jueves, 13 de julio de 2017

Guerra en color: Centauros Enanos del Caos

Finalmente he terminado de pintar todas las miniaturas que tengo para representar a mis Centauros Enanos del Caos. Ya os lo advertí. Tengo un total de ocho modelos, los cuales conseguí en distintas tandas. Siete de los modelos son de Mantic. El músico sin embargo se trata de un clon de un clásico centauro de GW obsequio de mi buen amigo Elric, un detallazo que he de decir me hizo mucha ilusión. Aunque el tamaño máximo de la unidad de centauros en Warhammer Reforged es de seis, no me sobran para nada dos miniaturas porque así puedo meter dos unidades de cuatro, algo que no está nada mal cuando jugamos a 3000 puntos o más... cosa que ocurre casi siempre. xD


Aunque estoy contento de haberlas terminado para disfrutarlas en el campo de batalla, he de decir que no lo estoy tanto con las miniaturas en sí. Me explicaré. Para empezar tengo dos copias del personaje de metal de la unidad. Esto no me supone demasiado problema habiéndolos pintado con colores distintos y tras usar uno de ellos para conversionarme un portaestandarte -por cierto, mis abogados me piden que os diga que no sé nada en absoluto sobre la ciudad de chicago ni del baloncesto en general-. El primero de ellos me vino en el pack de personajes y el otro en la propia caja. El problema llega con la línea de molde, que pasa por todo el "culamen" o cuartos traseros (lo siento, no sé dónde tengo mi libro de "Anatomía de centauros EdC" para usar el nombre exacto) haciendo que sea imposible para mí pasar la cuchilla sin correr un elevado riesgo de meterle mil rayones a la miniatura o de llevarme un dedo.



El tipo de cicatriz que te queda después de despertar metido en hielo en la bañera de un hotel tras una noche de fiesta loca.

Pero ¡ay, amiguitos y amiguitas! Todavía no habéis visto nada. Sobre el resto de la unidad, pues... no sé muy bien cómo decir esto mhm... bueno, el caso es que tú miras la unidad así como desde lejos y lo cierto es que no están tan mal, ¿no? Pero a medida que vas acercando la vista la cosa se pone fea... literalmente. De entrada os recuerdo que me gusta muy poquito tener que trabajar con masilla, pero si ya os digo que se hace obligatorio con unos modelos recién salidos de fábrica podéis imaginaros la gracia que me hizo. No sé si era que los torsos estaban deformados o que los cuerpos también lo estaban pero a la contra. El caso es que una vez montadas se podía ver de un lado al otro de la separación que quedaba entre las piezas. Después de seguir los consejos de Yibrael para trabajar con la masilla verde y rellenar los huecos me puse a buscar y efectivamente, en la caja está impreso el aviso de que no se incluyen pinturas, herramientas de montaje ni antidepresivos.

Así que os voy a dejar este enlace para que lo pulséis cuando lleguéis al final de este párrafo. Sí, éste. O este otro, da igual. Son todos el mismo. Cuando pulséis el enlace parecerá entonces una banda sonora que os acompañará más o menos el tiempo que tardaréis en apreciar cada una de las fotos, para darle ambiente. Ya sabéis que me encanta darle a cada momento un buen sonido de ambientación que refleje lo mejor posible todas esas pequeñas emociones, como decía el Jocker al hablar de los cuchillos y los policías de Gotham. Ya lo sabéis, para disfrutar de una experiencia interactiva debéis pulsar este enlace y solo este enlace cuando acabe esta frase... esta frase que estoy pronunciando... ahora mismo... ¡Punto!


- ¿Qué es este emblema que me han puesto? ¿Un centauro del revés? ¿Son dos caballos que... Madre mía...

- Yo me torcí la pezuña hace tiempo y el seguro médico no da para demasiado...

 -¡Socorro! ¡Mi armadura carece de definición!


 -Se suponía que yo iba a ser el oficial de la unidad... ¿Pero cómo voy a tener un ataque más si tengo un codo indefinido?

 -Yo llevo un enorme martillo a dos manos, pero no puedo utilizarla con mis bracitos de T-Rex...

-Prefiero no mostrar mi cara para que la comunidad de Enanos del Caos no me reconozca por la deformidad de mi brazo...


-Yo soy un clon, pero como tengo carisma clásico y no estoy tan mal como el resto me han elegido como músico.


Y para terminar no puedo olvidarme de mis amigos Elric, Ragnor, y Yibrael por obsequiarme con estas miniaturas. Con estas miniaturas me han demostrado una vez más que con amigos como ellos no me hacen falta más enemigos. En los campos de batalla, ¡malpensad@s!

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Así como en otras ocasiones y por preferencia habitual busco provocar la risa en quienes me leen por aquello de repartir un poco de alegría en el mundo, en esta ocasión he tratado de buscarla porque no quedaba otra. xD

      Eliminar
    2. Y veo que ha costado. Estas de enanos abisales no son buenas minis, nop. Por eso van a renovarlas en un futuro cercano...

      Eliminar
    3. Hombre, no ha sido ni un esfuerzo titánico ni pan comido. Haceaños pues sí, uno sabía a lo que se atenía porque estaban empezando y era una de las pocas marcas ue ofrecían miniaturas para esta raza en concreto. Esperemos que ese futuro no tarde mucho en llegar. ^_^

      Eliminar
  2. Ainnsss las minis de Mantic nos van a matar Sr. Niñoborracho.

    Que decir... se hace lo que se puede... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dude Sr Bairrin. Ya sé que me acompaña en el sentimiento y bien. xD

      Eliminar
  3. Mantic...que decir que no hayas comentado. Has visto la gama de elfos anorexicos cabezones?
    Me he reído un montón con la entrada xD
    Saludetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mantic...que decir que no hayas comentado" Pues que ya no se me antoja tan barato como lo eran antes.
      "Has visto la gama de elfos anorexicos cabezones?" https://www.youtube.com/watch?v=umDr0mPuyQc
      "Me he reído un montón con la entrada" Alégrome. :P

      ¡Saludetes!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...