lunes, 31 de agosto de 2015

Guerra en color: Miniaturas de enanos (3)

Con el calor que hemos pasado los últimos días, es una locura ponerse a pintar entre gotas de sudor y mientras ves cómo la pintura se seca a velocidades insospechadas. Pero... ¿quién dice que yo esté cuerdo?


Sigo dando caña a los enanos de Trosef Butterflanks. En esta ocasión vengo a mostraros un Matatrolls, un Barbalarga de los viejos, y otras tres miniaturas de personajes enanos que tenía por los maletines.









viernes, 28 de agosto de 2015

Commander: Mogis, Dios de la Masacre (tribal minotauros)

Hoy vengo a mostraros mi baraja de Mogis, Dios de la Masacre. Como reza el título de la entrada, se trata de una baraja tribal de minotauros. Y los minotauros, pues... ¿qué queréis que os diga? Es una tribu que siempre me ha gustado, pero a día de hoy el equipo de Wizards no ha mostrado demasiado interés en desarrollarla. De hecho, apenas hay criaturas ya no buenas, sino "pasables". Por lo tanto he de decir que se trata de una baraja bastante pachanquera o "friendly", de modo que si buscas el combo, sigue buscando.


Se trata de una baraja agro-control, con una buena cantidad de cartas que destruyen criaturas de manera selectiva. La baraja va rascando vidas poco a poco, hasta que logra dar un embate final con las criaturas y con el comandante. Como veis la baraja solo cuenta con treinta y un criaturas, por lo que en raras ocasiones se dará la circunstancia de que podamos ir "a pincho" contra el oponente. Lo ideal es reservar sobre todo los minotauros que tienen o dan Prisa hasta el momento oportuno en el cual su presencia de la devoción a nuestro comandante y realicemos un ataque que el oponente no se espera. Y mientras tanto, dos daños. Y dos daños. Y dos daños...

1 x Gnarled Scarhide

1 x Deathbellow Raider
1 x Felhide Brawler

1 x Pensive Minotaur
1 x Hurloon Shaman
1 x Hurloon Minotaur
1 x Ragemonger
1 x Felhide Minotaur
1 x Kragma Butcher
1 x Rageblood Shaman
1 x Undead Minotaur
1 x Felhide Petrifier
1 x Minotaur Warrior
1 x Minotaur Skullcleaver

1 x Canyon Minotaur
1 x Lord of Shatterskull Pass
1 x Talruum Minotaur
1 x Anaba Bodyguard
1 x Raging Minotaur
1 x Felhide Spiritbinder
1 x Fanatic of Mogis
1 x Anaba Spirit Crafter
1 x Oracle of Bones
1 x Anaba Shaman
1 x Gorehorn Minotaurs
1 x Borderland Minotaur

1 x Warchanter of Mogis
1 x Kragma Warcaller
1 x Tahngarth, Talruum Hero

1 x Minotaur Abomination

1 x Minotaur Agressor

Los encantamientos son un apoyo muy a tener en cuenta en esta baraja, pues no sólo nos darán cartas o potenciarán a nuestras criaturas, sino que su presencia en el campo de batalla nos ayudará a mantener la devoción de nuestro comandante.

1 x Fervor
1 x Phyrexian Arena
1 x Necropotence
1 x Spiteful Visions
1 x Anthem of Rakdos

A diferencia de la baraja de Athreos, en esta ocasión sí que he añadido una buena variedad de artefactos de aceleración. Y sin duda alguna, el Didgeridoo es un "must-have" en una baraja de este tipo.

1 x Sol Ring
1 x Mana Vault
1 x Charcoal Diamond
1 x Fire Diamond
1 x Chromatic Lantern
1 x Staff of Nin
1 x Skullclamp
1 x Rakdos Signet
1 x Didgeridoo
1 x Lightning Greaves

Ahora, los conjuros e instantáneos. El objetivo de estos será, en su mayoría, el de asegurar que limpiamos la mesa de criaturas del oponente. Otras cosas curiosas o "molonas" que me han ocurrido con la baraja han sido causar siete daños a cada jugador con las Spiteful Visions y una Wheel of Fortune, o dejar que me maten todos los bichos para luego jugar una Living Death con un Fervor en mesa. Por último, un Exsanguinate bien jugado puede ser la diferencia entre la vida o la muerte.

