SECCIONES DE LA BIBLIOTECA

viernes, 31 de octubre de 2014

Guerra en Color: Padrealimaña (La Isla de Sangre)

Por fin he terminado otra de esas miniaturas que tanto tiempo he tenido a medio hacer, y llego justo a tiempo para presentárosla.



Se trata de Padrealimaña, de la caja de Isla de Sangre. ¿Y quién es Padrealimaña?



SPOILER: Novela Isla de Sangre
Padrealimaña es el Señor de la Guerra del ya extinto Clan Klaw. Se trata del único miembro del clan que logró salir con vida de la matanza sufrida durante la expedición a la Isla de Sangre. Fue dirigido por el ingeniero-brujo Ratchitt a la isla controlada por los Altos Elfos en busca de un extraño y poderoso artefacto. El final de la novela nos deja a un rabioso Padrealimaña a punto de ser vaporizado a causa de las estatuas vigía de la isla que comenzaban a reactivarse... o eso es lo que parece.


Como veis la miniatura tiene bastantes detalles y es muy dinámica. Igual os parece una tontería, pero cuando empecé a pintarla llegó un punto en que no me veía a mi mismo con la maña suficiente para dejarla bien, y la dejé apartada.



Foto más nítida de la miniatura, aún en la mesa de trabajo.

Le di los colores de la heráldica Resttik. También le pinté la armadura con un verde mezclado con un color metálico para darle ese aspecto de piedra bruja. Junto con el pedestal y el pelaje, tiene una gran variedad de colores y hace que resalte. O eso me parece a mi, y claro, como a mucha gente me gusta más lo que me cocino yo. :P

¿Qué os parece a vosotros?

miércoles, 29 de octubre de 2014

Glottkin: las reglas



Ya se puede ver por la red las reglas de los hermanos Glott, y las de Festus ascendido. Sacado de aquí. (y a su vez de aquí) (Abrir las imágenes en una pestaña nueva para verlas a tamaño grande)



Internet destruye infancias: Las desventuras de Tintín


Hoy me apetece plasmar mis impresiones personales acerca de quien es el más famoso periodista secreto internacional. Hayamos seguido o no las peripecias de este curioso reportero belga en algún momento de nuestra vida, lo cierto es que la mayoría de la gente es capaz de reconocer ese singular flequillo anaranjado en cualquier parte. Empecemos con el despiece.


En sus inicios, Tintín trabajaba como reportero para un periódico llamado Le Petit Vingtieme. Sin embargo, no tardó en comprender que en realidad les estaba haciendo el trabajo sucio a los servicios de policía internacional, como Jessica Fletcher. Es por esto que acabó abandonando la máquina de escribir y se dedicó a rapiñar lo que podía de todos aquellos individuos de dudosa catadura moral con los que se topaba en sus viajes. Conservaba por supuesto su acreditación como periodista y la usaba sin tapujos para meterse hasta la cocina de todos los fregados de los que tenía conocimiento. Era necesario, pues la sutileza y profesionalidad de Hernández y Fernández -los dos únicos policías que debía de tener Bélgica por aquel entonces- era similar a la de un cirujano con Parkinson.

Junto a Tintín siempre se encontraba su perro Milú, el cual solía demostrar más destreza y perspicacia que su dueño. El susodicho can era capaz de colarse en cualquier lugar, desde un asentamiento en la jungla hasta en el palacio presidencial de un país imaginario, y todo con el único afán de rescatar al inepto de su dueño porque éste se empeñaba en utilizar todas las armas que caían en sus manos a culatazos.

