lunes, 30 de enero de 2017

Los manuales de Warhammer Fantasy en torrent

Hola a todos y todas. Como reza el título de la entrada, vengo a traeros los manuales de Warhammer Fantasy en torrent. Pero como cada vez que hago algo que considero un poco importante, os voy a dar la matraca un rato.


MOTIVACIÓN

Van a cumplirse dos años desde que Warhammer Fantasy sufriera aquel intento de asesinato por parte de Games Workshop, y parece que este lapso de tiempo todavía no ha logrado sanar ciertas heridas. Hay quienes consideran que Warhammer ha muerto como tal, se han movido a otros juegos y ya han pasado por las cinco fases de duelo de Kubler Ross. Nosotros no (¿Negación? ¡Nah!), porque al hablar de Warhammer nos referimos a su mundo, su trasfondo y las partidas que jugamos con los amigos; el resto (los torneos ocasionales e incluso el modelismo y la pintura) son solamente una feliz coincidencia de este hobby. Que Warhammer esté "vivo" o "muerto" es algo muy subjetivo y propio de cada un@. En nuestro caso, ya sabéis lo vivo que está.

Sin embargo otros tienden a padecer efectos adversos (o convenientes) tales como la... ¡amnesia! (¿Hay alguien en la sala que no tenga amnesia? xD). En nuestra civilización es bastante habitual que las personas tiendan a olvidarse de ciertas cosas (inconscientemente o a propósito) para autoprotegerse de una verdad incómoda mientras realizan una huida hacia delante, pero actuando de esa manera no se resuelven los conflictos. Tanto en lo que se refiere a los induviduos como colectivamente, si no se cuidan la memoria y los recuerdos estos pueden perderse para siempre. Y la información es poder. Poder para actuar, poder para responder. Y si bien lo principal es conocer la información de entrada, no deja de ser importante el saber dónde buscarla. Dicho de otra forma: quien no conozca Warhammer nunca podrá disfrutarlo. Y para alguien que no haya estado metido de lleno en el juego desde hace décadas, el no tener acceso a Warhammer en su totalidad es lo mismo que no conocerlo.

Pero padecer de esta amnesia/falta de conocimiento no sería tan grave si no fuera por quienes tratan de aprovecharse de ella de un modo u otro. Hay muchas formas de empeorar este estado para sacar un beneficio: filtrar la información que existe con cuentagotas, esparcirla por un millón de rincones o incluso manipularla o falsificarla pasando por el clásico copia-pega y me olvido de la referencia. Incluso puedes apropiarte directamente de ideas de la gente con la que supuestamente trabajas para presentarlas como tuyas. Los motivos para ello pueden ser muy variopintos. ¿Eliminar a los competidores para lucrarte económicamente con tus fuentes de financiación paralela? ¿Incapacidad para admitir la incompetencia y la falta de línea o de contenido original en tu espacio? ¿Una simple mezcla de egolatría, avaricia y cretinismo a partes iguales? ¿La unión de todo lo anterior y que además tengas una bici sin sillín?

Sean cuales sean los motivos, el caso es que acaban pagando justos por pecadores y quienes llegan en estos días a este mundillo se ven a merced de lo que les puedan contar otros jugadores en lugar de poder averiguar lo que ha pasado por sí mismos. Para quienes llegaran(mos) al hobby con la última edición o quienes se plantaran en una de ellas ocurre algo muy similar. Por muy llena de contenido que estuviese X o Y edición, ver Warhammer desde una sola de sus ediciones nos proporciona una visión sesgada del juego y del mundo que lo rodea. El desconocimiento nos incita a decir la tan mencionada frase "pues en Warhammer tal cosa siempre fue así" con la mayor de las convicciones sin tener en cuenta que Warhammer ha sufrido una evolución de más de treinta años, que se dice pronto. Por eso quiero que todo el mundo tenga acceso a esa información.

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Llegados a este punto conviene recordar ciertas cosas. En la Biblioteca del Gran Nigromante siempre nos hemos mantenido fieles a unos ideales. Creemos que el hobby debe ser accesible para todas aquellas personas que quieran embarcarse en él. Creemos que la información debe ser un derecho, un bien público que esté al alcance de todo el mundo. También consideramos que existe una diferencia notoria entre vivir del trabajo propio y lucrarse del trabajo y el esfuerzo desinteresado de los demás. La Biblioteca del Gran Nigromante y Warhammer Reforged existen y se mueven por amor al hobby y sin ánimo de lucro; nunca hemos puesto ventanas de publicidad ni botones de donativos, algo de lo que nos sentimos orgullosos.