1 x Go for the Throat
1 x Hero's Downfall
1 x Diabolic Edict
1 x Vampiric Tutor
1 x Skeletal Scrying
1 x Chaos Warp

1 x Mind Twist
1 x Dreadbore
1 x Demonic Tutor
1 x Wheel of Fortune
1 x Ashes to Ashes
1 x Damnation
1 x Vandalblast
1 x Wheel of Fate
1 x Chainer's Edict
1 x Flurry of Horns
1 x Living Death
1 x All is Dust
1 x Decree of Pain
1 x Exsanguinate

Y por último, como siempre, las tierras:

12 x Mountain
11 x Swamp
1 x Badlands
1 x Urborg, Tomb of Yawgmoth
1 x Cavern of Souls
1 x Bloodstained Mire
1 x Wasteland
1 x Strip Mine
1 x Command Tower
1 x Dragonskull Summit
1 x Blood Crypt
1 x Graven Cairns

Como podéis ver se trata de una baraja un tanto floja, pues la sinergia entre las criaturas que la forman no es como para tirar cohetes. Sin embargo puedo afirmar que es una baraja divertida de jugar, a la cual espero que pueda ir añadiéndole criaturas decentes en un futuro.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Guerra en color: Centauro Taur'ruk (Mantic)

Poco a poco voy retomando los aspectos de la rutina diaria tras unos días en el exilio, y en ese sentido, incluyo las pinturas. En esta ocasión os muestro el centauro de los Enanos del Caos que me vino en la caja de personajes de Mantic junto con el Senescal y el Sacerdote-Brujo, y que había traspapelado hace un tiempo.


Al igual que hice con sus compañeros de mayor rango, le pinté en su mayoría con un tono dorado dada la procedencia de los mismos; un paraje desolado, pero rico en minas.




Dado que nunca me termina de gustar la luz que tengo, las siguientes fotos están sacadas sin el flash. Más oscuras, pero con una mejor percepción del color.





lunes, 24 de agosto de 2015

Warhammer: "Escaramuzas" en español para descarga directa

Ni la carretera, ni el viento, ni esos duendecillos verdes que en ocasiones salen a tu encuentro con sables láser y te dicen "sople aquí" han conseguido detener mi regreso a casa. Y como siempre que uno se va de viaje, al volver hay que traer algún regalito para la familia. Ayer terminé de montar este documento, Warhammer Escaramuzas. Se trata, como muchos sabéis, del suplemento conocido como Skirmish que salió para la sexta edición, hace trece años. No apareció como tal en castellano, sino que fue traducido vía White Dwarf en los números del 113 al 117. Lo he recopilado y maquetado en un único documento para vuestra comodidad.



¡Que lo disfrutéis!

lunes, 17 de agosto de 2015

See you on a week (Sillu onagüic)

Todos los miembros de la Biblioteca estaremos ausentes esta semana. Pero tranquilos, volveré si la carretera no me convierte en el Jinete Nocturno, con más artículos sobre trasfondo, más miniaturas pintadas y más de todo.


Mientras tanto, sed buenos, sed malos cuando nadie mire y disfrutad de lo poquito que queda de verano. Por mi parte os dejo con unos fragmentos de la banda sonora que me acompañará durante kilómetros y kilómetros en mi cargador de CD's.






¡Os echaré de menos!

jueves, 13 de agosto de 2015

De pintura a tinta

Llevo ya pintando miniaturas de continuo el tiempo suficiente como para haber tenido casi toda clase de experiencias y percances con los utensilios que se recogen en esta parte del hobby. Pero no quisiera confundir a nadie que leyera este artículo; no soy ningún experto en la materia. Ha sido gracias a mis compañeros que he aprendido alguna técnica de pintura. Hace poco puse en práctica un consejo que me dio Elric, y he quedado tan sorprendido con el resultado que se merecía una entrada. Hoy voy a mostraros la manera de convertir los posos de los botes de pintura que están por terminarse en tinta.

Quienes utilizamos con regularidad pinturas Citadel sabemos que la pintura del fondo de los botes (aquellos colores que utilizamos con menor regularidad) tiende a quedarse pastoso y la pintura ya no extiende bien; o bien hemos cerrado el bote de mala manera, dejando que entre algo de aire y se seque gran parte de la pintura. Me estoy refiriendo a esos momentos en los cuales apartamos el bote por no tirarlo para ver si en el futuro podemos darle un nuevo uso.


Aprovechar estos restos para crear una tinta es muy fácil. Tan solo necesitamos un poco de disolvente para aerógrafo de modelismo. Esta es la marca que he empleado para hacer la prueba, pero supongo que con otras se obtengan los mismos resultados.