Tiempo después conocería al Capitán Haddock. La historia de Haddock es un tanto curiosa, pues era el capitán de un buque que transportaba mercancías de contrabando. Bajo la premisa del "no lo sabía, no era consciente, no me consta", convenció a Tintín de su incompetente inocencia. Cuando estaba sobrio, Haddock era capaz de soltar improperios dignos de un mojigato tales como bachi-buzuk, mameluco, residuo de ectoplasma y otros títulos dignos de salir por la boca de Leticia Sabater. Tras conocer que era el heredero del tesoro de Rackham "el Rojo", Tintín no dudó ni un momento en sacar tajada de su herencia; lo que fuera con tal de abandonar el conocido piso que habitaba y que tantas veces habían bombardeado sus enemigos. Ah, si, y como a pesar de todo les seguía sobrando espacio invitaron al sorderas del profesor Silvestre Tornasol, quien, en un acto de crueldad sin parangón inventó las pastillas que hacen que te sienten mal el alcohol. Lo que fuera con tal de pagar a escote el salario de Nestor, el mayordomo y único encargado del mantenimiento del castillo de Moulinsart, que los viajes por el mundo salen caros.

En el elenco de personajes secundarios que tenemos varios nombres a destacar, así que voy a repasarlos un poco por encima.

Bianca Castafiore: Estúpida y canta de manera horrible la única canción que se sabe, pero hace lo que sea por sus fans, y eso le da un mini-punto.

Oliveira Da Figueira: Mercader de niveles épicos y mejor relacionado que la Pitonisa Lola, saca tajada de cualquier asunto.

General Alcazar: Un revolucionario que mezclaba la estética del Che Guevara junto con la de Fidel Castro. Parece un buen tipo, hasta que Tintín le da la espalda y se pone a traficar con armamento. Su mujer es junto con Bianca Castafiore la raíz de la misoginia que colma el universo de Tintín.

Serafín Latón: Repugnante vendedor de seguros (ojo, no quita que uno pueda ser una de las dos cosas en exclusiva) que aparece de cuando en cuando. No pierde una oportunidad para intentar colocar sus servicios, pero además siempre sale perdiendo; tanto económicamente hablando como en amistades.

Roberto Rastapopoulos: Malo recurrente. Cineasta y visionario, intenta financiar las artes escénicas con el contrabando ilegal de estupefacientes. En mi opinión, es un incomprendido.

Pero ahora vamos con quien me parece el personaje más importante de todos, y es... este tío.












Mi teoría es la siguiente: se trata del verdadero jefe de Tintín, o cuanto menos, un investigador privado contratado por su jefe para seguirle a todas partes e intentar averiguar por qué el sueldo de su ¿reportero? está tan inflado. Que no... que es el propio Hergé, que sois unos mal pensados.

O tal vez sea una reencarnación del Doctor...

Y hasta aquí puedo leer. Os dejo a vosotros la tarea de desgranar teorías sobre cuán homosexual y nazi pudo llegar a ser este entrañable personaje.

martes, 28 de octubre de 2014

Guerra en color: ¡Señor del Enjambre!


Por fin, el Señor del Enjambre ha salido de mi mesa de pintura, bien embadurnado de azul y púrpura, y acompañado de su escolta de Guardia Tiránida. He probado un nuevo (nuevo para mí, claro xD) método para los caparazones, y me gusta el resultado, aunque va a ser inviable aplicarlo a mis hordas de gantes. Aquí tenéis los resultados (abrir las fotos en una pestaña nueva para ver a tamaño grande):

El Señor del Enjambre y su escolta, listos para la batalla. ¿Quién se atreve?

¡Bicharracus Máximus!

Posando de lado xD

Posando del otro lado. ¡Qué coqueto! xD

Vista trasera

Desde arriba

Los Guardianes Tiránidos, el modelo antiguo, que parecen escarabajos hormonados :P

Ahora, a seguir con los gantes. ¿Qué os parecen?

lunes, 27 de octubre de 2014

Commander 2014: ¡Primeras cartas!

