lunes, 2 de mayo de 2011

Arkhan el negro, el Rey Liche (y 2)

Hace unas semanas escribí una entrada sobre un personaje especial clásico de los no muertos, Arkhan el Negro, donde hablé de su trasfondo (tanto el original creado por Bill King como el nuevo, con ese giro interesante que le ha dado Mike Lee en la trilogía de Nagash).

Poco después me sorprendí viendo que se había convertido en la entrada más visitada de mi blog. ¿Es posible que los personajes especiales descatalogados de ejércitos que ya ni siquiera existen interesen tanto a la gente?

Pues no xD

Mi sorpresa duró unas pocas horas, ya que ya rondaba por la red el nuevo libro de ejército de los Reyes Funerarios, y Arkhan aparecía en él. Ya hablé de lo que me parecía el libro de Khemri, pero creo que el tema de Arkhan requiere una explicación aparte.

Según el nuevo libro de Khemri, Nagash se ha vuelto a morir. No lo dicen en el libro, pero dicen que no está en el mundo, luego ha vuelto a morir o se encuentra en algún asilo para ancianos del Reino del Caos.

Si repasamos la historia del Gran Nigromante, en las fuentes directas (las que hablan directamente de él, es decir, el libro de No muertos de 4ª edición y las novelas de Time of Legends de la trilogía de Nagash, así como el tercer libro de la trilogía de Sigmar), vemos que, alrededor del año 15, Nagash fue derrotado por Sigmar, que le abrió su huesuda cabeza a martillazos con Ghal Mharaz:

Año 1/15: Nagash descubre que la Corona de la Hechicería está en posesión de Morath. Viaja hacia el Norte para reclamar su corona, pero Morath es derrotado por Sigmar antes que Nagash pueda recuperar la corona. Nagash forma un gran ejército de No Muertos y ataca al Imperio. En la Batalla del Río Reik Nagash es derrotado por Sigmar y su ejército es destruido casi por completo.
(de Ejércitos Warhammer: No muertos)



Seguimos adelante en la historia y vemos que el Gran Nigromante renace el año 1681, en su sarcófago de la Pirámide Negra.


Año 1681: La Noche de los Muertos Vivientes. Nagash vuelve a la vida después de 1666 años de haber muerto a manos de Sigmar. Durante toda una noche, los   muertos de todo el Viejo Mundo se mueven y caminan sobre la tierra, sembrando el terror y la confusión entre los vivos. Pueblos y aldeas enteros son atacados y destruidos antes de la conclusión de aquella noche de terror.
(de Ejércitos Warhammer: No muertos)

Tras su segunda resurrección, Nagash permaneció en Nagashizarr, actuando a través de sus agentes, entre los cuales se encontraban sus heraldos, emisarios y generales:los cinco Señores Oscuros de Nagash. Sobre estos, sólo se conoce la identidad de dos de ellos: Krell, Señor de los Tumularios; y Arkhan el Negro, la Mano de Nagash.

En el Liber Necris, así como en los libros de Condes Vampiro de 5ª, 6ª y 7ª edición, y en el libro de Khemri de 6ª, se habla en mayor o menor medida de Nagash, pero sin aportar prácticamente nada nuevo a su historia (excepto su relación con los necrarcas). En Warhammer rol se pueden encontrar algunas cosas, pero nada contradice la historia original; como mucho, aportan algún pequeño detalle enriquecedor.

Hasta que llegamos al "maravilloso" libro de Reyes Funerarios de octava, y nos encontramos con que Arkhan se ha montado su chalet adosado en las Tierras Agrietadas, desde donde trama la vuelta de Nagash mientras recolecta los objetos arcanos de su maestro. Eso sí, Arkhan es vasallo de Settra. Y lo encontramos en la lista de ejército, pertrechado con el Báculo del Poder y con uno de los libros de Nagash.


Arkhan portaba un báculo y un libro, pero no esos: se trataba del Báculo de Condenación, que arremolinaba las corrientes de la magia para fundirlas en Dhar (magia oscura) y revigorizar a los no muertos; y del Libro Maldito, escrito por Har-ak-Iman (un nigromante árabe del que se dice que fue el hombre más vil que ha existido), que emite un aura de maldad palpable.


Pues bien: ahora, en un patético intento por traer de vuelta al redil a los jugadores veteranos, han fusionado forzadamente los personajes de Arkhan y Nagash, y encima en el ejército que juró odio eterno contra el Gran Nigromante y sus esbirros. Que, por cierto, ya no son los Cinco Señores Oscuros de Nagash, sino los NUEVE Señores Oscuros de Nagash. ¿Ampliación de plantilla? ¿Habló con Sauron sobre el número adecuado de siervos no muertos?


Claro, si ahora quieres jugar con Khemri, puedes jugar con Arkhan y con unas unidades de surferos en cobra (que son, según el trasfondo, guerreros sagrados de los que Arkhan nunca podría disponer). O jugar con Arkhan y Settra en el mismo ejército, con el cariño que se tienen. O con Arkhan y Khatep el eterno, que considera a Arkhan una blasfemia contra los dioses. ¿Qué mas da? ¿Es que a alguien le importa eso del trasfondo?


Como ya dije, ver a Arkhan el Negro en un ejército de Khemri es como ver a Archaon en un ejército de Imperio, o como ver a Teclis en un ejército elfo oscuro. Sólo que, como Arkhan es un personaje más antiguo, hay que fijarse más para ver que es incorrecto.


No sé por qué me sorprendo a estas alturas... En fin, voy a aprovechar para poner esta imagen, que es muy adecuada y, además, me encanta xD





 

7 comentarios:

  1. Lol, yo porque acabo de leer tu otro post sobre la historia de Arkhan si no ni me entero de esta chapuza.

    Ya no tengo ganas ni de soltar alguna burrada contra la gw, a sabiendas de que a este paso voy a desgastar las burradas antes de quedarme agusto... De aqui a que nombren a Grom el Panzudo conde elector hay dos dias xD

    ResponderEliminar
  2. Krell tiene relación con Nagash? yo que creia que era un desgraciado guerrero del caos pero mira por donde es alguien xD

    la imagen final... tengo que pillarmela xD

    ResponderEliminar
  3. Krell era un paladín de Khorne que sembró la destrucción en las tierras que serían el Imperio unos mil quinientos años antes de Sigmar. Fue muerto por el héroe enano Grimbul Yelmohiero. Cuando Nagash llegó al norte para reclamar su Corona de la Hechicería, lo resucitó y lo convirtió en uno de sus Señores Oscuros.

    Gracias al ritual de Nagash, Krell no puede morir de nuevo, por lo que Sigmar tuvo que encerrarlo en una tumba mágica (en la Loma de Krell, en las Montañas Grises). Dos mil y pico años más tarde, Heinrich Kemmler liberó a Krell de su letargo, y ahora ambos cumplen la voluntad de Nagash (que, por lo visto, quiere "algo" que se encuentra en Bretonia, pero nunca han dicho el qué)

    La imagen final es la bomba xDDDD

    ResponderEliminar
  4. Pues yo solo sabia que era un antiguo paladín del caos y kemmler lo encontró en un sepulcro creo que incluso llegan a decir que lo revivió (trasfondo salido en una WD ya lo buscare a ver si la pifiaron)

    gracias hombre!

    ResponderEliminar
  5. Dediqué un par de entradas a Kemmler y Krell, con su historia (tanto en el trasfondo como su trayectoria a través de las ediciones, que existen desde 2ª edición). Puedes verlo en:
    http://labibliotecadelgrannigromante.blogspot.com/2011/02/heinrich-kemmler-y-krell-y-2.html

    La historia ha ido variando ligeramente a través de las ediciones, pero esencialmente sigue siendo la misma. Tengo el "Terror of the Lichemaster" de segunda edición en pdf, si quieres te lo puedo pasar.

    ResponderEliminar
  6. "Que, por cierto, ya no son los Cinco Señores Oscuros de Nagash, sino los NUEVE Señores Oscuros de Nagash. ¿Ampliación de plantilla? ¿Habló con Sauron sobre el número adecuado de siervos no muertos?" Yibrael dixit

    Jajajaja lo que me he podido reir con esto, gracias crack

    ResponderEliminar
  7. Es como cuando ves en una White Dwarf un artículo del Señor de los ladrillos que habla de los elfos del bosque de Lorien y después, en la misma White Dwarf, ves otro artículo de Warhammer sobre los elfos del bosque de Loren xDDDDDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...