Utilicé un bote de Ushabti Bone para probar a realizar una tinta de tonos claros. Para ello, rellené tres cuartas partes del bote con el disolvente y el cuarto restante con agua para rebajar y evitar que se evaporase con excesiva facilidad. Tras agitar el bote durante un minuto y esperar a que se posaran las burbujas, la tinta estaba lista para usarse.


Para probarla, la extendí sobre las mangas de uno de los enanos de Trosef Butterflanks que sigo pintando. Pinté las mangas con una generosa capa de White Scar, para que os hagáis una idea del resultado final pues ya sabéis que de cómo sale en la foto a como es en la realidad varía ligeramente el tono.



Ignoro si esto que he realizado funcionará del mismo modo con otras tonalidades o marcas de pintura, pero me pareció un resultado lo suficientemente notable como para compartirlo con vosotros.

martes, 11 de agosto de 2015

Los Señores Enanos de Leyenda

Hace poco que me he puesto a pintar enanos, y como bien me hizo notar The Dark Painter resulta que Josef Butterflanks tiene unas cuantas joyas en sus maletines. En concreto he tenido el placer de pintar a Lastro Lupintal y al Barón, quienes han resultado ser dos de los enanos de la caja Dwarf Lords of Legend que GW regalaba a los clientes que reunieran los suficientes puntos Skulz (uno por cada diez libras que salieran de tu bolsillo). Uno de los premios que sacaron hace exactamente treinta años consistía en una caja con ocho personajes enanos, los cuales paso a presentaros con su respectivo aunque escaso trasfondo.


El Rey Gorrin, acabó con la vida del pielverde Gorbald "el Ezpantozo" en la batalla de Drakkaz-Snor.



Rey Uther, que se comprometió a dar caza a cien Skavens cada siete días.



El Barón, que peleó contra el despreciable Conde Horlichs de Averland.



Angus, caído en el Paso de Klumti, aplastado bajo los cuerpos de sus enemigos abatidos.



Kimril Matagigantes, el primer matador que logró superar a los gigantes gemelos Tripatrueno y Panzatormenta.



Throbin Ojo-Muerto, que tenía un hacha pulida en sangre y una mirada que se decía, podía matar.



Lastro Lupintal, a quien una maldición de una bruja norscana le impelía a aullar cada luna llena.



Borax Hachasangrienta, que amasó una fortuna tal que hacían falta cinco bóvedas para guardarla.



Además de esto he encontrado también el trasfondo y un relato del Rey Ulther y su unidad, la Compañía del Dragón, de modo que os dejo con el relato sobre este "héroe".

Grito de Batalla: ¡Un dragón! ¡Un dragón!

Hazañas: el Rey Ulther, hijo de Ulfar de Karak-Ungor, fue puesto con rapidez a asumir responsabilidades de mando, a pesar de las dudas expresadas abiertamente por algunos de los criados de su padre. El éxito más notable de la Compañía del Dragón fue su alzamiento en el asedio a Karak-Gromni, cuando la mitad de los goblins que lo atacaban se pusieron en fuga al oír el grito de batalla de la Compañía. Los historiadores están divididos sobre si esto sucedió debido a la terrible reputación de la Compañía del Dragón, o a que los goblins pensaran que un dragón de verdad iba a venir.


El Rey Ulfar Martillopiedra de Karak-Ungor yacía moribundo. Parientes y criados se amontonaban alrededor de su cama cuatro adornos en forma de dragón, uno a cada esquina, mientras el rey masticaba sus barbas del dolor.

-¿Dónde está mi hijo? - graznó el rey. - Dejad que entre - . Un sirviente salió de la alcoba real y se apresuró en dirección a los aposentos del príncipe. Tras unos minutos, el Príncipe Uther hijo de Ulfar hizo su entrada en la cámara, silbando alegremente.

- Hola, padre, -  dijo. - De modo que... ¿todavía por aquí? -

- Vaya, qué bonito, -  jadeó el rey. "¿Qué tal si mostraras un poco de lástima? - El príncipe se rascó la barba. "Por supuesto que voy a echarte de menos y todo eso, - dijo, - pero es que voy a ser rey cuando dejes caer el martillo. ¿Serán esto sentimientos encontrados? - El rey levantó sus ojos hacia el techo. - Acércate, - resolló. - Hay algunas cosas que debo contarte antes de morir. - El príncipe se acercó esperanzado al dosel, al igual que el escriba de la corte, pluma en mano.

