viernes, 6 de mayo de 2011

Ungrim Ironfist, Rey Matador de Karak Kadrin

Ungrim Ironfist es un personaje clásico de los enanos, el mismísimo Rey Matador de Karak Kadrin. Pese a que su última aparición (como personaje) en un libro de ejército data de la 5ª edición, ha seguido vivo en el trasfondo durante todo este tiempo. En particular, durante el chaparrón de verano del Caos la Tormenta del Caos, su hijo, Garagrim, comandaba el ejército de matadores de Karak Kadrin. Al aceptar el juramento de matador, Garagrim liberaba a su padre del suyo, con lo que Ungrim dejó de ser el Rey Matador para ser, simplemente, Rey de Karak Kadrin. Cuando Garagrim murió en la batalla, Ungrim se sintió tan triste y apenado que volvió a tomar el voto a Grimmir, y ahora es de nuevo el Rey Matador. Esto es un ejemplo típico de lo que yo llamo "el síndrome de los Simpsons", es decir: que todo tiene que quedar exactamente igual que cuando empezó. Algo muy típico de GW y sus campañas (el día que dedique una entrada a lo de Cadia...)

Aquí traigo de vuelta el trasfondo de Ungrim, el Rey Matador. También incluyo una adaptación de sus antiguas reglas para usarlo en octava edición.

"Hace muchos años, el Rey Beregor sufrió una terrible pérdida que le llevó a tomar el juramento de los matadores. Qué le obligó a tomar esa drástica decisión no está anotado en el libro de los agravios de Karak Kadrin, no es recordado por los otros reyes, e incluso no aparece en los diarios de la fortaleza. No obstante se cree que la causa fue la muerte de su hija en las garras del dragón Skaladrak, cuando iba a casarse con el hijo del Rey de Karak-a-Karak. En cualquier caso, Baragor fue el primer Rey matador de Karak Kadrin.

Dividido entre sus dos conflictos (buscar la muerte como cualquier matador, o mirar por la protección y la seguridad de su gente) Beregor consiguió encontrar una solución para mantener su honor intacto en ambos casos. Fundó el Santuario de Grimnir, el Santuario de los Matadores en Karak Kadrin, al cual dio generosas donaciones, convirtiéndolo en refugio de enanos matadores procedentes de todos los Reinos Enanos. Pronto Karak Kadrin fue conocida como el hogar del culto
matador.

Beregor murió en el interior de un profundo túnel situado debajo de Karak Kadrin, lo que le impidió cumplir su juramento. Su hijo Dargo, heredó no solo el reino, sino también el juramento de su padre, lo que le convirtió en el segundo de una serie de Reyes matadores. El descendiente en vida de Beregor es Ungrim Puño de Hierro, el actual rey matador de Karak Kadrin. Ungrim lleva la carga de los votos de sus antepasados. Como Baragor antes que él, Ungrim es el portador del sentimiento Enano, un brazo fuerte y la completa lealtad hacia los Reyes Enanos como quizás sólo un Rey Enano puede entender. Es un gran guerrero y se le conoce incluso entre los grandes Reyes como el mejor líder en las batallas y el mejor de los generales.

Es gracias a Ungrim Puño de Hierro y a los Enanos de Karak Kadrin, que finalmente vencieron y capturaron al señor de la guerra Orca Gnashrak, en la batalla del barranco de la pierna rota. El final de Gnashrak salvó los grandes reinos enanos, y concedió a Ungrim la eterna gratitud de su gente. El gran Rey, Thorgrim Custodio de Agravios, dió a Ungrim una poderosa reliquia de familia en reconocimiento de sus actos. Era la capa del dragón hecho por el señor de las Runas Heganbor para el gran Rey, con la piel del dragón Fyrskar. La corona del matador se sitúa en lo alto de la cabeza deUngrim. Es una robusta corona dorada con cuernos que brilla con el color naranja de la cresta del matador. Ungrim está armado con hacha a dos manos de enormes proporciones. Este es el hacha de Dargo, reforjado del propio hacha de Beregor."

Puedes incluir a Ungrim Puño de Hierro en un ejército enano, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a Comandantes. Ungrim deberá ser el general del ejército a no ser que el Alto Rey Thorgrim comande el ejército.


M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Ungrim Ironfist
3
7
3
4
5
3
5
4
10

Puntos: 390 

Armas: Hacha de Dargo 

Armadura: Armadura de Gromril 

Reglas Especiales: Firmeza, Sangre real, Inmune a desmoralización, Matador 

Señor de Karak Kadrin: Ungrim puede unirse a una unidad de matadores si lo deseas. Adicionalmente, puedes incluir una unidad de matadores como una opción de unidad básica.

Objetos mágicos
Hacha de Dargo
El Hacha de Dargo es un poderoso hacha a dos manos, reforjado a partir del hacha rúnico del legendario rey Beregor. El hacha tiene grabadas la Runa magistral de la destrucción (cada herida 1D6 heridas), una runa de furia (+1A) y una runa de fuerza (+1 F).

Corona de los matadores
Este majestuoso casco es parte de la armadura del rey, y tiene inscritas poderosas runas de defensa. La Corona tiene grabada una Runa magistral adamantina (+1R) y una runa de piedra, que incrementa su tirada de salvación por armadura a 3+.

Capa de dragón
La Capa de dragón es una obra del legendario herrero rúnico Heganbor, y fue un obsequio del Alto Rey Thorgrim a Ungrim por la batalla del Barranco de la pierna rota. La capa tiene grabada la Runa magistral del rencor (tirada de salvación especial de 4+) y una runa de la suerte (permite repetir una tirada). También confiere a Ungrim inmunidad a fuego, al estar hecha de piel de dragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...