Por supuesto guardamos un respeto a todas aquellas iniciativas que empiezan a desarrollarse y que necesitan del apoyo de la comunidad para comenzar sus andaduras, como sería por ejemplo el caso de decenas o centenares de proyectos nacidos del crowdfunding y el apoyo popular. Menos el HeroQuest 30th aniversario. Sin embargo, hablar de Warhammer ya no tiene nada que ver con estas cosas y si echamos la vista atrás y analizamos en profundidad la relación que ha habido entre Games Workshop y los jugadores de Warhammer durante estas décadas, pues... cómo decirlo... vaya, que nos sale a devolver. Es por todas estas razones que quería devolver algo a la comunidad. Dinero no porque no lo tengo, pero sí algo. Y empezar a socializar partes de mi disco duro me pareció una buena opción.

REFERENCIAS

Sin duda, mío es el mérito de haber compilado y completado este torrent con aquellos materiales que son de mi cosecha como traducciones, maquetaciones y una mejora de calidad en el manual de Skavens. No es por fardar, pero con el paso del tiempo este blog se ha hecho referencia en muchos aspectos. Hasta ahí, todo correcto. Pero hay mucha, mucha otra gente a la que le debemos dar las gracias. Por ejemplo, a toda esa gente del foro de Wargamez (solo tenéis que ir a su sección de manuales de Fantasy para saber quienes son) que durante años compartió una parte enorme del material existente sobre el mundo de Warhammer. También hablo de gente de renombre como Asmita Parra y el Friki Solitario que nos han regalado y nos regalan partes vitales del hobby siempre que está en sus manos -los mini-manuales de la White Dwarf como La Corona Némesis en castellano los saqué de allí-. Aunque no puedo olvidarme de todos aquellos a quienes voy a llamar cariñosamente "mis espías Skaven"; gente que a título individual no dudaron un segundo en ofrecerme su ayuda y sus manuales (la mejor calidad de los libros de Bretonia, Lustria, Triunfo y Traición...) para compartirlos con vosotros, pero que desea seguir en el anonimato por motivos diversos. Es a gente como ellos a quienes hemos de darle las gracias.

Por otra parte espero que veáis "comprensible" que haya ocasiones en que el rastro de quién hizo qué se pierda entre las mareas de torrents incompletos y faltos de información que pululan por las redes desde hace años, sobre todo en lo referente a las tres primeras ediciones. Y como he dicho incluso hay quienes dicen "mira, yo aporto este manual pero no quiero reconocimiento alguno". Lo entiendo y respeto de principio a fin, aunque choque con mi premisa de dejar referencias siempre que me sea posible. Algunos aparecen y desaparecen de repente como aquel Googledocs de Ronin (quizá sea fruto de mi incompetencia, pero no he logrado volver a encontrarlo para contrastar [Ronin; si ves esto, muchas gracias, aprovecha y pilla ;-) ]). Como he dicho otras veces, yo tan solo espero que si leen estas líneas (y sé que alguno lo hará) se alegren de saber que se les recuerda, que valoramos lo que hicieron y que existe gente que quiere hacer perdurar su trabajo además de completarlo.

Por eso he escogido el torrent como modo de compartirlo; no ya por su comodidad y facilidad de uso, sino porque además de ahorrarle un montón de tiempo a la gente que quiere descargar de golpe todo el contenido estos archivos perviven gracias al interés de la gente que los comparte. Así que ya sabéis, la mejor forma de agradecer la labor de esta gente y de hacer que perdure es manteniendo el torrent en vuestra carpeta de descargas todo el tiempo que os sea posible. Así no solamente haréis más fácil para que lo descarguen otras personas, sino que os será más fácil recuperarlos en caso de que tengáis que hacer limpieza en vuestros ordenadores. Este va a ser el único sitio "oficial" desde el que podréis descargar el torrent hasta que alguien lo rebote por ahí, puesto que mis cuentas en servidores de este estilo (ThePirateBay, KickAssTorrents) se han vuelto inaccesibles por motivos evidentes.


CONTENIDO

Así que vayamos al grano. ¿Qué es lo que encontraréis en este torrent? Pues básicamente, todo lo que he encontrado sobre Warhammer (o que Yibrael y yo hemos traducido/compilado) desde que lo conocí. Todo. Desde la el primer compendio Citadel de primera edición hasta la campaña del Fin de los Tiempos de la octava. Todo manual, suplemento, campaña, material de web... todo cuanto he recopilado durante todos estos años en mi disco duro sobre material de juego de Warhammer Fantasy está ahí. Un total de 13Gb de documentos sobre Warhammer (te lo dedico, Gran Cornuda). Podéis ver su contenido nada más añadir el archivo a vuestro programa de torrents, pero si queréis un listado podéis pasar por la estupenda Guía del coleccionista de Warhammer de ¡Cargad! para ver lo que contiene, pues a mí me ha ayudado en mis búsquedas un montón de ocasiones. Por supuesto falta algún manual suelto que podría quedarse en lo anecdótico del juego como el Chronicles of War, el Quiz Book de Fantasy o algún libro de artwork; material que si bien no es imprescindible, sería un placer poder compartir en un futuro. Así que si tras descargar el torrent veis que tenéis la oportunidad de mejorar el contenido y/o calidad del material existente, os animo a poneros en contacto con nosotros.

