lunes, 18 de enero de 2016

Manuales de Dragones y Mazmorras (3.0 / 3.5 / 4.0) en español para descarga directa y torrent

¡Saludos, roleros! Hoy vengo a compartir con vosotros otra de esas joyas que se habían quedado guardadas en mi disco duro con el paso de los años, y como todo aquello que es guardado con cariño tiene su pequeña historia.


Hace ya unos cuantos años, en los tiempos en que comenzaba a jugar partidas de rol con la cábala del Nigromante y te podías hacer una cuenta premium de Megaupload a pachas con otras siete personas de cualquier rincón del mundo, yo me puse a descargar manuales y manuales de casi todo aquello que me encontraba. Fue del foro de Wargamez creo recordar que encontré esta colección a dos días de que cerrasen el mítico servidor de descargas de Kim Dot Com y a una semana de que caducara mi cuenta de dos años (oh destino cruel, ¿quién me devolverá los trece céntimos que perdí de aquel servicio?). Durante todo este tiempo la compartí en un archivo ".rar" a través de un torrent en Piratebay que con el paso del tiempo me he encontrado compartido a través de otras páginas (ya me extrañaba que tuviera más de 12000 descargas habiéndolo posteado solamente en un par de foros). Pero hoy en día me doy cuenta de que pese a que fue una buena idea no estuvo del todo bien ejecutada, puesto que son en torno a 8Gb de manuales y si te hace falta solamente uno de ellos debes descargarte el archivo al completo. Pero sigue con vida, y no tengo intención de borrarlo


Lo que encontraréis en la carpeta y en el torrent son:

- Fichas de personaje

3.0:
– Enemigos y aliados
– Especies salvajes
– Guerra
– Guía de armas y equipo
– Guía del constructor de fortalezas
– Laberinto de Zayene (1-3)
– Furia de la naturaleza
– La quinta esencia del clérigo
– La quinta esencia del elfo
– La quinta esencia del enano
– La quinta esencia del guerrero
– La quinta esencia del pícaro
– La senda de los fantasmas
– Libro de oscuridad vil
– Libro de las obras elevadas
– Libro del poder arcano 2 El poder de la canción y del alma
– Manual de conversión (AD&D a D&D 3.0)
– Manual del jugador *
– Manual de los planos
– Manual de monstruos
– Niveles épicos
– Manual de psiónica
– Manual de psiónica expandido
– Manuscrito infernal
– Midnight – Escenario de batalla
– Muerte en Freeport
– Puño y espada – Guía para guerreros y monjes
– Rappan Athuk (1-3)
– Ravenloft – Arsenal Van Richten
– Ravenloft – Guía Vol.1
– Ravenloft – Héroes de la lúz
– Ravenloft – Manual básico
– Ravenloft – Manual de monstruos
– Ravenloft – Pantalla del director de juego
– Ravenloft – Secretos del reino del terror
– Razas míticas
– Reinos de Hierro – Empresa infructuosa
– Reinos de Hierro – Guía de personajes
– Reinos de Hierro – Liber Mecánika
– Reinos de Hierro – Trilogía de fuego de brujas (1-3)
– Reinos Olvidados – El este inaccesible
– Reinos Olvidados – Escenario de batalla
– Reinos Olvidados – Faerún – Guía del jugador
– Reinos Olvidados – Fes y panteones
– Reinos Olvidados – Fortuna y gloria
– Reinos Olvidados – La infraoscuridad
– Reinos Olvidados – La marca Argéntea
– Reinos Olvidados – Magia de Faerún
– Reinos Olvidados – Mapa de los reinos
– Reinos Olvidados – Monstruos de Faerún
– Reinos Olvidados – Razas de Faerún
– Reinos Olvidados – Señores de la oscuridad
– Reinos Olvidados – Tezhyr
– Señores de lo salvaje – Guía para bárbaros, druidas y exploradores
– Tierras Heridas – Compendio de criaturas 1 y 2
– Tierras Heridas – Hollowfaust – Ciudad de nigromantes
– Tierras Heridas – La serpiente y el cetro
– Tierras Heridas – Mithril – Ciudad del golem
– Tierras Heridas – Libro y pantalla del Dungeon Master
– Tierras Heridas – Yermos y exteriores
– Tocado por los dioses
– Tomo y sangre – Guía para mago y hechicero
– Trampas y traiciones

