viernes, 27 de abril de 2012

Diario de campaña (Goblins, semana 5)

Un gran bullicio surgía de la cueva, un sonido estridente y discordante que retumbaba en las montañas cercanas, y ya había puesto en fuga a todos los animales en varias millas a la redonda. Los goblins estaban de fiesta.

El señor de la guerra, Kirby Zakakuartoz, había regresado a la cueva junto con el grueso de su ejército. Dos días atrás habían regresado también sus dos lugartenientes de confianza, Leman Ruzz y Lerdo Komearañaz, y la totalidad de la horda verde se hallaba de nuevo congregada en la gran cueva. Durante todo el día la cueva se había convertido en una gran fiesta. Numerosos goblins con chirriantes garrapatos-gaita y otros instrumentos para hacer ruido (sería injusto llamarlo música) animaban la velada. Se asaban garrapatos en grandes hogueras, se bebían grandes cantidades de cerveza de hongos y las reyertas estallaban de vez en cuando, pero eran solucionadas rápidamente con algunos puñales clavados en algunas espaldas.



Sentado en su trono hecho con huesos de elfos y hombres bestia, Kirby arrojó descuidadamente unos garrapatos en gelatina a Mordizkitoz, su monstruosa serpiente alada, que dejó de juguetear con el cadáver de un goblin silvano para tragar ávidamente el manjar. Justo bajo el trono de Kirby, sus lugartenientes discutían sobre el lugar al que debería dirigirse la horda verde. Nezio Komearañaz gritaba que debían dirigirse hacia el sur sin perder tiempo, a por la fortaleza de los muertos vivientes. Leman Ruzz, con su chamán Aznar, insistían en arrasar a los debilitados skaven. Zabino Komemonguiz, el consejero de Kirby, se encontraba revolcándose en una pila de excrementos de troll, presa del delirio de las setas. Tan sólo el mismísimo Goblin Negro permanecía de pie, sin decir nada, con su capucha negra echada sobre los ojos. Infundía respeto, incluso temor. Los goblins admiraban enormemente a esta leyenda enfundada en una armadura de gromril que había aparecido en el desierto.

Sabían que Gorko y Morko estaban con ellos. Kirby y sus lugartenientes habían sido visitados por los mismos dioses en el desierto, tras dos semanas de peregrinación por las ardientes arenas. Algunos malintencionados podrían hablar de delirios y deshidratación, pero Kirby sabía que contaban con el favor de los gemelos verdes.

-Kallaroz, idiotaz-dijo Kirby mientras daba un puñetazo en el trono, provocando la caída de algunos huesos del respaldo-, tengo un akuerdo kon loz muertoz y loz hombrez rata. No loz mataremoz hazta ke no hayamoz akabado kon loz taponez, loz orejotaz y loz humanitoz. Hemoz eztablezido una relazión komerzial.

Tanto Leman Ruzz como Aznar y Nezio Komearañaz se volvieron al escuchar a su señor de la guerra.

-¿Una ké?

-¿Ké ez ezo?

-¿Ko-mer-zial?

-Zí, zopenkoz. Kambiamoz kozaz.-contestó Kirby- Lez damoz oro y elloz noz dan kozaz para ke noz zirvan. Armaz. Materialez. Komida. Ze llama Komerziar, y loz taponez llevan haziéndolo muchoz añoz.

-Ké kabronez loz enanoz-soltó Leman Ruzz-Dan a loz humanitoz el oro, ke no zirve para forjar armaz ni armaduraz, y a kambio loz humanitoz lez dan kozaz a loz taponez. Llevan engañando a loz pobrez humanoz dezde ziempre.

