jueves, 17 de marzo de 2016

La séptima edición de Warhammer Fantasy en español para descarga directa

Como diría el Cómico Suicida, ¡hola, yonkis de Warhammer! Hoy vengo a traeros otra de esas colecciones de manuales que tanto molan a todo el mundo. Se trata de todos los manuales en castellano de la séptima edición de Warhammer Fantasy Battles. Reconozco que para mi se trata de una edición que apenas pude vivir pues llegué al mundillo cuando estaba a punto de implementarse la octava edición, pero por ese mismo motivo reconozco también que le tengo cierto cariño. Ver a Trosef Butterflanks estimando con los cañones y clavando la bola en la cabeza del general enemigo es algo que os aseguro no tiene precio. Este trabajo viene motivado a petición de Rolando, un seguidor de la Biblioteca y del proyecto Warhammer Reforged. Personalmente estoy entusiasmado con la versión a la que tanto tiempo hemos dedicado y no tengo intención de moverme de Reforged, pero bien es cierto que la Vieja Guardia tiene el derecho a jugar a la edición que le de la real gana. Por estos motivos comparto con vosotros la 7ª edición de Warhammer, para que quienes quieran tengan la oportunidad de conocerla y disfrutarla.


A diferencia del trabajo que me llevó conseguir todos los manuales de la sexta edición de WHB, en esta ocasión apenas me ha costado esfuerzo terminar de recopilar los manuales pues está llegando ese punto en el que me es más provechoso rebuscar en mi propio disco duro que hacerlo en la red. Por desconcertante que suene, he invertido más tiempo con el Photoshop y un editor de pdf's que en todo lo demás. Aproveché para añadir la portada al libro de Elfos Oscuros y también para retocar y meter al libro de ejército de Condes Vampiro su desaparecida página 46 con los Caballeros Sangrientos (a quien perteneciera la versión más compartida de dicho libro se le pasó escanearla, todos somos humanos... menos los caballeros sangrientos que son vampiros [ba-dum ¡tss!]). Como está tomada de una foto me ha quedado un poco cutre, pero ahora al menos se puede jugar con ellos.

¡Papi-papi! ¿Qué tal me ha quedado? xD


También vuelve a ocurrir que alguno de los libros está exento de su parte de trasfondo, o que no tiene un escaneo muy decente e incluso que algunos de ellos están sacados no por escáner sino fotografía a fotografía, posiblemente tomadas en la propia tienda mientras el dependiente estaba siendo distraído por algún compinche que le rallaba preguntándole que qué era mejor, si el Elfo de Fyndhorn o el de Llanowar. O algo así me viene a la mente. ¿Pero cuándo nos han importado ese tipo de cosas, no es cierto? Los manuales están ahí para vuestro disfrute, que es lo importante. De todos modos, los actualizaré en cuanto me haga con la página y mejores escaneos de los manuales pero de momento (y como decimos en mi país cuando nos comemos algo con patatas) es lo que hay.

Como ocurriera con la sexta edición, varios de los libros salieron exclusivamente en inglés; mayormente los de trasfondo. El reglamento (reducido) y los libros de ejército están en español, que es lo que hace falta para poder jugar. Sin embargo he añadido la versión completa del reglamento en inglés para quienes quieran obtener una información más detallada de las reglas pese a que estén en otro idioma. Otro asunto relacionado con este tema son las campañas "La Corona Némesis" y "Migthy Empires". La primera me ha sido imposible encontrar en español y en consecuencia la he añadido en inglés, y la segunda es una recopilación de reglas sobre la misma que fue apareciendo vía web en su día.

La campaña de "La Batalla por el Paso de la Calavera" nunca llegó a salir, una pena.

También he de mencionar aquello que no he logrado encontrar. Si bien cuando compartí la 6ª edición de Warhammer ocurrió me faltaban de conseguir algunas de las "Guías del Coleccionista" o mejores escaneos de ciertos libros (los cuales terminé por conseguir gracias a vosotros), en esta ocasión vuelven a faltar un par de libros de la época que si bien no tienen gran relevancia para poder disfrutar de la edición, queda esa sensación de tener un hueco por rellenar en la estantería. Agradecería que si alguien los tiene me los pase para que pueda disfrutarlos todo el mundo. Estos libros son:

- Warhammer Mark of Chaos Concept Art
- The Art of Warhammer
- The Warhammer Quiz Book
- The Art of Warhammer Online

Y por último pero no por ello menos importante, toca recordarle al respetable que esta labor no es sólo mía, sino de todos aquellos que con sus granitos de arena y el paso del tiempo han ido subiendo todo este material a la red. Por ello no puedo evitar agradecerle a la gente del grupo de Facebook de Middlehammer que me facilitara la foto de la página 46 del libro de Condes Vampiro, al blog de Freakcult el compartir la versión en castellano del reglamento, agradecerle al foro El Refugio del Guerrero por compartir la campaña de "Tormenta del Caos" y a la gente de Talisman Island por tener escondida por su antigua web el material de "Mighty Empires". Quiero darle también las gracias a la academia, que por fin ha reconocido el sacrificio y la entrega de Leonardo DiCaprio al mundo del cine. Y, como empieza a ser habitual, le daré las gracias al viento por el resto de manuales que conseguí de vete tú a saber qué torrents hace ya años.



P.D. Los libros de ejército de Enanos, Bretonia, Kislev, Elfos Silvanos, Ogros y Reyes Funerarios que se usan en 7ª edición son los mismos que estaban vigentes durante la 6ª edición, por lo que les encontraréis en la entrada correspondiente.

6 comentarios:

  1. Gran aporte!!
    Recuerdo que salió un correción al libro de demonios que regalaban con la WD (corregía también el codex de 40k). No estoy 100% seguro de si fué en 7ª o ya en 8ª antes de que sacaran su último libro de ejércitos, pero yo la añadiría. Era importante porque capaba, entre otras cosas, a los sobrados aulladores, corregía puntos, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias-gracias! ^^

      Pues no lo conocía y parece que tiene relevancia, investigaré a ese respecto. También es cierto que en esos aspectos soy un poco purista: he visto colecciones de manuales que entremezclan libros de varias ediciones y considero que marea un poco la información (de ahí el postdata de la entrada). También están añadidas las F.A.Q.'s (en inglés), pero en cuanto lo encuentre e investigue un poco no dudes que lo añadiré a su carpeta correspondiente.

      Eliminar
  2. Gran aporte, sin duda!

    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...