SECCIONES DE LA BIBLIOTECA

jueves, 25 de febrero de 2016

La Biblioteca cumple 5 años


Pues sí: tal y como reza el título de esta entrada, la Biblioteca del Gran Nigromante cumple 5 años. ¡Cómo pasa el tiempo! Tal día como hoy, hace cinco años, se me ocurrió abrir el blog. Jamás pensé que me encontraría aún escribiendo en él a la vuelta de cinco años. Pero así es: la Biblioteca se ha convertido, de algún modo, en una pequeña parte de mi vida. Con altibajos, por supuesto: he tenido temporadas en las que diversas circunstancias de MundoReal (TM) me han mantenido alejado de aquí, pero siempre he acabado regresando, tratando de buscar un hueco en mi agenda para escribir una entrada sobre algo que pueda resultar mínimamente interesante.

No podía faltar mi cutre-meme hecho con el Paint... xD


En esto me ha ayudado mucho el fichaje del Niño Borracho: ha mantenido la llama de la Biblioteca, y me ha ayudado en innumerables tareas. Se ha convertido en indispensable para esta Biblioteca a lo largo de los años, desde aquella primera entrada en marzo de 2012 (aunque ya me había ayudado mucho, principalmente en labores de traducción). ¡Muchas gracias por todo, Niñen Borrachen! ;)

Precisamente este quinto aniversario me pilla en una etapa con muy poco tiempo libre (y el escaso tiempo que me queda, lo estoy dedicando a ultimar los detalles finales de Warhammer Reforged): pero tengo intención de volver a coger ritmo con las entradas en la Biblioteca en cuanto Reforged esté listo.


Quiero agradeceros a vosotros, los lectores, que tras cinco años sigáis aguantando al Nigromante, a todos aquellos que compartís mi visión de este mundillo de figuritas y dados, de fantasía al fin y al cabo: es para vosotros para quien es esta Biblioteca.


¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!


miércoles, 24 de febrero de 2016

Guerra en color: trabajos varios

Estos días me entró el gusanillo de terminar un par de proyectos que tenía en el tintero.


En primer lugar, estos rat-men de Black Tree que tenía desde las Arkadia de hace dos años por lo menos. Harán las veces de Portadores del Incensario a la perfección.





En segundo lugar, me animé a sacar las ratitas que venían en la matriz de la Rata-Topo Desnuda Abominación de Pozo Infernal para montar un par de peanas de enjambre de ratas. Dado que eran muy pequeñas les añadí un par de ratas gigantes, además de un saco de huesos y una lápida de Mantic para decorar.


Y por último, utilicé pieza sobrante de la Abominación,  una cabeza de Skaven y un pegote hecho con una bola de papel para montar un marcador para la Tuneladora de Disformidad.




martes, 16 de febrero de 2016

Guerra en color: ¡Ogros!



Últimamente no tengo casi tiempo, y el poco tiempo libre del que dispongo lo estoy dedicando a Warhammer Reforged. Pero a ratos sueltos he ido pintando algunas miniaturas del ejército ogro de Trosef Butterflanks, y he sacado algunas fotos, a ver qué os parecen (abrir las imágenes en una nueva pestaña para ver a tamaño grande):

Cuatro ogros de Paniagua, que serán utilizados como tripasduras.

¡El ogro punkarra, con piercings y cresta! xD


Las caras de garrulismo de los ogros no tienen precio xD
Con parche y peinado estilo militar
Todos ellos tienen cara de comer pienso compuesto... :P

Y, por último, el Matarife, con un buen salpicón de sangre.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Commander: Aliados

Hacía ya tiempo que comencé con un proyecto de baraja pentacolor con la que montar un mazo de aliados, una de esas tribus que tanto han desarrollado en las últimas colecciones de Magic. En un inicio la baraja tuvo por comandante a Karona, Diosa Falsa, para tener una "colour identity" de los cinco colores y también para tener un "Overwhelm" en la recámara. Esto hacía que siempre tuviera que jugar la baraja a lo que me saliera, hasta acumular la mayor cantidad de criaturas posibles y bajar a Karona una vez estuviese seguro de que iba a acabar con el oponente. Sin embargo, todo esto cambió con la llegada de la General Tazri.


Voy a hacer un repaso a la mecánica de la baraja. En cuanto al comander, decir que su segunda habilidad resulta en ocasiones anecdótica, pues su principal función consiste en buscarnos el aliado que nos hace falta en un determinado momento. Los Aliados son una tribu cuyas principales habilidades son Alianza y Secuaz. Muchas de las criaturas del mazo poseen Alianza; es decir, tienen habilidades que se disparan en el momento en que el aliado entra en el campo de batalla y de nuevo siempre que otro aliado entre en el campo de batalla mientras el aliado en cuestión se encuentre en juego. De nuevo, la mayoría de las habilidades de Alianza que disparan estas criaturas permanecerán en efecto hasta el final del turno. Es por todas estas razones que será durante nuestro turno cuando deberemos hacer sufrir al oponente, y que aquellas cartas que nos permitan hacerlo durante su turno pueden resultar demoledoras. Por supuesto no todos los aliados funcionan de esta manera. Muchos otros tienen las típicas habilidades que requiere girar la criatura para activar su habilidad. Los más llamativos en este sentido son el aliado que te da un maná de un color por cada aliado que controlas y el que te da una carta por cada aliado que controlas, sin duda alguna. Por supuesto, si tenemos la mano llena y maná suficiente es posible que nuestro oponente simplemente llegue a perder por bajar un aliado tras otro y antes de llegar a pegarle.

