lunes, 11 de junio de 2018

Guerra en color: Kaudillo Orco Negro (MOM)

¡Ké contento eztoy de veroz, pekeñajoz! ¡Venid a miz brazoz para ke oz machake loz jetoz, me quede con vueztroz piñoz y...! Disculpadme, en lo que va de año llevo muchas partidas con mi ejército de Orcos y estoy muy contento y furioso. Las posibilidades del ejército me desbordan en cierto sentido porque estoy demasiado acostumbrado a jugar sin representar, pero el tamaño de mi Waaagh! está creciendo a pasos agigantados y me sorprende la variedad de listas distintas que ya puedo jugar. Todo ello para que al final mis unidades empiecen a lanzarse piedras las unas a las otras pero si no te gusta la Animosidad es que no fluye sangre verde por tus venas. Así que va siendo hora de que os muestre algunos progresos en lo que a la pintura se refiere y para empezar quiero enseñaros el primer orco que cayó en mis manos.


Pues sí, con este Caudillo Orco de una -por aquel entonces- joven empresa llamada MOM empezó todo. Este simpático orco se vino conmigo en mis maletines como recuerdo de unas jornadas Arkadia hace ya varios años junto con otros modelos (recordad estas palabras porque volveréis a verlas muy pronto). Y allí se quedó esperando desde entonces a que "ze le unieran unoz compaz para hacer peña y divertirze". Es por ello que se merecía ser el primer orco de mi ejército en pasar por el taller de pintura y en tener un nombre que infunda temor en sus enemigos y respeto entre sus huestes... Brak'aldog me parece apropiado por alguna razón.





Además me he tomado la libertad de experimentar un poco con los colores (para no variar). El arma, el escudo y parte del casco están pintados con un azul metalizado muy oscuro pero aclarado con un plateado que le da un tono de acero machacado, algo distinto al del resto de la armadura. Los bordes del escudo y otros detalles en latón con tinta morada ayudan a hacer contraste y le hacen más vistoso. Al tratarse de un personaje que usaré para representar un Kaudillo o Gran Jefe Orco Negro indistintamente debía pintar la piel bastante oscura, y temía que si me quedaba a caballo entre el verde y el negro la miniatura no resaltara nada.

Y luego está el tema de las ristras de cabezas de enano. Sí, un detalle muy vistoso y todo eso pero es un pequeño fastidio tener que ir pintando casi pelo a pelo y de colores distintos para que se diferencien unas con otras. Por fortuna el resultado final ha sido satisfactorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...