Dentro de un par de semanas (el día 7 de noviembre) se pone a la venta Commander 2014, y esta vez la cosa va de monocolores: cinco barajas, cada una de un color. Y, sorpresa: de los Commander de cada baraja, uno de ellos es un Planeswalker, un personaje clásico de ese color que regresa como Caminante de planos. El azul es el mismísimo Teferi, pero todavía hemos de ver el resto. De momento, cinco cartas reveladas:








Ahí podéis ver a Teferi, y también ¡¡al mismísimo Feldon!! Me encantan las monocolores, y creo que esta Commander2014 va a ser muy interesante.

Última hora: ¡más cartas reveladas hoy!

Jazal Goldmane (2WW)
Legendary creature-Cat Warrior
First Strike
(3WW)Attacking creatures you control get +X/+X until end of the turn, where X is the number of attacking creatures.
4/4

Gravesifter (5G)
Creature-Elemental Beast
When Gravesifter enters the battlefield, each player chooses a creature type, then returns any number of cards with that type from his or her graveyard to his or her hand.
5/7

Ob Nixilis of the Black Oath (3BB)
Planeswalker-Nixilis
+2: Each opponent loses 1 life. You gain life equal to the life lost this way.
-2: Put a 5/5 black Demon token with flying onto the battlefield. You lose 2 life.
-8: You gain an emblem with "1B, Sacrifice a creature: You gain X life and draw X cards, where X is the sacrificed creature's power."
Ob Nixilis of the Black Oath can be your Commander. (Loyalty: 3)


viernes, 24 de octubre de 2014

La loca hipótesis del Nigromante sobre el futuro de Warhammer



Hoy voy a especular acerca del futuro de Warhammer, del Fin de los Tiempos y de lo que creo que puede deparar el futuro para este sistema de juego que tantos beneficios ha dado a la multinacional británica durante casi 30 años.

Quiero reiterar que esto es una especulación , es una idea alocada que lanzo al aire para su discusión. No me baso en nada sólido, salvo mis impresiones acerca del devenir de la situación y mis observaciones personales. Pero quería soltar la hipótesis, a ver qué os parece.

Warhammer Fantasy Battles, que durante muchos años ha sido el buque insignia de GW, su producto estrella, ha sido relegado a un segundo plano por la estela ascendente de Warhammer 40.000. Según creo (que alguien me corrija si me equivoco), en los últimos años, WFB representaba sólo entre un 9% y un 15% del volumen total de negocio de GW. Han cerrado Warhammer Forge, y ahora llega el Fin de los Tiempos.

¿Fin o  nuevo comienzo? Mantener una línea de miniaturas tan grande (con más ejércitos diferentes incluso que 40K) es muy costoso. Y más si representa un porcentaje tan pequeño del negocio. Probablemente a la GW le saliese más rentable abandonar WFB y dedicarse al 40K. Vender la licencia, obtener una buen dinero y olvidarse.

Pero hay un problema: el Caos. La propiedad intelectual del Caos tendría que ir junto con el resto, y el Caos existe también en 40K. No podrían vender la licencia de Warhammer Fantasy Battles sin poner en peligro su propiedad intelectual del Caos de 40K.

¿Y entonces? Entonces llega el Fin de los Tiempos. El regreso del auténtico archivillano del mundo de Warhammer, Nagash. Y parece que, de algún modo, Nagash hace cábala con Teclis y Malekith para enfrentarse al Caos.

¿Y si Nagash triunfa? ¿Y si derrota al Caos y lo expulsa para siempre del mundo de Warhammer? Sin Caos, la licencia se puede vender mucho más fácilmente, sin poner en peligro su propiedad intelectual del 40K.

Esa es la hipótesis. ¿Qué os parece?

jueves, 23 de octubre de 2014

La lengua Oscura



Los secretos del Caos no pueden expresarse con los idiomas simples de los mortales. El reikspiel es insuficiente a la hora de expresar las maravillas y sensaciones de la transformación. El tileano no tiene palabras que reflejen la naturaleza del Caos. Ni siquiera el eltharin puede definir completamente la naturaleza del Caos únicamente mediante palabras. No; el Caos es esquivo, incomprensible y enloquecedor. Para abrir su tapa, para escudriñar sus secretos y comprender lo que se ve, se debe tener una mente capaz de aceptar y describir la experiencia.

