SECCIONES DE LA BIBLIOTECA

jueves, 24 de noviembre de 2016

Miniaturas de Enanos Oscuros de MOM

Normalmente no suelo hacer entradas que traten en exclusiva sobre miniaturas, pero me he visto empujado a hacer una excepción. Hoy voy a hablaros de unas miniaturas que usaré como Enanos del Caos en mis partidas.


Hace ya casi dos semanas que me llegó el envío, y por razones diversas no he podido dedicarles demasiado tiempo. He adquirido el set completo que MOM tiene disponible actualmente de enanos oscuros, que consta de una unidad de veinte guerreros, un grupo de mando aparte y un personaje. He de decir que tras tenerlas en mis manos he quedado muy satisfecho con la compra.


El diseño de las miniaturas tiene mucho carisma. Se nota que son obra de un escultor y no de un diseñador gráfico. La unidad se compone de cinco modelos de miniatura, las cuales vienen con varios modelos de escudo y armas a elegir entre hachas, martillos y mazas de pinchos. A la hora de pegar los escudos me he visto obligado a recortarles un poco el pedazo de barba más cercano a la muñeca, a fin de que la mano quedase completamente pegada al cuerpo y que quedasen bien apoyados sobre la puntera del pie delantero.



A diferencia de las miniaturas de plástico a las que estoy tan acostumbrado, las miniaturas de resina requieren de unos preparativos adicionales para poder trabajar con ellas con comodidad. Tras una primera pasada con el cortador para eliminar los (pocos) sobrantes y líneas de molde, procedí a lavarlas con agua y jabón. Hay que tener esto en cuenta antes de imprimar para que el agarre de la pintura sea adecuado. También he quedado gratamente sorprendido con su acabado. Por hacer una comparación: muchas de las miniaturas que vienen en el batallón de la caja de Enanos Abisales de Mantic vienen tan deformadas que se hace obligatorio el uso de masilla para rellenar los huecos que quedan, mientras que en los enanos de MOM tan solo me he encontrado con una sola burbuja en una miniatura que he rellenado con facilidad.



Actualmente los tengo imprimados y ya les he pintado la piel, pero me voy a ver obligado a pintar la mayoría de miniaturas con su armamento por separado para llegar bien con los pinceles a todos los huecos. Si hay algo de lo que me lamento es de no haber pedido un segundo grupo de mando. El estandarte con una ristra de cabezas de enano y el músico que lleva un demonio por tuba francesa son de las cosas más molonas que he visto en mucho tiempo.


Pese a que los modelos de estos Enanos del Caos no posean una armadura completa, ese muro de escudos unido a las terroríficas armas y a la enorme musculatura de la que hacen gala los hacen un añadido perfecto para representar a mis Juramentados de Hierro en Warhammer Reforged. Mientras tanto seguiré avanzando con los pinceles, pues ya tengo los K'daai a punto de caramelo y hace mucho que no hago un guerra en color en condiciones.

2 comentarios:

  1. Yo con esta marca tengo una historia curiosa, durante sus inicios dude y mucho de la calidad tanto de su esculpido como de su producción, pero una vez vi algunos modelos en mano durante las Hispania cambie totalmente de parecer, creo que ofrece una muy buena calidad para el precio al que estan ofertadas.

    Los enanos me molan bastante, y como dices es músico es una joya, de vez en cuando mola ver minis que arriesguen un poco en el concepto, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La primera miniatura de MOM que cayó en mis manos fue en unas Arkadia, y ya entonces me pareció un concepto muy guapo: http://labibliotecadelgrannigromante.blogspot.com.es/2016/06/guerra-en-color-barbaro-del-pre-order.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar