lunes, 29 de julio de 2013

Planescape: Facciones (6: Liga Revolucionaria y Signo del Uno)

Seguimos con las facciones de Planescape. Podéis ver las anteriores AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ.



LA LIGA REVOLUCIONARIA (Anarcos)

"Los universos, los Poderes... ¡Todos están corruptos!" gritan los miembros de esta facción. "Los Poderes llevan a la gente en la dirección equivocada, manteniéndolos como sus esclavos particulares. Las viejas creencias son falsas." Los Anarcos creen que los Jefes, los Caóticos, los Athar, los Eutanastas -todos y cada uno de los miembros de las facciones- pasan de la verdad.Todoss sus Fáctols son ricos propietarios, tienen guardaespaldas, montan fiestorros y tienen una influencia enorme. No van en busca de la verdad, sólo quieren mantener su estatus, sus privilegios.



Bien, los Anarcos han decidido que ya va siendo hora de introducir algunos cambios. Ha llegado el momento de romper las cadenas e ir en busca de la Verdad, con mayúscula. Y esto sólo podrá ocurrir cuando toda la peña sea libre del poder de las facciones. Todo el mundo debe tener la oportunidad de tomar sus propias decisiones, ¿pero lo permitirán las facciones? Puedes creerte que el Harmónium dirá: "Sí, hombre, estábamos equivocados. Anda, vete y encuentra la verdad por ti mismo." ¡Ni  hartos de vino! La única forma de acceder a la libertad es acabando con las facciones. Cargándoselas, aplastándolas, rompiendo su poder -¡es la única salida!-. Cuando todas las facciones hayan sido eliminadas la gente tendrá la oportunidad de aprender la verdad. Hay que tener cuidado, claro está. Los plutócratas no están dispuestos a perder un ápice de su poder e intentarán destruir el espíritu de la revolución -si lo pudiesen atrapar-. Si uno no va con cuidado puede tener alguna sorpresa desagradable cualquier noche en la calle, por lo tanto lo mejor es dedicarse a enfrentar a unas facciones contra otras. No hace falta enfrentarse a todas las facciones directamente -a menos que quieras acabar en el libro el día menos pensado-. Cuando hayan desaparecido las facciones, la gente descubrirá la verdad. ¿Qué es la verdad? Nadie lo sabe ni podemos imaginarlo. No hay razón para intentar descubrirla por ahora, no antes de acabar con todo lo establecido. El plan es sencillo: destruirlo todo y volver a construirlo de nuevo a partir de los trocitos que hayan quedado.

"No tenemos pasado, y tú no tienes futuro."
-Uno de los muchos lemas de la facción


La Liga Revolucionaria encuentra su máxima expresión entre los exiliados de Carceri, el plano prisión, que siempre están reivindicando  que acabarán con sus enemigos. En Sigil, la facción rechaza la idea de tener una sede estable. En lugar de eso, traslada sus centros de reunión de un lado a otro de la ciudad para evitar ser descubiertos. Los Anarcos no tiene Fáctol.



EL SIGNO DEL UNO (Signófilos)

Todo el mundo, cada individuo, es único. Esta es la mayor gloria del Multiverso -que cada criatura viva o muerta es diferente de las demás-. Resulta obvio, consecuentemente, que el Multiverso está centrado en cada uno de nosotros, o así lo hacen saber los miembros de esta facción. Está muy claro, infiel -diría cualquier Signófilo-, el Multiverso existe tan sólo porque somos capaces de imaginarlo. Sin el Yo, el Multiverso dejaría de existir. Por lo tanto, cada Signófilo es la persona más importante del Multiverso. El resto de facciones desaparecerían automáticamente si no hubiera por lo menos un Signófilo para imaginarlas.



Por todo lo reseñado anteriormente, ¡patán, más vale que seas amable con los Signófilos! Porque les puede dar por imaginar que tu cuerpo desaparece de esta existencia. ¿Que no crees que puedan hacerlo? Puede que no, pero yo no pienso tentarles. Mucha gente desaparece sin dejar rastro, y más de uno era enemigo de los Signófilos. Esto hace darle vueltas al melón. ¿O no?

Algún listillo podrá preguntar: ¿Y qué pasa si dos Signófilos no están de acuerdo? ¿Qué pasa si piensan cosas diferentes? ¿Qué pasa entonces, eh? Después de todo, el Multiverso es igual para todos. La respuesta es sencilla para un Signófilo: si él es el centro del Multiverso, obviamente el resto es pura imaginación. Así de sencillo. Nadie más existe aparte de como él mismo los imagina, y con el Multiverso ocurre lo mismo. ¿Cómo podría ser de otra forma?

"¿Dónde está el centro del Multiverso? Aquí me tienes. Yo soy el centro del Multiverso."
-Fáctol Darius, del Signo del Uno


Mucha gente no acepta esta idea. Después de todo, subrayan que tienen emociones, sentimientos, su propio yo, que demuestra que los Signófilos están equivocados. Mientras tanto, los Signófilos dicen que ya se lo imaginaban. Lo que piensen o sientan los demás no es real, sólo lo es aquello que piensa y siente el Signófilo. Pues, ¿quién está imaginando el Multiverso en realidad? Incluso los Signófilos no están seguros de la respuesta. Es uno de ellos, pero no se ponen de acuerdo en quién. La apuesta más segura es seguir dentro de la facción, ya que cualquiera de sus miembros puede ser la fuente de todo. ¡Tenlo siempre presente, patán!

El principal plano de influencia de los Signófilos es la Tierra de las Bestias, en cuyas llanuras son más fuertes que en ningún otro sitio. Dentro de los límites de Sigil, su sede está en el Parlamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...