lunes, 10 de octubre de 2016

Warhammer: Escenografía recortable y pintura

Uno de los problemas que surgen a la hora de representar una partida a Warhammer Reforged (o Fantasy, 9th Age, MDNR, Apócrifa y juegos de escaramuzas como Frostgrave) es el de tener una escenografía apropiada para la batalla en cuestión. Por supuesto, esto no se reduce solamente a tener unos cuantos elementos de escenografía que obliguen a nuestros regimientos a realizar maniobras sobre el terreno para evitarlos o aprovecharlos en tu beneficio, sino que le otorguen al campo de batalla una mayor vistosidad. Para ello, es necesario tener una variedad amplia de casetas, torreones, árboles, ríos, muretes... y todas (las personas) sabemos lo desorbitadamente caro que resulta hacerse con alguna de las piezas de escenografía de Games Workshop; no hablemos ya de lo caro que resultaría llenar una mesa de juego con ellas. Pero hubo otros tiempos en que esto no era así.


Esto que traigo hoy a vuestras pantallas es otro de los fragmentos de mi disco duro en el que he recopilado una serie de elementos de escenografía recortable de las distintas campañas de Warhammer Fantasy, así como un backup del Townscapes de tercera edición, varias guías "Cómo pintar miniaturas Citadel" y el manual de "Escenografía para Wargames" que realizó Nigel Stillman durante la quinta edición de Warhammer Fantasy allá por 1997 (de cuando el hobby era hobby y no estaba enfocado a la venta de juguetes caros).


Aprovecho para recordar que este será uno de estos post "vivos". Si conocéis algún otro material referente a escenografía recortable de Warhammer que apareciera en algún manual o revista, escribid un comentario y lo buscaré para añadirlo.

Editado 1: añadida la escenografía de la caja básica de la quinta edición de WFB.
Editado 2: resubida la escenografía de "La venganza de Drong", retocada con Photoshop.
Editado 3: añadido edificio de la revista White Dwarf 01 española y castillo de AD&D retocado con Photoshop.

2 comentarios:

  1. Rebuscando en mi disco duro para ampliar el tuyo. Con HAMOR ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preferiría hacer jamón. Mientras tanto, seguiremos haciendo el humor. ;-P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...