3.5:
– Aventurero completo
– Compendio de conjuros
– Divino completo
– Eberron Campaña (Vols. 1-3)
– Eberron escenario de campaña
– Eberron Sharn la ciudad de las torres
– Eberron Sombras de acero
– Arcano completo
– Combatiente completo
– Entornos urbanos
– Guía del Dungeon Master
– Guía del jugador
– Manual de monstruos (Vols. 1-4)
– Reinos olvidados – Los Reinos Serpentinos
– Warcraft el juego de rol

4.0:
– Guía de campaña de los Reinos olvidados
– Guía del Dungeon Master
– Manual del jugador 1 y 2
– Manual de los planos
– Manual de monstruos

Ignoro si falta algún manual de la colección (seguramente sea así). Yo, al igual que muchos otros que nunca lo dicen, me limito a compartir estos manuales tal y como me los encontré; manuales que alguien se tomó la molestia de escanear y subir a la red con el objetivo de que una comunidad de jugadores aprendiésemos a soñar. Dungeons & Dragons fue el primer juego de rol al que jugué, y por lo que significa para muchos de nosotros no querría que nadie se pierda la oportunidad de dar vida a sus personajes en este mundo de aventuras. Que el germen siga con vida.


MANUALES DRAGONES Y MAZMORRAS (TORRENT)

Nota: Los manuales marcados con "*" no están presentes en el torrent.

65 comentarios:

  1. Gracias. Un hype como este es lo que necesito para continuar motivado la campaña con la que ya llevamos 2 años.
    Me habeis hecho feliz xD

    ResponderEliminar
  2. No hay de qué. ^^ Por cierto, aquellos manuales que puedan faltar los iré subiendo y actualizando en este mismo post a medida que los encuentre o me los pasen.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. un golazo papi,ya esta bajando...un besote negro desde montevideo,uruguay

    ResponderEliminar
  4. estan todos menos la guia de jugador de 3.0 !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto, faltaba! Ya lo tienes añadido en la correspondiente carpeta. Gracias por el aviso.

      Eliminar
  5. muchas gracias por este aporte, espero que puedas subir mas que quisiera meterme en este mundo de dragones y mazmorras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué. De momento y con eso diría que ya tienes por donde empezar a consultar, pero desde luego si encuentro más material lo incluiré.

      Eliminar
  6. Gran aporte, muchas gracias. Esta muy completo.

    ResponderEliminar
  7. Reverendo aporte wey, muchas gracias desde Quito, nuevo Mèjico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, gracias a ti por comentar. Saludos desde Cantabria, España.

      Eliminar
  8. En epublibre teneis todos libros de dragonlance y casi todos de reinos en español para transfondo, falta alguno de reinos, yo tengo alguno mas, si lo quereis dad toke

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que te dije en el otro comentario. Preferimos no publicar novelas para descarga, sino transcripciones o traducciones propias. Hay otras webs de descargas para tales propósitos, pero puedes mandarme un correo y hablamos sobre el tema.

      ¡Saludetes!

      Eliminar
  9. el manual del jugador 3 version 4.0??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente lo he encontrado en inglés; ignoro si llegó a salir en nuestro idioma o si nunca lo escanearon, pero no lo he encontrado en castellano por ninguna parte.

      Eliminar
  10. Hola esta caído el Torrent? Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El torrent sigue activo, aunque ranqueante por el bajo número de fuentes. Tal vez te hagan falta varias horas para descargarlo, pero acabo de constatar que sigue funcionando. Es por esto que recuerdo y agradezco que quien lo descargue lo mantenga en el apartado de descargas todo el tiempo posible.