Esto es lo que hace precisamente la Lengua Oscura. Se trata de una lengua sólida, vagamente derivada del habla arcana de los demonios. En su forma escrita utiliza blasfemas runas del Caos, que incluso aunque se tracen con materiales ordinarios parecen retorcerse y palpitar sobre las páginas. Usada por los siervos del Caos y sus criaturas, sólo aquellos de mente depravada y entregados absolutamente a la adoración de los Poderes Ruinosos pueden captar todos sus matices.

La Lengua Oscura, llamada a veces también el Habla Negra, es el idioma del Caos, el que hablan sus siervos y seguidores. Es la única lengua que puede expresar adecuadamente los misterios del Caos, pues captura lo místico y lo arcano de una forma que ningún otro idioma ha podido jamás. Aunque en algunos aspectos es similar a la lengua demoníaca (la que se usa para practicar rituales y hechizos), el Habla Negra carece del poder mágico de aquella lengua blasfema. Hablar la Lengua oscura no suele atraer la atención de los Dioses Oscuros, ni tampoco puede usarse para pronunciar los encantamientos necesarios para un hechizo o un ritual. La Lengua Oscura es también la lengua madre de otros idiomas que se hablan en el Viejo Mundo y más allá. El chillonés (el idioma de los viles skaven) no es más que una corrupción del Habla Negra, contaminada por pronunciaciones erróneas y cargada de chillidos, gorjeos y demás gritos, ya que los hombres rata carecen de la estructura vocal necesaria para pronunciar la Lengua Oscura adecuadamente. Además, los elfos oscuros de Naggaroth hablan un idioma relacionado conocido como Eltharin Negro, que fusiona el léxico del eltharin (el idioma de los elfos de Ulthuan) con el del Habla Negra, aunque en los asuntos relacionados con la hechicería utilizan la Lengua Oscura.

Tal y como se ha mencionado, la Lengua Oscura es rica en expresiones y términos que reflejan la naturaleza compleja del Caos. Muchos cometen el error de atribuir significados básicos a las palabras, pero cada una de ellas posee un significado y contenido mucho mayores de los que podría proporcionar cualquier traducción. Cada una de sus palabras engloba un amplio surtido de conceptos, con connotaciones distintas dependiendo de su colocación con respecto a otras palabras y la añadidura de prefijos y sufijos, que revelan significados diferentes y más profundos dentro de la palabra raíz. Y, desde luego, si se transmuta la raíz se logran muchos más significados.





Aunque las palabras individuales contienen una profundidad increíble, el Habla Negra tiene muchos menos términos que la mayoría de los demás idiomas, si bien la transmutación de raíces y la adición de prefijos y sufijos permite innumerables variaciones. Así, muy pocos de los que hablan la Lengua Oscura la dominan con fluidez ni aprenden los numerosos secretos que encierra.

La forma escrita de la lengua oscura utiliza las runas del Caos. Estas inscripciones pueden hallarse en cualquier cosa relacionada con el Caos, desde estandartes, grimorios y monolitos hasta la apresurada escritura garabateada en las piedras de la manada de los hombres bestia; inscripciones en armas y pergaminos, marcas en santuarios y templos e incluso toscas advertencias pintarrajeteadas con sangre o heces en lugares saqueados. Las runas del Caos son muy características y fácilmente identificables; no se puede llegar va confundir una runa del Caos por ninguna otra cosa salvo lo que es.




Las runas del Caos representas ideas y experiencias. En cierto sentido, estas runas son abreviaturas de expresiones más complejas. Una única runa podía representar una mutación, mientras que otra podía indicar que en cierta zona hay grandes concentraciones de Dhar (la verdadera magia oscura). Se cree que hay una única runa para cada mutación, para cada uno de los cambios que se han producido o se vayan a producir. Muchas de las criaturas bendecidas por los dioses del Caos también descubren estas runas palpitando bajo su piel.



