viernes, 14 de abril de 2017

Guerra en Color: Aeromáquina enana (MOM)

Muy buenas a tod@s en este día tan especial. Hoy vengo a mostraros el pintado de la Aeromáquina voladora de MOM. Y como todo aquello digno de ser contado, esta miniatura tiene su pequeña historia.


Hace ya varias semanas, mientras visitaba el estupendo blog de Casa Dorkaraz, coincidió que me encontré con un concurso que realizaba dicho blog en el que regalaban esta miniatura. Participé porque era muy sencillo hacerlo, y para mi sorpresa la Gran Cornuda se fijó en este humilde servidor para que hiciera algo molón con dicha miniatura. Dado que se trata de una miniatura para el ejército enano, me comprometí en dicho concurso a regalársela a mi amigo Trosef Butterflanks además de hacer un pintado que llamara la atención tanto como la propia miniatura.





He tardado más de lo que imaginaba en acabarla. Personalmente admito que yo no pinto con rapidez, pero también hay que decir que la miniatura requería bastante trabajo. Hizo falta una buena sesión con la cuchilla para hacer que las alas encajasen bien con el tonel que hace las veces de cuerpo de la avioneta. En general, tuve que hacer esto en gran parte de la miniatura para evitar el tener que trabajar con masilla, pero con un poco de paciencia conseguí limar las partes salientes y hacer que todo encajara en su sitio.





También habrá a quien le sorprenda ver un girocóptero montado sobre una peana cuadrada de carro. La peana redonda con la que viene sostiene la miniatura perfectamente. Pese a que se supondría que esta miniatura viene a representar un girocóptero del ejército enano, es evidente a todas luces que no puede tratarse de un girocóptero normal y corriente. Este diseño de girocóptero está más allá de la vanguardia en lo referente al modo enano de hacer las cosas. Además, es grande. Tremendamente grande. Con unos hermosos 14cm de envergadura, 10cm desde las aspas hasta el final de la nube y otros 9cm de altura, está claro que una miniatura como esa llama la atención en todo el campo de batalla. Pero como decía el propio Manfred von Richthofen, yo no quiero sorprender a los oponentes; quiero que me teman. De modo que mi intención es desarrollar sus reglas y trasfondo, y hacerle un personaje que poder utilizar en los campos de batalla de Warhammer Reforged.









Por último, me gustaría recomendaros que os paséis por el blog Casa Dorkaraz; un blog estupendo en el que Álvaro nos enseña una visión muy pintoresca del hobby, nos obsequia con interesantes artículos de opinión sobre la historia de Warhammer (tanto del universo como de las mesas de juego), secciones geniales como "el gimnasio de GW" y de vez en cuando hasta sortea cosas. ¡No me digáis que no es majo!

¡Que tengáis un feliz 14 de abril!

6 comentarios:

  1. Ah, si, ya lo recuerdo, el sorteo amañado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está claro es que Álvaro es como un montoncito de titanio, y que alguien se está comportando como el aluminio.

      Eliminar
  2. Eso no puede volar, demasiado peso en la popa. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hubiera pintado con los colores de un hábito de monja, tal vez... :P

      Eliminar
  3. Me va usted a sacar los colores con tan hermosas palabras XD, te ha quedado genial el contraste de rojo con metal y el piloto es la caña con esa barba al viento.

    Tiene pintaza el personaje que quieres crear, te puede quedar una cosa muy original y demoledora.

    Un saludo y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el destino y la aleatoriedad de su programilla han querido que esa gironeta acabara en mis manos, por algo será. Menos mal que no creo en el destino. xD

      ¡Gracias a ti por ser y estar! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...