- Hijo mío, - graznó el rey, - te entrego el mandato de Karak-Ungor, - dijo cuando comenzó a resonar un incómodo murmullo entre los criados del rey, - y te dejo mi hacha de guerra, junto con la espada con la hoja grabada en forma de dragón... -

- ¿Y el martillo no? - interrumpió el Príncipe, un poco malhumorado.

- Contrólate o no obtendrás el hacha. -

- Perdón. -

- Eso está mejor. Con esta hacha te entrego también un deber. Hace años, juré que no descansaría hasta erradicar la plaga del Caos de nuestra pueblo, y que los Enanos del Caos dejasen de existir. Te paso ese juramento. También te hago entrega de mi juramento de exterminar a los Goblins y su asquerosa raza. Formarás una banda de guerra de entre la flor y la nata de nuestra raza, y partirás hacia la destrucción de esos dos enemigos. No descansarás hasta que hayas completado tu tarea, no regresarás a Karak-Ungor, el cual será gobernado en tu ausencia por mi Canciller, Grom el Sabio... -

El rey fue interrumpido en ese momento por el suspiro colectivo de sus criados, algunos de los cuales comenzaron a estrecharse las manos de manera abierta. Sus modales se calmaron ante la severa mirada del rey, quien continuó con su discurso funerario mientras el escriba escribía furiosamente. - Seréis llamados la Compañía del Dragón, - continuó. - Toma por estandarte un poste tallado de dragón del lecho de muerte de tu padre... -

¡¡¡CRRRAACK!!!

- ¡No ahora! - farfulló el rey, desde debajo del dosel caído de la cama. - Oh, ¿de qué sirve? - Y con eso, se murió.

viernes, 7 de agosto de 2015

Últimas aventuras de WFRP en descarga directa

Si hay algo que se me de bien es mandar a mis espías Skaven a la perdición en busca de información o material que pueda resultarle de utilidad tanto a jugadores de wargames como a jugadores de rol. Y es que llevo días explorando la red, haciendo acopio de todo el material que ha salido en nuestro idioma sobre Warhammer Fantasy Roleplay, rebuscando una infinidad de enlaces recopilatorios, torrents muertos y desechando y cribando todo aquel material incompleto o no oficial (que no quiere decir "malo", ojo). También me ha ocurrido lo siguiente; al igual que hice con el desaparecido blog daimonster.blogspot.com, en esta ocasión me he topado en diversos enlaces con material traducido por igarol.org y es por esta razón que los puse aparte y los he reservado para el final.

Las aventuras que tenéis a continuación es material traducido por parte del equipo de igarol.org, y es a ellos a quienes debemos darle las gracias por compartir con nosotros este estupendo material. Incluye las tres partes de la aventura "El Sendero de los Malditos" y los fragmentos traducidos del "Companion" de segunda edición, el cual he acompañado en un archivo .rar junto con el original completo en inglés para quien pueda servirle de ayuda. Por último, aconsejaros que os paséis por su sección de descargas para conseguir una gran cantidad de ayudas de juego, aventuras y trasfondo no oficial de otras razas del mundo de Warhammer, y mucho más. Y desde la Biblioteca les doy las gracias por compartir con nosotros este material.

















miércoles, 5 de agosto de 2015

Guerra en color: miniaturas de enanos (2)

Sigo dando pinceladas a los enanos de Trosef Butterflanks de vez en cuando. También os comento que he cambiado el título de estas entradas de "personajes enanos" a "miniaturas de enanos" para no dar lugar a confusiones en nuestros lectores; no vaya a ser que entren esperándose una cosa y se encuentren con otra.


Como en la anterior ocasión, vuelvo a mostraros unas miniaturas que simplemente, molan. Y como en la vez anterior, uno de los presentes no es de GW. La gracia de estos enanos es que no son lo que nos encontramos habitualmente, tanto en estética como en el armamento que portan.



El enano del mandoble me parece cachondísimo. Parece más un noble enano "dungeonero" que otra cosa.



Los golpes que debe propinar este "rubiales" han de ser cosa fina.



Este músico miembro de la dotación de un cañón al estilo de los bramadores ogros, lleva más trastos a la espalda que un hobitt camino a Mordor.



Y este pirata enano con el muñón-daga, el que no es de GW. Traté de hacerle los reflejos de la barba al estilo de los surfistas y de todo aquel que pase mucho tiempo en el mar. Editado: sí que es de GW. ¡Gracias a Dark Painter por la información!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...