Las runas del Caos se representan como runas fonéticas. Estas runas se usan igual que letras, formando palabras y frases en función de su colocación. Son una evolución de las runas fonéticas demoníacas empleadas en hechizos y rituales.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Guerra en Color: Senescal Infernal y Sacerdote-Brujo (EdC)

Mientras rebuscaba Skavens para pintar entre las cajas y más cajas que tengo en el trastero volví a toparme con mi destartalado ejército de Enanos del Caos. Y me dio mucha pena verlo tal como estaba; apenas me dio tiempo a montar las miniaturas queme vinieron en la caja de Mantic y jugué un par de partidas cuando nos quedamos sin local y lo dejé aparcado como todo lo demás.


Aunque estoy centrado en ir pintando ratas necesitaba un respiro y cambiar un poco, de modo que tomé los dos personajes que tengo y les cubrí de color. Las diferencias de éstos enanos con respecto a los de G.W. son notables, por no decir que me gustan mil veces más.



Para empezar, el Sacerdote-Brujo o Herrero Demoníaco. A diferencia de todos los enanos de GW, ese pequeño detalle que son las piernas hace que la miniatura posea ese dinamismo increíble.



Y luego tenemos al "Dwarfminator", que parece más un Squat acorazado que otra cosa. Esté convirtiéndose en piedra por dentro o no, la miniatura me encanta.




Quedan muchos Enanos del Caos que restaurar. Tal vez habiendo pintado a sus dirigentes, el resto de tropas se unan pronto al Technicolor...

martes, 21 de octubre de 2014

Leyendas Warhammer: Geneviève Dieudonné


"Comenzamos a realizar una exhaustiva labor de reconocimiento desde el momento en el que uno de sus seudónimos apareció por segunda vez en nuestros manuscritos. La vida -por llamarla de algún modo- de esa chupasangres ha estado marcada por una migración casi constante y un continuo anonimato, pero no lo suficientemente discreto como para pasar del todo inadvertida. Muchos de nuestros informadores cayeron sin duda a manos de ese repugnante ser de ultratumba. Cuando logre darle caza, responderá por todas y cada una de las vidas que ha arrebatado."
GRAN TEOGONISTA VOLKMAR EL DESPIADADO (FALLECIDO)

"¡Ah!, mi amada, mi dulce Genevieve. Hace ya varios años que ignoro su paradero. Puedo jurar ante todo el pueblo de Altdorf y ante el mismísimo Sigmar que hubiese seguido a mi oscura damisela hasta el fin de mis días, pero no estaba dispuesto a seguir sus pasos el resto de la suya. Pese a que al final me arropó con su abrazo y ahora formo parte de su mundo, nos dimos cuenta de que ambos debíamos posar los pies en la tierra. Una vez, solo una vez creí volver a verla desde el escenario, pero la función debía continuar y para cuando pude dirigir mi mirada al público, había un hueco en el asiento en que creí verla sentada, observándome con la misma triste sonrisa con la que me despertaba en nuestras últimas noches juntos."
DETLEF SIERK


"Genevieve... Maldeciré una y mil veces ese nombre. Esa desdichada es la causa de mi ruina, la culpable de mi desesperanza. Esa hija de Lahmia logró enviarme la oscuridad del limbo por dos veces. Aquella a quien apenas tuve en cuenta, a quien posteriormente subestimé... ¡llegará el día en que la suerte se le acabe, el día en que de fin a su vida en la muerte! Llegará el día en que pueda cobrar mi venganza..."
CONSTANT DRACHENFELS (AMNESIA)

