jueves, 31 de diciembre de 2015

¡Adiós 2015!

Termina el año 2015, y como cada fin de año sus últimas horas están marcadas por la reflexión que todos y todas nos hacemos a nosotros mismos. Total, una vez al año no hace daño.


En este año hemos presenciado el fin de Warhammer, así como su renacimiento. Las múltiples iniciativas que han surgido a raíz de su desaparición no es otra cosa que la prueba de que hace mucho tiempo que Warhammer no era de Games Workshop, sino de los propios jugadores. Ya sea a través de Warhammer Reforged, MDNR, 9th Age... somos los jugadores quienes estamos buscando el modo (cada uno a su manera) de que nuestra comunidad siga con vida y de que haya un hueco para todo el mundo. Cada día aumenta el número de jugadores que ve que el hobby no ha vivido una época tan rica, en la que la gente busca la manera de perpetuar la existencia del juego que tanto le ha hecho disfrutar.


Por otro lado, este ha sido también un año de descubrimientos. En el caso de la Cábala del Nigromante, he de reseñar notablemente a Frostgrave, el juego de escaramuzas de Osprey. Tras unas cuantas partidas hemos visto que, pese a tratarse de un juego "joven" y sencillo, tiene un gran atractivo y muchas posibilidades. Nos ha dado la oportunidad de utilizar una gran cantidad de escenografía sin entorpecer la fluidez del juego sobre el terreno, y aunque veamos ciertas cosas que habría que pulir del sistema creo que ya ha quedado claro que no somos la clase de jugadores a los que les preocupan esa clase de cosas.


En cuanto a mis observaciones personales sobre este año, he de reconocer mi falta de compromiso con este mundo, por expresarlo de alguna forma. Noto que mis propias iniciativas de trabajo se han quedado un tanto estancadas. Si bien es cierto que las obligaciones de la vida diaria y mi pequeña participación en Warhammer Reforged han copado bastante de mi tiempo, he encontrado pocos huecos para trabajar de continuo en las traducciones y me produce cierta rabia. Para aquellas personas que siguen esperando la traducción de "Guardián del Honor" y los comics de Malus Darkblade, os presento mis más sinceras disculpas. Pero añado que no me he olvidado de vosotros y que estoy ansioso por retomar dichas labores.


Pero tampoco quiero flagelarme por lo que no he logrado en este ámbito, porque si lo miro de otra forma sí que he conseguido cosas. Quizás la más notable haya sido la de chapas y matracas que le di a la gente de foros, blogs y otra clase de grupos para conseguir recopilar todos los manuales en castellano de la sexta edición de WFB, así como la calurosa acogida que tuvo el manual de "Escaramuzas" en unos momentos en que el destino de la comunidad aún estaba en suspense. En ese sentido me alegra que mi labor de rata de archivo haya servido de algo. Por otra parte me doy cuenta de que tampoco he abandonado del todo los pinceles, en un afán de llegar a pintar todo mi ejército de Skavens. Si bien es cierto que nunca me hago propósitos de año nuevo, ya tengo ganas de que acabe el 2016 para echar la vista atrás al blog y ver todo lo que habré pintado. O haceros reír con mis chorradas y mis "Internet Destruye Infancias", que quien más o quien menos a nadie dejan indiferente... bueno, tal vez a quienes no se hubiesen tragado esas estupideces en su día. ¡Oh, bienaventurados aquellos que no tenéis el cerebro carcomido por la piedra bruja y la telebasura...!

¡Corre Vomitón, corre como el viento!

Por otra parte, me ha agradado sobremanera el poder compartir charlas o intercambiar puntos de vista con mucha gente. A algunos los he conocido este año a través de las redes o en algún torneo, y con otros simplemente la relación se ha estrechado. Bien jugando a las Magic o hablando sobre Warhammer, me alegra ver que existe tanta gente con la que, de no ser por las distancias, pasaría horas y horas jugando partidas o sencillamente echando unas risas. Quienes sois, ya lo sabéis. Además, no me parece justo ponerme a mencionarlos a todos por si acaso me dejo a alguno o si en secreto alguno piensa que soy un cretino, de modo que a todos vosotros os deseo lo mismo que al resto, no os vayáis a considerar especiales y se os suba a la cabeza. xD

En resumidas cuentas, el 2015 ha sido un año duro e intenso en muchos sentidos (sin ir más lejos ha conseguido acabar con Lemmy [si eres fan de Motörhead y te ofende lo que acabo de decir, háztelo mirar]), a la vez que especial por otra parte... sin duda, difícil de olvidar. Pero más me vale estar preparado para un nuevo asalto. Yibrael mencionó hace exactamente un año al que cambia las cosas, y parece que los vientos de Tzeentch siguen soplando. Creo que hablo en nombre de toda la Cábala del Nigromante al decir con los puños apretados; ¡ven aquí 2016, estamos preparados!


¡FELIZ AÑO 2016 A TODOS!

2 comentarios:

  1. Un feliz año a todos los de la cábala! Con ganas de seguir leyendo vuestros post y de ir charlando por mails :D. Espero que tengáis una gran entrada de año.
    Saludetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente compañeros, con ganas de ver vuestros progresos con los pinceles. ¡Un abrazo a toda la tripulación de Apocaleches, saludetes!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...