      ¡No hay de qué! :)

      Eliminar
    2. Muy Buenas Caballero :
      Ni se imagina el enooorme placer que me ha provocado el ver sus aportes, ha sido como un multiorgasmo cosmico desde la mazmorra el la cual me hallo, tan solo agradecerle desde lo mas profundo de mi alma inmortal su esfuerzo, solidaridad y empatia.
      Ha conseguido que tras eones de eras recorriendo estos laberintos haya vuelto a recordar como era ver la luz del sol.
      Mis mas sinceras Gracias.

      Eliminar
  11. Gran aporte, ando con bastante ganas de retomar (esta vez como master) y aunque quiero tener el formato fisico de estos libros... son muchos y costosos por lo que me llevara bastante tiempo en tenerlos, así que hasta entonces... esto me viene de perla.
    Un saludo de un paisano español tambien :D

    P.D.: Aguantare el torrent hasta que se queme el pc ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá manuales que te sea fácil conseguir, pero pienso que nadie debería tener impedimentos para disfrutar de este juego en todo su esplendor. :)

      ¡Muchas gracias! :)

      Eliminar
  12. Grande Papu! me hiciste el dia, meses buscando los libros, manuales, aventuras etc etc etc
    Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues relájate, esa búsqueda ya ha terminado jaja.

      ¡Saludetes! :)

      Eliminar
  13. Gracias por el aporte, lo tendré en el apartado descargas subiendo en torrent. ¡Hay que hacerte un monumento!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, me pasé mucho tiempo buscando los manuales, no sabes lo dificil que es conseguir esto desde aqui de cuba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho de que tu búsqueda haya terminado. No hay de qué, saludos desde España. :)

      Eliminar
  15. HOMBRE, QUE TODOS LOS DIOSES TE BENDIGAN!!!
    15 de julio 2017 y los enlaces están vigentes y más útiles que nunca ahora que recién me estoy metiendo en el mundo del ROL.
    Un abrazo desde Iquique Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj me alegro de haberte causado tanta emoción.

      ¡Otro abrazo a ti también! :)

      Eliminar
  16. Relamente eres el Papu entre los Papus!!!! Octubre2017 y funcionan los link!!!! denle un premio

    ResponderEliminar
  17. ¡Muchas gracias por el torrent! Me voy a quedar seedeando por años.

    ResponderEliminar
  18. Muchisimas gracias! Ya costaba mucho encontrar material de 3.0 en español! Por cierto, al tratar de abrir el torrent, este tira un problema. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay de qué! Si te refieres a la hora de cargar el torrent en el programa, ignoro la causa del error. Si te refieres a la hora de descomprimir el archivo, es posible que alguno de los manuales esté dañado (aunque esto no he podido comprobarlo).

      ¡Saludos!

      Eliminar
  19. Tu aporte es increible. Te pregunto por los manuales de monstruos del 3.0, esta solo el II, sera que tenes el I y el III?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Arikado. Ya he añadido el Manual de Monstruos I (no he encontrado el III, si existe) sacado de esta estupenda página: http://tododyd.esy.es/es/Inicio/

      Eliminar
  20. Buenas, tengo el manual del jugador de D&D 3.0 que creo que te faltaba, y no se si algún manual tendré que pueda añadir pero lo mirare para aportarlo también. Dime donde te lo subo para que puedas añadirlo a la colección y seguir ampliando el repertorio de manuales disponibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el manual del jugador se encuentra solamente en la carpeta de Mediafire, no en el torrent porque fue añadido posteriormente. De todos modos mil gracias por el ofrecimiento, y un millón de disculpas por la tardanza en contestarte.

      Eliminar
    2. Ok, todo sea por aportar todo lo que se pueda. No te preocupes. todos tenemos cosas que hacer fuera de la red y a veces el tiempo libre se convierte en un recuerdo... De todas formas, tengo como un centenar de manuales. Si quieres, ponte en contacto por Gmail conmigo y comparamos titulos a ver si podemos ampliar nuestras colecciones, escribeme a misroleos@gmail.com.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Pues te lo agradezco muchísimo de verdad. Como te dije en mi mensaje anterior llevo una temporada en la que apenas tengo tiempo libre que dedicarle al blog pero en cuanto tenga un momento para ir realizando listados de lo que tengo te los haré llegar. A priori puedo decirte que tengo títulos de Planescape, Mutant Chronicles, Cthulu, Vampiro y algo de Hombre Lobo aunque catalogarlo todo es otra historia xD.