"Si mi adorado -aunque insensato- Chandagnac abrazó a Genevieve en la oscuridad de la noche, fue porque lo necesitaba; en cierto modo. Puedo comprenderlo. Hay, o había algo en los ojos de aquella inocente joven, algo que me cautivó desde el primer instante. Aunque en algunos aspectos sigue siendo tremendamente humana. La compasión por los que eran sus semejantes es una debilidad que la Bestia no ha logrado aplacar en sus más de seiscientos años de no-vida, pero eso es algo bueno. Ignoro si ha llegado ya a comprender que no podemos dar un paso sin que el clan lo sepa. Al fin y al cabo, las relaciones de la pequeña Genevieve con el ganado humano son de enorme importancia. Aunque no lo quiera ver, es el rostro más amable del Clan Lahmia y que se considere a si misma una exiliada no es impedimento para que siga abriendo caminos a donde el clan es incapaz de llegar por los medios habituales. Permiten que se divierta, pues es joven y quiere conocer mundo, pero  sus pasos siguen vigilados por las Hijas de Neferata como si fueran su sombra."
LADY MELISSA D'AQUES

"¡Ah, zí! Ez aquella mujer chupazangrez de la que me han contado tantaz hiztoriaz y aún máz trolaz. Cuentan entre laz tribuz que hay vecez en que ze aparece de noche junto con grupoz de aventureroz humanoz y que mete unoz mamporroz zorprendentez para zer tan flacucha y chiquitaja. Hay pielez verdez que incluzo dicen que zabe lanzar conjuroz muy chungoz, pero cuando ze ez el último de una tribu ya mazacrada tiendez a querer zer el centro de atención."
SKIGGIT, EL GOBLIN NEGRO

"Aquella hija de la noche dio más problemas que beneficios a los Castellanos dirigentes de las forjas de Zharr. Aún obligada a trabajar en condiciones infrahumanas de tortura y horror entre hobgoblins y cobayas para los sacrificios a Hashut , nos percatamos de su peculiaridad cuando ya fue demasiado tarde. Desató una carnicería que, por otro lado, estoy bastante seguro de que hizo las delicias de nuestro dios. Aún así, los agravios por la sangre derramada habrán de ser remunerados con la suya propia. Los siervos de Hashut no olvidamos."
ASTROGOTH, SUMO SACERDOTE DE HASHUT


"Conocemos cada uno de sus pasos. La conocemos mejor que ella se conoce a si misma. He aprendido de mis errores, y esa joven es demasiado llamativa para los humanos como para pasar desapercibida a nuestros ojos durante mucho tiempo; tanto por sus actos, como por su supuesta singularidad entre aquellos que conocen su secreto. Además, el falso candor que desprende hacia los varones mortales es algo que no deja indiferente a esos sucios ingratos... m-mhm. No representa un peligro, pero el hecho de que se considere libre y que piense que ha ganado su albedrío es algo que acabará por lamentar terriblemente. Todo a su tiempo."
NEFERATA, REINA DE LAS LAHMIA

"Las apariencias engañan. Pude comprobar la veracidad que había en las palabras del dramaturgo Detlef Sierk, expresadas con tanta pasión y esmero en su obra "el extraño caso del Dr. Ziekill y el Señor Chaida" cuando conocí a esta peculiar muchachita. Tuvimos un encuentro... más bien diría un encontronazo la primera vez que nos vimos. La conocí en Altdorf, y tras sonar la campana me partió la pierna derecha de una patada y me tiró al suelo. Ah, si, no lo había comentado. Mi antiguo dueño la había contratado para luchar en la arena de Altdorf en una especie de exhibición pintoresca. La subestimé, y lo pagué caro. De todos modos, no me habría pegado tal paliza si el atolondrado de mi compañero estaliano no se hubiese quedado embobado con cara de lerdo y hubiese tirado la toalla cuando debía hacerlo. Pensó que mis rugidos de dolor formaban parte del espectáculo, lo mismo que mi pierna retorcida Me pasé dos semanas con el muslo atado a dos vigas, aprendiendo la lección. Ah, la vacuidad del ser..."
GROTÓN EL OGRÓSOFO