Allá por la segunda mitad de 2019 tomé una decisión: iba a hacer un ejército de Halflings para jugar a Warhammer Reforged. No tenía nada más que un puñado de miniaturas sueltas y los retazos de información que podía sacar de los manuales de WHFB, WFRP, la clásica White Dwarf y de la infame lista de la Horda Hambrienta que apareció en la Citadel Journal. Quienes habéis seguido esta serie de artículos sabéis lo que vino después: un trabajo enorme dedicado al diseño del libro de ejército, la fabricación de moldes y clonado de miniaturas con la que empezar a componer el ejército y pintura, mucha pintura. Llevaba largo tiempo sin actualizar estos artículos y el fin de semana pasado me animé arealizar unas improvisadas fotos de familia con todo lo que llevo pintado hasta el momento (hay alguna miniatura suelta más, pero así hacía más bonito).
Lo que ya llevo pintado:
- 40 Milicianos con Grupo de mando.
- Dos unidades de 30 Arqueros con Grupo de mando.
- 14 Batidores con Honda que utilizo como destacamento.
- 10 de Caballería de batalla (jinetes de ponis)
- 2 Embrochetadores (Lanzavirotes)
- 1 Olla Caliente.
- 20 Leñadores con Grupo de mando.
- 25 Pequeños Espaderos con Grupo de mando.
- 12 Jinetes de Gallos Jigantes con Oficial y Músico.
- 8 peanas de Enjambres de corral.
- 10 Patrulleros Sylvanos.
- 1 Carro de Ponis.
- 6 Ogros de la Asamblea.
- 4 Jinetes de águilas con Oficial.
- 1 Hombre árbol.
- 1 "Kathleen", el Tanque sopero.
- 6 personajes (general, 2 héroes, mago, cocinero y portaestandarte
Y lo peor-mejor de todo es que aún me queda muchísimo por hacer. Pero os aseguro que el objetivo final es conseguir al menos una unidad de todas cuantas hay en el libro de ejército, así como miniaturas suficientes como para representar todo el elenco de unidades, personajes especiales y personajes con remoquetes. Ahora mismo estoy a falta de una unidad de Honderos de poder jugar a 4000 puntos con todo pintado y sin representar nada.
También quisiera recalcar que esto no hubiera sido posible sin amigos fabulosos que han hecho alguna que otra cabriola con el fin de procurarme ciertas unidades con sus impresoras 3D. También he colaborado en algunos Patreons y Kickstarters y comprado stl's que para mi sorpresa parecían hechas ex profeso para este ejército. Allá por 2019 me parecía muy difícil -si no impensable- poder representar ciertas unidades sin tener que invertir un montón de horas en modelismo. Pero el mundo ha avanzado a pasos agigantados en este tiempo y resulta que estoy a dos unidades de tener todas las opciones posibles del libro. Luego pues sí, me haría falta encontrar una solución al tema de los personajes que van montados Quien se ponga a buscar hoy en día encontrará una variedad de opciones alucinantes, vivimos un momento en el que es más fácil que nunca hacerse el ejército de tus sueños.
Antes de terminar quiero añadir que doy consciente de que estas fotos no son las mejores del mundo, pero me servirán como aperitivo para el "Guerra en Color" del próximo Annual de Reforged. Se ha convertido en una tradición personal ver cuánto crece el ejército año tras año y la satisfacción que siento al verlo no cabe en este artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario