martes, 16 de abril de 2013

Una Liga Arena muy especial...



Hace años unos amigos y yo echamos una Liga Arena usando las cartas de "la caja de la morralla": a cada jugador se le daban 60 cartas al azar (podía elegir el color), y con eso y tierras básicas se tenía que hacer una baraja y jugar con ella contra los demás. Jugábamos con apuesta inicial (como en los viejos tiempos, aunque sea una práctica prohibida por Wizards xD), y cada ronda se daban cartas nuevas, con lo que las barajas iban mejorando. Tengo grandes recuerdos de aquella liguilla, y aún pienso a veces en la Giant Oyster de un colega, que causó sensación. Así que cuando hace una semana llegó un colega con su caja preparada para echar una Animalada, me animé y comencé a preparar una lista de cartas.
No quería que todo fuese morralla; más bien lo contrario, así que me puse edición por edición a seleccionar cartas desde Unlimited hasta Vientoligero, hasta que llegué a unas 250 por color, más doradas, artefactos y tierras no básicas. De la mayoría habría 4 copias, pero de algunas muy potentes incluiría menos (incluso sólo una, como el Mind Twist, el Time Walk, el Regrowth, la Balance, los moxes...)

Gracias a la magnífica impresora a color del Niño Borracho, sacamos las cartas con la opción de imprimir proxies de MagicCards, y preparamos los tacos por colores. En un principio, fuimos el Niño Borracho, el Abogado Samoano, Ertai y yo mismo, y decidimos hacer monocolores. Me quedé con el rojo, mientras que el Abogado Samoano se decantó por el negro (su color favorito, aunque haya sido corrompido por los malvados counters xD), el Niño Borracho por el verde (nadie dudaba :P) y Ertai... por el azul.



Y comenzó la liga. De inicio, obtuve la impresionante cantidad de 4 Granite Gargoyle, algunos Uthden Troll y una pequeña selección de chispas... Qué lejos quedan ya esos inicios...

Tras una semana echando partidas y partidas, nuestras barajas han mejorado sensiblemente. Las Granite han pasado definitivamente al banquillo, donde esperan con 2 Shivan Dreagon y 4 Balduvian Horde para una nueva baraja. Tres Ball Lightning y 3 Viashino Sandstalker, acompañados de un par de Gorilla Chaman, son ahora las únicas criaturas de mi baraja, acompañadas de 2 Lightning Bolt, 2 Incinerate, 2 Chain Lightning, 2 Fireblast, 4 Thunderbolt y 4 Pyrokinesis. Dos Howling Mine y una Wheel of Fortune me dan de robar.



La baraja del Niño Borracho tiene un par de Erhnam Djinn, cuatro elfillos de maná, cuatro centauros de Jolrael, una fuerza de la naturaleza, un Lhurgoyf y un Berserk: es bastante rápida (y su mox verde ayuda bastante en eso xD).



Ertai está jugando con los malditos Time Elemental y Stasis, y mata con Serendib Efreet o de aburrimiento. Obtuvo de inicio un Ancestral recall y un Timetwister, y también tiene el mox blanco (que le cambié por un Nevinyrral Disc).



Finalmente, el Abogado Samoano ha obtenido las mejores cartas: ya tiene 4 Hypnotic Specter y 4 Juzam Djinn, además de 3 Dark Ritual, la Necropotence, el Demonic Tutor y muchas otras maravillas, incluyendo un Mirror Universe y el Black Lotus (maná, loto, Juzam, vas).



Ya estamos pensando en introducir cartas nuevas, y las siguientes serán de Tempestad hasta Destino de Urza. Ya empezamos a acumular cartas para una segunda baraja, así que veremos qué trae la Tempestad...

4 comentarios:

  1. ¡Vivan los proxies!
    Igual suena un poco raro no teniendo ninguno (salvo un Black Lotus que me regalaron), pero en un ambiente libre de fundamentalistas es la mejor forma de jugar a Magic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor forma de jugar a lo que sea es en un ambiente libre de fundamentalistas xD

      Eliminar
  2. Mŕalos que majos...como le sacan partido a la impresora ellos. XD

    Es una gran idea. Teniendo un grupo de juego habitual, estas cosas dan mucho de sí.:D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...