También he procurado cuidar el "escaso" cariño que se le dedicara a cierta parte del hobby en castellano y he mejorado su calidad cuando me ha sido posible, por lo que puedo asegurar que (de momento) es el torrent más completo que hay sobre material de Warhammer Fantasy en nuestro idioma. Además encontraréis numerosos libros de trasfondo repartidos también en sus respectivas carpetas. Pero eso no es todo, pues he añadido a la colección la edición corregida de Warhammer Reforged. Todos sus manuales y suplementos hasta el Annual 2016. El fruto del trabajo de dos años y de las experiencias de toda una vida.

Ante los futuros comentarios que puedan surgir del tipo "Reforged no es oficial, ya estás mezclando cosas que no tienen que ver", diré que no lo veo del mismo modo y voy a explicar por qué. Si bien es cierto que Warhammer Reforged es una iniciativa nacida de los jugadores y que no es un material oficial, se trata de una edición que ha valorado todo el setting de Warhammer en su conjunto y que no toma como única referencia  una sola de sus ediciones. Me gusta pensar que tal vez haya alguien que teniendo ambos materiales en sus manos sea capaz de comprender mejor la relación que hay entre ellos. Este es el resultado del trabajo, del esfuerzo y la visión en conjunto ya no solo de sus diseñadores, sino de muchos jugadores con una sola cosa en común: la pasión por un juego que marcó nuestras vidas. Warhammer Reforged es la respuesta de una comunidad a una empresa que quiso poner punto y final a una historia (la de Warhammer) y a nuestra diversión dentro y fuera de los tableros de juego. ¿Este es entonces el fin de Warhammer? Pues no pudo haber un final mejor. ;-)


Y porque Warhammer ya es de sus jugadores, vuelvo a animaros a echarle un vistazo si no lo conocéis todavía. Gracias y un saludo.

P.D. Perdón por la parrafada, pero consideré que era conveniente.

jueves, 26 de enero de 2017

"Triunfo y Traición" completo en descarga directa

¡Saludos, buenas gentes del Viejo Mundo! Hoy me satisface el poder compartir con vosotros una pequeña joya arrancada de las manos de los dioses oscuros del mal escaneo y del "solo las reglas que tengo prisa". Durante años este documento ha estado pululando por las redes en forma de "solo cuerpo de reglas", y curiosamente es la parte del trasfondo la que quizás requiere más atención. Como suele ocurrir hace más quien quiere que quien puede, por lo que gracias a mis Espías Skaven -anónimos y valerosos guerreros para los cuales mis deseos son órdenes y viceversa (o algo así)- tenemos este manual en las manos. Algunas de las cartas están en inglés, pero eso es lo de menos. Se han tomado la molestia de recopilar el manual al completo con sus cámaras de fotos, algo que si bien no es el más óptimo de los resultados, nos es lo bastante adecuado como para leerlo y disfrutarlo.



P.D. Si os gustan este tipo de cosas, no dejéis de pasaros por el blog el próximo lunes día 30. Estoy preparando algo muy especial, sí-sí... ;)

lunes, 16 de enero de 2017

Volvemos del primer encuentro de Warhammer Reforged

El sábado tuvo lugar el primer encuentro de Warhammer Reforged, un momento para el cual me estuve preparando durante las fiestas navideñas. La experiencia fue muy agradable; a nivel de jugadores, fuimos menos asistentes de los que me hubiese gustado, lo admito. Pero igualmente fue la excusa perfecta para volver a ver a toda la gente relacionada con el proyecto, y me conformo con haber visto todos esos comentarios en el grupo de Warhammer Reforged de gente que bien por la distancia o bien por las obligaciones no era capaz de asistir -tuvimos noticias de gente que quería venir incluso desde Valladolid O_o). También fue muy agradable ver y hablar con toda esa gente que se acercaba a curiosear, a ver las partidas, a mirar las miniaturas y a preguntarnos sobre el proyecto.














También es digno de mencionar el mercadillo de la Librería Alexandría, en el que una vez más todos encontramos algo que nos hizo abrir la cartera en mayor o menor medida- Yo solo me limitaré a decir que ya he solucionado el problema que tenía para representar hobgoblins con mis Enanos del Caos y he encontrado la que será la comparsa del Gran Vidente Gris Kritislik, si sabéis a lo que me refiero. ;) Por último, recordaros que se nos acabaron las vacaciones navideñas y que a partir de mañana martes volveremos con nuestras publicaciones en Warhammer Reforged. ¡Os echábamos de menos!

jueves, 12 de enero de 2017

Guerra en color: Especial "pintando para el encuentro de Reforged"

¡Hola a tod@s! Poco a poco voy despertando del letargo inducido por las fiestas navideñas, y no se me ocurre mejor modo de salir de la hibernación que enseñando los progresos que he hecho con los pinceles en estos días libres. Además es la excusa perfecta para comenzar a usar el logotipo de "Guerra en color" que hice para el Annual 2016 de Warhammer Reforged.


Pero antes de nada debo poneros en situación; hace casi dos semanas anunciamos por el grupo de Facebook de Warhammer Reforged el que será el primer encuentro oficial del juego en nuestra Torrelavega natal. Y he de recalcar la palabra "encuentro". La diferencia frente a los torneos la marca el espíritu de la iniciativa; nos juntaremos quienes podamos con el único objetivo de pasarlo bien y jugar partidas a lo largo de todo el día. No habrá ni cuota de inscripción ni premios. Además, dicho encuentro tendrá lugar durante el Mercadillo Friki que todos los meses realiza la Librería Alexandría en el que se pueden encontrar verdaderas joyas del coleccionismo, así como miniaturas, cómics y mucho más.


Ahora, volvamos con las miniaturas. Como era de presuponer acudiré con mi ejército de Skavens, ya no por que sea mi ejército preferido sino por la cantidad de miniaturas pintadas de que dispongo. No digo que no haya tocado mis Enanos del Caos en estas fechas, pero sí han quedado bastante apartados. Además, el haber mantenido durante todo este tiempo mi vista puesta sobre el encuentro de Reforged ha sido la motivación que necesitaba para terminar aquellas unidades que tenía en el tintero. Todavía no he pensado siquiera en la lista que voy a llevar, pero tenía claro que quería acudir con todo pintado y presentable y para ello necesitaba poder contemplar todas las opciones posibles.

En primer lugar, tenemos a estos simpáticos Lanzadores de Viento Envenenado, a los cuales les he pintado con mi propia heráldica (el clan Restik) para darles vistosidad. Sobre estas miniaturas, decir que es una unidad mixta compuesta por seis miniaturas originales de metal (que conseguí en el propio Mercadillo Friki de Alexandría) junto a cuatro clo- copias de seguridad que conseguí gracias a mi amigo Elric y que completé con mochilas de Marines del Caos de Yibrael y Ragnor. A uno de ellos le falta todavía la mochila, pero está en camino y ya tengo otros cuatro en marcha.



Luego tenemos estos ocho Portadores del Incensario de Lustria, ocho preciosidades de metal que también conseguí hace meses en el Mercadillo (no pretendo hacer publicidad, pero hay que hacer honor a la realidad). Estos pustulentos Skaven completan el que ya es el máximo de la unidad con creces, por lo que me es factible añadir dos unidades medianas de estos peligrosos dementes.



Pasemos a la artillería. Otro de los trabajos que tenía pendiente era el de terminar varios grupos de apoyo de la Isla de Sangre. Además me puse a rebuscar piezas en la caja de restos con los que poder montarme el sexto Jezzail que me hacía falta para completar mi unidad. El pavés está realizado con palillos iguales a los de las cerillas.










De la que rebuscaba en la caja de restos me topé también con este par de miniaturas, una alimaña y un skaven genérico clásico que usaré como personaje Eshin, ambos de metal (¡Metaaaal wuoaaaaahhh!). A falta de herramientas apropiadas con las que tallar el metal saliente de la muñequera y por miedo a cargarme la miniatura lo he disimulado pintándolo de piedra bruja. A la que tenga la oportunidad y los bits adecuados, le pondré un segundo arma. Una hoz, tal vez. :P



También me animé de paso a darle unos toques a estos "monaguillos" de plaga. Sé que es ridículo, pero la idea de hacer un frontal de unidad de Monjes de Plaga formado por niños-rata me produce muchas risas. xD



Y de momento, esto es todo cuanto puedo enseñaros. También he estado dando unos retoques a varios Guerreros de Clan, Una pieza indispensable para que el ejército quede presentable y curioso. Y antes de que lo digáis, lo sé-lo sééé, es esta noche cuando tengo marcado en el calendario ponerle césped a todas las peanas y repasar la pintura. Lo que realmente pretendía mostraros es lo emocionados que estamos ante la idea de realizar este encuentro. Y para añadir una guinda, haremos un pequeño sorteo entre los asistentes...


Así que no lo dudéis. Si queréis tener la oportunidad de jugar unas partidas con el equipo de diseño de Warhammer Reforged, conocer a los miembros de la cábala del Gran Nigromante o pegarle un guantazo al Niño Borracho (por favor eso no, mi seguro dental no me cubre más incisivos) entonces sacad un hueco este sábado y pasaros por el encuentro de Reforged.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...