quimera :P

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que finalmente la 8ª edición se quedará con el apelativo de Monsterhammer...

      Eliminar
  7. De verdad os parece tan buena la quimera?, ami me parece un bicho de lo mas cutre del mundo y un atrae bobos que espanta, ¿porque?, una quimera equipada con aliento cuesta 260, por 260 tienes 2 carros de bestias sangrientas que se mea a la quimera en todo, tanto sea heridas, golpes, iniciativa, carga, y sobre todo SON 2, ¿a que se traduce esto?, a lo de siempre, la gente ve el nuevo bicho gordo de turno/renovacion y se caga, pero en este caso, a mi me parece que son una basura increible, en el mismo codex veras mogollon de opciones que se lo mean, revientacraneos ( estos mearselos es poco), carros de bestias, carro normales, OGROS ( en el post se comentan que quien los quiere, YO LOS QUIERO, por 260 que cuesta la quimera con aliento tienes por 240 6 ogros con arma adicional y marca de Khorne, 36 toñas por turno, + impactos por carga puede llegar a ser otras 18 de fuerza 5 con suerte, en 18 heridas en la escuadra, misma iniciativa , CLARO CLARO QUIEN LOS QUIERE XD.) INCLUSO prefiero un pegote de 30 barbaros con marca de nurgle antes que la quimera,

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sigo viendo muy potente... tiene sus fallos, pero sigue regenerando y volando (el aliento es más bien secundario, la verdad). Los ogros, ahora que no llevan armadura del Caos, mueren bastante (hoy casualmente me los han matado monjes de plaga en una batalla).

      Eliminar
  8. Añadele el principe demonio, y el señor del caos de tzeentch en disco, con ojo, piel escamosa y talisman a 4+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El príncipe ha mejorado mucho, vaya que sí: más barato y más potente. Al señor de Tzeentch lo pueden desmoralizar fácilmente.

      Eliminar
  9. Dare mi opinión al respecto de este bicho:
    2 puntos débiles: Ld5 ( si falla un combate corre como una perra y el saber de la muerte merienda quimeras, al igual que arcas de las almas y otras bondades similares ) y Iniciativa 2 ( hay varios hechizos con mala leche que la tumban por esto mismo )
    Puntos fuertes: vuela, muchos ataques, regeneración pagable ( en general buenas opciones )...

    ¿ Conclusión ? Por 275-300 puntos un bicho como otro cualquiera que cae de un cañonazo o un hechizo con mala leche. Está hecho para obligarte a gastar disparos en ella y que no vallan para otras unidades como carros y principe demonio, pero opino que es un poco hype lo que hay en torno a este bicho. Actualmente todas las tropas que tenemos en los guerreros han subido de coste ( desde el barbaro, pasando por el guerrero que no ha sufrido una rebaja de puntos real... sin olvidarnos del maldito ), y quien sea tan subnormal para meterse a 2000-3000 puntos 3 de estos bichos será a costa de perder tropa y personajes que son esenciales, porque es regalar la partida. No se donde jugareis vosotros, pero en mi tierra se juegan los escenarios ( salvo atalaya que no la traga nadie en ningun lado xD ), y como te toque Sangre y Gloria es 20-0 para el rival casi garantizado con las 3 quimerillas voladoras. Sigo pensando que exagerais un poco. Este post es con todo el respeto del mundo, y solo quiero dejar clara mi opinión de este bicho. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todas las "fumadas", en algunos escenarios no valen nada, pero siguen siendo potentes (claro, no para cargar a lo loco, que las desmoralizan y adiós).

      Eliminar
  10. Si, estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho (por cierto soy el mismo que hablaba de la quimera, me eh podido registrar^^), personalmente la Quimera me parece que sera una unidad mas "usable y usada" a partir de 3000 puntos, o incluso a 3000 ,cuando ya tengas listas mas depuradas y basicamente la uses porque no puedes repetir otras opciones mas "competitivas", en ESE momento la Quimera seguramente cunda mucho mas porque como bicho rollo "dragon-abominacion-hydra" no es nada malo, esta a la par con estos, digamos que hay un cierto equilibrio entre ellos (bueno, no lo hay, pero fingamos que si), aun asi, yo por lo menos casi nunca juego a 3000, normalmente juego a 2500 o incluso a 1500, eh probado desde la renovacion del codex la Quimera dos veces (por amor al arte) y en fin, lo que an dicho por arriba, entre cañones y magias no te llega a ninguna parte, que tu dices, "vale pero si me das a esto, no me das a aquello", mmm....si pero no, porque luego la quimera te llega a unos alabarderos y tocada y se muere, a unos guerreros del caos, demonios de khorne, leñadores de altos elfos, y en fin, un sin fin de especiales que la crujen con mirarla.

    Un saludaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, en una batalla pequeña las cosas cambian bastante. Aún así, que bombardeen a cañonazos a la Quimera y que esta regenere las heridas frustra mucho al oponente, que tiene que gastar más y más recursos en deshacerse de ella, mientras los guerreros del Caos avanzan hacia sus líneas...

      Eliminar
  11. Que tengas que lanzarle cañonazos a un bicho asi es basico, pero ey, hay mas cosas para matarlo eh xD, con su iniciativa 2 te digo yo que hay una pequeña magia en el reglamento que la vuela de una, eso sin contar bolas de fuego y mil historias que se pasan la regeneracion por un sitio y que te hacen heridas a pares XD, no se a que viene este miedo por el bichejo este, si por los puntos que cuesta hay bastantes basicas que se lo RE-MEAN, ya no contar especiales o singulares,preguntale al que juege la Quimera si le gusta que de un cañonazo se la borres, o que si una horda de Alabarderos/Orcoz salvajes dopados/Skavens de cualquier tipo/GUERREROS DEL CAOS/Maestros de la espada/Ogros cargandole, te la HUMILLEN, como te digo, yo soy jugador de Caos, y para partidas serias nunca la pondria, de hecho, a mi gusto es de los peores bichos en relacion puntos/coste de 8 edicion, me parece que decir que este bicho es una fumada (no te ofendas) es no haverselo mirado bien o haverse dejado llevar por el boom este de LOS BICHOS GRANDES, porque el bicho lejos de ser una fumada, es un bicho bastante mediocre para las cosas que se estan viendo en 8th, cualquier jugador un poco "serio" y que juege habitualmente te podra decir lo mismo, que oye, estoy seguro que el bicho en cuestion sabiendolo llevar y conociendo el ejercito del rival da bastantes disguros, pero vamos, normalmente en cualquier lista semi-seria, tiene de sobras capacidad para petar este bicho sin tener que perder capacidad para despues acabar con lo demas.

    Un saludaco!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que matar a una quimera con una unidad (sobre todo básica)es tan fácil: tiene R5 y Regenera, además de Piel escamosa de 4+. Y, cuando ataque ella, va a hacer muchas bajas (más aún si usa el aliento de fuego). Respecto al fuego... las mismas consideraciones que con la Abominación del Pozo y la Hidra, salvo que la Quimera vuela, y probablemente va a recibir menos turnos de disparo.

      Claro que jugando a 1500-2000 puntos una Quimera consume muchos puntos, pero creo que bien usada puede ser devastadora (y más en esas micro-partidas).

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...