      Por no guardármelo dentro te diré que tenemos en marcha una campaña de Ravenloft y que Yibrael lleva tiempo detrás de la Guía Vol II (salió en español vía Factoría de Ideas), uno de esos manuales que se han resistido a mis búsquedas y sería un placer encontrarlo.

      Estaremos en contacto. Muchas gracias otra vez y un abrazo. :)

      Eliminar
  21. Muchassimas gracias por tan gesto hermano realmente una obra para leer...

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias, descargando y compartiendo el torrent hasta que las velas no ardan.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias man por el aporte, desde los 15 años que comparto con mis amigos de toda la vida esta pasion que es D&D. Van a hacer casi 20 años de juego casi ininterrumpido. Estaremos en el geriatrico jugandolo juntos hasta el fin de nuestros tiempos!!!!

    ResponderEliminar
  24. putisimo amo, mil gracias y mencion especial esas seed, da gusto

    ResponderEliminar
  25. Amigo, no estoy seguro pero creo que te hace falta el manual del DM 3.0, puedo aportar si realmente no lo tienes, un saludo desde México jsjsjs

    ResponderEliminar
  26. Por cierto, también poseo el volumen 5 del manual de monstruos 3.5 ;)

    ResponderEliminar
  27. Excelente aporte mi amigo. Aun vigente en 2019 y seguiran asi por mucho tiempo cuando las nuevas generaciones aprendan acerca del su valor. Gracias

    ResponderEliminar
  28. Estaria bien si pudiers incluir el compendio de objetos magicos que es muy util

    ResponderEliminar
  29. Hola la verdad te super agradesco por el aporte, gracias a gente como vos puedo leer esto y ponerlo en practica en mis partidas, ya que en mi pais es casi imposible encontrar un libro de estos y menos aun comprarlo con los problemas de dinero que hay, se agradece mucho por el aporte! Abrazo grande desde Argentina.

    ResponderEliminar
  30. Buenas un aporte bestial! Mis amigos Gracias a ti podemos disfrutar de excelentes partidas los sábados de D&D.
    Una pregunta para la campaña de Reinos olvidados necesito descargarlos todos? O alguno es el principio y debo empezar por allí.
    Un millón de Gracias.

    ResponderEliminar
  31. me has salvado la vida como master :') eternamente agradecido

    ResponderEliminar
  32. Hola, muchas gracias, esta muy bien, no se si haga faltaalgo pero me parece muy conpleto saludos desde bogota, Colombia

    ResponderEliminar
  33. Pues oye, sería de agradecer. Si puedes, súbelo a alguna plataforma de almacenamiento (Drive, mediafire...) y mándame el enlace, ya sea por aquí o al correo.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  34. Muchísimas gracias, ya está añadido a la carpeta. ^_^

    ResponderEliminar
  35. Oye pero que buen aporte realizas, no tuve ningún problema al descargar. Te agradezco mucho, un saludo desde Chile

    ResponderEliminar
  36. media hora buscando y llege a un resultado gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  37. Wow! Viene todo completo.
    Actualmente hay más versiones, buscábamos la 3.5 y aquí esta todo.
    Gracias por el enorme aporte.
    Ahora si a darle :)

    C&A

    ResponderEliminar
  38. Gracias estaba buscando esta información y los manuales para poder jugar con los amigos!

    ResponderEliminar
  39. me podrian indicar donde descargar novelas de reinos olvidados?

    ResponderEliminar
  40. Gracias por el aporte, aún en 2021 los enlaces funcionan y no ha sido nada fácil encontrar manuales de d&d para mi,por cierto en la carpeta de la versión 3.0 solo hay 32 Libros aunque afuera dice 75, faltan los de reino olvidados, reinos de hierro, ravenlof, tierras heridas, y unos cuantos más, quería saber dónde puedo conseguirlos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...