-Tengo grandez planez para ezta izla, chikoz-dijo Kirby mientras sonreía malévolamente, mostrando sus afilados dientes-. Loz diozez me han permitido konozer lo inkognozzible, y ahora he komprendido el mizterio de loz Muchoz. Uno-alzó un dedo-Doz-alzó otro dedo- Trez-levantó otro- Kuatro -un cuarto dedo- ¡Zinko!-abrió la mano entera-¡Zeiz!-empezó con la otra mano, mientras los goblins en la sala gritaban de entusiasmo-¡Ziete! ¡Ocho! ¡Nueve! ¡Diez!-La fiesta se convirtió en un delirio ante tal exhibición de talento matemático por parte del señor de la guerra, el cual se quitó sus botas de piel de enano y empezó con los pies- ¡Onze! ¡Doze!...

Ahora los goblins sí que estaban convencidos de su triunfo, Eran los elegidos de Gorko y Morko, de la Luna Malvada, de la Gran Araña Reina y de quien hiciese falta. El Goblin Negro estaba con ellos, y, por si fuera poco, ¡Kirby Zakakuartoz sabía contar hasta 21 usando sus manos, sus pies y su nariz! ¡La victoria era suya! Un grito surgió al unísono de todas y cada una de las gargantas de los goblins, un grito primordial que ahogó todos los demás sonidos y reverberó en kilómetros y kilómetros, distorsionando incluso los mismos vientos de la magia. Un grito de guerra.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH!!!!!!!!!

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Kirby Zakakuartoz sobre Mordizkitoz

Tras cinco semanas, hemos detenido la campaña hasta que terminemos de realizar unos ajustes técnicos a las reglas. De momento, mis goblins van muy bien. No sólo he recuperado todas las bajas sufridas durante el primer mes (incluso el gigante, y mi gran jefe silvano, Nezio Komearañaz, muerto de un golpe letal, ha sido reemplazado por su primo, Lerdo Komearañaz. Tan sólo mi difunto Gran Hechicero del Caos sigue eso.... difunto xD). Actualmente mi ejército ha aumentado desde los 3500 puntos iniciales hasta los 5200 (más o menos), y tanto mis personajes como mis tropas han ganado bastante experiencia. No sólo eso, sino que por una tirada altamente improbable, muchos de mis personajes fueron visitados por los dioses, y pudieron subir un punto en un atributo, superando el máximo racial. En particular he de mencionar a Ezkuálido Zakaojoz, mi portaestandarte de batalla, que tiene Resistencia 6 (¡Y una armadura de placas! xD); a Leman Ruzz, mi gran jefe jinete de lobo, que tiene L8, Golpe letal y Carga devastadora; a mi chamán Aznar, que cree que está elegido por los dioses (y eso le da Resistencia mágica 1 xD) y, por supuesto, a mi Zeñor de la guerra Kirby Zakakuartoz, el Terror Verde, Azote de Taponez, Tirano Nokturno, Elegido de loz diozez, Gran Kaudillo del ¡Waaaaaagh! y Zeñor zupremo de laz izlaz de loz Hechizeroz (ese es su nombre completo xD). Gracias a sus dotes de mando y a la visita de los dioses, tiene Liderazgo 9, y gracias a Mordizkitoz, su serpiente alada, da el L a 45cm. No sólo eso; Kirby es Buen administrador, con lo que reduce a la mitad el coste de mantenimiento de cualquier partida de guerra que lidere, y es Buen estratega, por lo que, al comienzo de cada batalla, puede aumentar la zona de despliegue propia o reducir la del oponente en 1D6 pulgadas. En combate, confío en él gracias a su Zuperacha (+1HA, +1F y +1I) y sus múltiples cacharros protectores (montado tiene 2+ de armadura, repite, y 4+ especial, como si fuese un enano xDD).

Pronto, más de la campaña...




1 comentario:

  1. Wenasssssssssssssss!!!!!!!!

    Joer, que way tio... me alegro mucho por ti ;)

    Llevaba unos dias metiendome en tu blog a ver si habias actualizado algo de la campaña (me tienes enganchadisimo, jeje) y no veia nada... Hasta hoy y no ha sido para menos la espera :D

    Un saludo y a ver como sigue la cosa y si puedes, sube las reglas de vuestra campaña, que parece muy interesante ;)

    Drakksson.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...