Criaturas:
(2)

1xAkoum Battlesinger
1xBeastcaller Savant
1xHarabaz Druid
1xHighland Berserker

(3)

(4)

(5)

(6)

En cuanto a los instantáneos no hay grandes sorpresas al tratarse de una baraja pentacolor, salvo por el Join the Ranks; una de esas cartas que antes os mencionaba antes y que podemos usar en el turno del oponente para poner dos aliados (con lo que las habilidades dispararán dos veces de manera simultanea).

Instantáneos:
(1)
1xVampiric Tutor
1xSwords to Plowshares
1xPath to Exile

(2)
1xTerminate

(3)
1xPutrefy
1xMortify

(4)
1xFact or Fiction
1xSteam Augury
1xJoin the Ranks

En la parte de los encantamientos tampoco hay cartas excesivamente alocadas. Poder dar la habilidad de Prisa a nuestras criaturas puede resultar fundamental, por lo que añado el Fervor y los Fuegos de Yavimaya. Otra mención interesante es la Retirada a Emeria, puesto que utilizando las fetch-land en el turno del oponente, nos meterá aliados en su turno con el objetivo de rematarlo cuando llegue nuestro turno. También decir que retiré el Aura Shards de la baraja de tokens de Rys (resultaba "overkill") para incluirlo en esta baraja, dado que apenas incluyo cosas que destruyan encantamientos. También he incluido el planeswalker Gideon, Aliado de Zendikar, para que nos ponga fichas de aliado cada turno.

Encantamientos:

(2)
1xSylvan Library

(3)
1xFires of Yavimaya
1xFervor
1xPhyrexian Arena
1xAura Shards

(4)
1xRetreat to Emeria

(5)
1xMirari's Wake
1xHonden of Seeing Winds

De nuevo, en los conjuros me he limitado a incluir los que son imprescindibles dentro de una baraja pentacolor para dejar hueco a aquellos que funcionan con la mecánica del mazo. Estos hechizos son la Marcha desde la Tumba, Frente unificado y Refuerzos aliados, que nos pondrán aliados de un modo u otro.

Conjuros:

(2)
1xDemonic Tutor

(3)
1xWheel of Fortune

(4)
1xWrath of God
1xDamnation
1xAllied Reinforcements
1xUnified Front

(5)
1xMarch from the Tomb
1xLiving Death
1xTime Reversal

Planeswalker:

(4)
1xGideon, Ally of Zendikar

En cuanto a los artefactos, poco hay que decir. El Sol Ring y la Chromatic Lantern que no puede faltar para olvidarnos de los problemas con los colores, y mi elección de carta molona para la baraja; el Vedalken Orrery. Sí, baja por cuatro. Y sí, te lo pueden romper con cualquier cosa. Pero como vuelvas a enderezar el maná, nuestro oponente se puede ir preparando para la locura.

Artefactos:

(1)
1xSol Ring

(3)
1xChromatic Lantern

(4)
1xVedalken Orrery

Y para terminar las tierras, en las cuales tampoco hay grandes sorpresas (10 dual, 10 shock y 10 fetch, unos 2000 pavazos en cartón que evidentemente tengo en proxies) salvo tal vez el Campamento Aliado, que nos permitirá salvar un bicho del exilio en un momento dado o regresar a nuestro commander a la mano en caso de que necesitemos buscar otra criatura en nuestro mazo.

Tierras:


1xSavannah
1xPlateau
1xBayou
1xScrubland
1xVolcanic Island
1xTropical Island
1xBadlands
1xUnderground Sea
1xTundra
1xTaiga

1xBreeding Pool
1xSacred Foundry
1xWatery Grave
1xBlood Crypt
1xOvergrown Tomb
1xGodless Shrine
1xHallowed Fountain
1xSteam Vents
1xStomping Ground
1xTemple Garden


1xMisty Rainforest
1xVerdant Catacombs
1xMarsh Flats
1xArid Mesa
1xScalding Tarn
1xFlooded Strand
1xPolluted Delta
1xBloodstained Mire
1xWooded Foothills
1xWindswept Heath


1xCommand Tower
1xCavern of Souls
1xAlly Encampment

lunes, 1 de febrero de 2016

Guerra en color: Brujo-Sacerdote Enano del Caos

Hoy vengo a presentaros una miniatura que... bueno, en fin, miradla.


Se trata de un enano, de un enano mago evidentemente. Más concretamente, un enano brujo con un cráneo de Videntre Gris en la cabeza que agarra una vara que más bien parece un truño de ochenta Courics (referencia a South Park, buscad el episodio de Bono) y que necesita una ortodoncia como el comer para tratar de disimular la expresión catatónica de su verrugosa cara.


Como podéis ver se trata de una miniatura sin demasiadas pretensiones, pero que no tiene desperdicio. Es... horrible, sin duda alguna. Por eso la tomé de entre varios modelos que con tanta amabilidad me dio a escoger Bairrin en una ocasión. Sólo recuerdo que de entre los seis o siete modelos que me puso delante, era el más horripilante. Como uno de esos chistes tan rematadamente malos que no te queda más remedio que decir: "coño, tiene gracia".


La altura se debe a la enorme base de metal en forma de lágrima que tiene el enano, imposible de cortar.

A diferencia de otras miniaturas, he empleado muy poco tiempo para pintarla debido a la ausencia de detalles. Ahora mismo no recuerdo el nombre de la empresa que fabricó la miniatura, pero calculo que Bairrin tenga la amabilidad de mencionarlo, seguido de algún comentario jocoso sobre la expresión de su cara y alguna mención a lo abominable que resultará emplearlo en lo que él considera ese despropósito llamado Warhammer Reforged (aunque siempre desde el cariño y las ganas de reírse de los demás, desde luego). :-P