SECCIONES DE LA BIBLIOTECA

miércoles, 28 de octubre de 2015

Los Comics de Warhammer: cuarta entrega

Sigo desmontando en mis ratos libres los magazines de la Warhammer Monthly con la intención de recopilar y separar las historias de todas las ambientaciones que trajo consigo esta revista. Estuve un tiempo parado hasta conseguir un número que me faltaba para poder continuar, pero ya me falta muy poquito para presentaros un paquete gordo de comics. 


Por otro lado me encontré con que el número 63 se trata de un número muy especial. Este número está dedicado a varias de las historias más emblemáticas de estas publicaciones, y lo hacen a modo de "crossover". Titan, Bloodquest, Kal Jerico y Daemonifuge ven plasmadas sus aventuras en el Viejo Mundo de Warhammer Fantasy, mientras que Tales of Hellbrandt Grimm, Mordheim y Malus Darkblade encuentran su sitio en el universo de Warhammer 40K. ¡Que los disfrutéis!

P.D. Al ir avanzando y separando las páginas de los distintos números me percaté de que las aventuras de Kal Jerico continuaron unos cuantos números más tarde, por lo que el comic de Kal Jerico que os presenté en la segunda entrega está todavía incompleto. En el momento en que termine de separarlas todas corregiré el enlace. Disculpen las molestias.

lunes, 26 de octubre de 2015

Unglued 2 estuvo a punto de existir

 Unglued fue la primera expansión de Magic de coña (en 1998). Una colección entera de cartas de broma, diseñada por Mark Rosewater. Más tarde, en 2004, salió Unhinged, la segunda (y, por el momento, última) expansión de cachondeo del Magic.

Hasta el día de hoy, no ha habido más colecciones de este tipo (¡y no porque el bueno de Mark Rosewater no lo haya intentado!). Pero mirando el archivo del Making Magic (su columna semanal) descubrí que hubo un proyecto de Unglued 2, en medio de Unglued y Unhinged, que nunca llegó a ver la luz.

En dos de sus columnas (esta y esta), Mark Rosewater va revelando algunas de las cartas de Unglued 2 que nunca llegaron a salir, incluyendo fantásticos dibujos que acompañaban a la descripción de las cartas.

¡Y he montado las cartas para vosotros! Aquí tenéis las 35 cartas de ambos artículos, finalmente hechas cartas! ¡Divertíos!


Había varias cartas con las que los jugadores tenían que votar. Esta mecánica vería la luz años después fuera del borde plateado en Conspiracy.


Los tiempos en los que un Ángel de Serra era broken... :P




¡Esta carta tiene miga! Es como aquellos boletos de "rasca y gana", con 3 opciones, y al ponerla en juego, rascas una de ellas, la cual te dice las características del bicho. Las opciones que podían salir en las 10 cartas diferentes eran estas:
1/1. Flying - 1/3. U Untap Card Shark. - 6/3. Flying
1/1. Flying - 3/3. U Return Card Shark to its owner's hand. - 0/1. T: Card Shark deals 1 damage to target creature or player.
2/2. Card Shark is unblockable. - 1/4. 1U Target creature gains flying until end of turn. - 1/1. U, Sacrifice Card Shark: Draw a card.
1/1. U, Sacrifice Card Shark: Draw a card. - 0/1. U Return Card Shark to its owner's hand. - 3/3. U Return Card Shark to its owner's hand.
1/4. 1U Target creature gains flying until end of turn. - 0/1. U Return Card Shark to its owner's hand. - 1/3. U Untap Card Shark.
6/3. Flying - 0/1. U Return Card Shark to its owner's hand. - 0/1. T: Card Shark deals 1 damage to target creature or player.
1/1. U, Sacrifice Card Shark: Draw a card. - 2/2. Card Shark is unblockable. - 2/1
3/3. U Return Card Shark to its owner's hand. - 1/3. U Untap Card Shark. - 2/1
0/1. T: Card Shark deals 1 damage to target creature or player. - 1/4. 1U Target creature gains flying until end of turn. - 2/1
1/1. Flying - 2/2. Card Shark is unblockable. - 6/3. Flying








¡Esta carta parodia al Spirit of the Night!



Este tipo de cartas también hallaron su lugar fuera del borde plateado en el ciclo de Kamigawa.

¡Otra carta de rascar! Aquí os pongo las 10 opciones posibles: 
1) Hot Picks deals 3 damage to each creature.
2) Destroy all nonbasic lands.
3) Creatures can't block this turn.
4) Each player sacrifices four lands.
5) Hot Picks deals 5 damage to each of your opponents.
6) Creatures you control get +2/+0 until end of turn.
7) Put four red 1/1 goblin creature tokens into play.
8) Destroy all artifacts.
9) Creatures you control get mountainwalk until end of turn.
10) The next die you roll this turn is a 5. (You need not roll the die.)




De nuevo: ¿Os suena el Timesifter?





¡El elfo de Portal! ¡Sin instantáneos, ni encantamientos, ni artefactos, ni nada de nada! Bueno, sí: elfos montados en animales con armas de fuego... de madera xD











viernes, 23 de octubre de 2015

Leyendas Warhammer: Grimgor Piel'ierro



"Hace años, en una expedición a las Tierras Yermas, lo encontramos. Entonces no era más que un joven orco negro, con una pequeña cuadrilla de seguidores. Fritz von Hollenhozern, el más prometedor de los jóvenes caballeros de la Reiksguard, había desarmado a ese maldito Grimgor. Pero el orco detuvo la espada de buen acero imperial con una mano negruzca y enorme, y de un salvaje mordisco, perforó la cota de malla y desgarró la garganta de Fritz. Tuvimos que huir aquel día, y ya entonces tuve el presentimiento de que ese orco sería peligroso para el Imperio en el futuro."
KURT HELBORG, MARISCAL DEL REIK


"Una bestia, una fuerza imparable de la naturaleza. Quizá lo más salvaje que haya dado jamás la estirpe negra que creamos en Zharr-Naggrund. ¡Que Hashut abrase su negra alma!"
ZHATAN EL NEGRO, MARISCAL DE ZHARR NAGGRUND


"Ez el mejor, zin duda, Gorko y Morko miran por zu pellejo, y no hay máz ke ver kómo atiza kon Gitsnik para llenarze de orgullo. Kon Grimgor al frente, oz vamoz a krujir, humanitoz."
BORGUT MACHAKAJETOZ, LUGARTENIENTE DE GRIMGOR


"Lo he visto derribar una casa a cabezazos para sacar de su interior a tres Guardias Negros, y masticar sus caras. Da miedo."
SEÑOR DE LAS BESTIAS RAKARTH


"Sí, sé a qué orco te refieres. Es enorme, y acorazado, con un gigantesco hacha. No se ha cruzado en mi camino, sencillamente porque cuando eso ha estado a punto de suceder, lo he evitado. ¿Cómo? Ocultándome junto a mis tropas cuando su horda barbárica iba a cruzarse con mis huestes. No es cobardía: uno no vive miles de años exponiéndose a riesgos absurdos. Y ese Grimgor es un riesgo absurdo, sin duda."
ARKHAN EL NEGRO



"¡Grimgor Piel'ierro! ¡Que los Poderes Ruinosos lo maldigan y atormenten! ¡Que nadie en mi presencia se atreva de nuevo a pronunciar ese nombre! ¡No hasta que tome mi venganza!"
ARCHAÓN, ELEGIDO DEL CAOS


"Un instrumento peligroso-peligroso, como un cuchillo sin mango. Hay que ser muy-muy cuidadoso al usarlo. Ese orco estúpido-estúpido puede ser sutilmente guiado-empujado en la dirección correcta-correcta. ¡Sí-sí! ¡Contra nuestros enemigos-enemigos! Pero mucha cautela: el orco estúpido-estúpido puede volverse contra las gloriosas-grandiosas tropas del Imperio Subterráneo. Tratar con extremo-extremo cuidado."
KRITISLIK, SEÑOR DE LA VIDENCIA


"Como es habitual en la especie de los orcos, los más grandes y belicosos se alzan como líderes. En este caso, Piel'ierro es enorme y muy beligerante. Se dice de él que si pasa tres días sin una batalla, empieza a masacrar a sus propios guerreros, pero no me inclino a creer esto último: ni siquiera un orco puede ser tan estúpido."
TECLIS, ARCHIMAGO ALTO ELFO


"Zí, dizen ke zi ez el Kafre Zupremo de laz profezíaz, ke zi eztá tokado por Gorko y Morko... Tonteríaz. Ningún pielverde ke dezprezie a loz gobboz puede tener el favor de Gorko y Morko. Grimgor tan zólo ez un bruto. Muy bruto, ez zierto, pero el favor de Gorko y Morko no ze obtiene zólo kon fuerza: ze nezezita también zer muy aztuto. Y Grimgor no ez prezizamente el máz lizto de loz orkoz, no zé zi entiendez lo ke kiero dezir..."
SKIGGIT, EL GOBLIN NEGRO


miércoles, 21 de octubre de 2015

Internet destruye infancias: Futuro al Regreso

Me llena de melancolía y vejera tener que hacer este Internet Destruye Infancias. Hoy, 21 de octubre del año 2015, a las 4:29 de la tarde costa-oeste , se cumple el plazo que todos aquellos seguidores de la trilogía de Regreso al Futuro tenemos marcado en nuestros calendarios desde hace veintiseis años (para los puntillosos, pese a que la película está situada en 1985 salió a la gran pantalla en 1989, que nos conocemos...). Hoy, agitamos nuestros puños hacia el cielo, indignados por las promesas incumplidas de un futuro que Robert Zemeckis nos vaticinó como el marco de las aventuras de Marty McFly y el Doctor Emmet Brown. Por otro lado, poco falta para que nuestro presente se parezca más al universo alternativo de la era Tannen de 1985, con sus tanquetas por las plazas y los juzgados convertidos en casinos.


Todos y todas nos preguntamos, ¿dónde están los cordones autoajustables, las cazadoras con secador incorporado, los generadores de ondas somníferas alfa, las pantallas de ventana con vistas de lujo, los reactores de fusión que funcionan con pieles de plátano y cerveza, las otras quince secuelas de "Tiburón" que faltan, los cubos de basura ambulantes, el papel repelente al polvo, las gorras con ziritione, las pizzas que se hidratan en cuatro segundos, los transplantes biónicos (sea lo que sean) y aún más importante, los bares a pedales con camareros muertos, los policías que te llevan a casa cuando estás pedo, los aeropatines y los coches voladores que nos fueron prometidos y con los que todos soñábamos volar por las aeropistas y morir alcanzados por un rayo para acabar envueltos en una bola de fuego por los cielos?

Pero lo cierto es que si obviamos esos pequeños detalles de la primera mitad de la segunda película en el presente que nos toca, el resto de cosas sí se han cumplido, como las televisiones con cientos de canales, las videoconferencias y vías de comunicación que recopilan los datos de hasta con qué regularidad vas al baño, las clínicas de rejuvenecimiento a las que van los ricos, formas de despedir a la gente con sólo pulsar un botón, las modas horteras... y que Miami consiguiera un equipo de Baseball... y... ¡jo, menuda mierda! ¡Incluso siguen existiendo los abogados! Mejor pasar a otra cosa...

Elijah Wood, saltando a la fama por usar una espumadera como visera.

También he de confesar que es mi trilogía favorita de cuando era niño, y por eso me resulta especialmente duro hacer mofa de ella pero aquí no hay piedad para nadie. Por aquel entonces veía mucha televisión y conocía varias de las sagas más populares del cine comercial de la época (Star Wars, Indiana Jones, Gremlings, Cazafantasmas, Robo-Cop, Tortugas Mutantes Ninja Adolescentes [por ese orden], Cariño he encogido a los niños...) todas ellas merecedoras de su propio Internet Destruye Infancias, pero ésta se trataba de una historia que lo tenía prácticamente todo; acción, humor, indios y vaqueros, relaciones incestuosas y las paranoias varias sobre las que reflexionar largo y tendido con las posibilidades que abrían los viajes en el tiempo y las paradojas temporales... algo así como lo de atar una tostada con mantequilla al lomo de un gato y lanzarlo al aire, podría explotar el universo.

Ahora creo que para hablar de este tema me vendría bien realizar alguna comparación como ejemplo. Porque sinceramente, de todas las máquinas para viajar en el tiempo que ha dado la imaginación humana, dudo mucho sobre qué máquina del tiempo mola más; si la T.A.R.D.I.S. de el Doctor Who o el DeLorean de Doc Brown. ¡Qué bien, dos doctores a la palestra!


Tratando de ser objetivo, es posible que la primera tenga un equipamiento de muerte, viaje por el espacio y lo que haga falta, pero a la vista... no hay parangón. La nave del Doctor se materializa de poco en poco en forma de cabina de policía a la par que toca el theremín, como pidiendo disculpas por aparecer, muy británico todo ello, mientras que Doc Brown aparece en un coche "t'ó tuneao" a 140 Km/h tras varias explosiones de luz de aviso mientras deja tras de sí un par de surcos de fuego, abre la puerta de gaviota y aparece con unas gafas de espejo. ¡Los americanos sí que saben, cagüen la leche! Aunque fuesen películas para todos los públicos, podría salir del coche agarrándose el paquete y a nadie le parecería raro.


Otra de las cosas que me ha hecho sentirme viejo y me ha torcido el culo a la vez es recordar el hecho de que el "Cómo se hizo" lo presentaba ni más ni menos que... ¡Kirk Cameron! Efectivamente, el adorable y políticamente correcto rebelde de "Los Problemas Crecen" a quien con la llegada de Leonardo Davin* digooo DiCaprio a la serie abandonó la televisión comercial para dedicarse a la televisión comercial evangélico-apostólica, respondía a ciertas incógnitas sobre la trilogía utilizando una serie de cartas que daba bastante vergüenza escuchar. Probablemente fuese el primer "making-off" que viera en mi vida, y por eso mismo es probable que nunca le haga caso a los extras que vienen en los DVD. Pero es que yo no tengo la culpa de que ese señor haya quedado traumatizado por vete tú a saber qué razón.

"Amigos de Regreso al Futuro, soy un guionista al que han pagado cuatro duros por hacer unas frases de relleno mientras tú, Kirk Cameron, que estás podrido de pasta, miras este papel y asientes como si te importara.  Tón-totón-totón-to. Tonto. Ya puedes mirar a cámara, roñes im se sánataS."

Y no se vosotros, pero yo recuerdo la existencia de los dibujos animados que salieron a los pocos años de salir las películas. Dado que aquellos episodios no eran "canon", Marty, Doc, Clara, Julio y Verne, ese niño tan gracioso al que todos recordaremos por aquella manera chulesca que tuvo de decir a cámara "mirad, mirad, aquí está guardado mi pito", se tomaban las libertades que hicieran falta para burlarse de ciertos eventos históricos al más puro estilo de "Las Mil y Una Américas", mientras que al final de cada programa, Christopher Lloyd encarnaba una vez más a Doc Brown para realizar sencillos experimentos caseros como hacer funcionar despertadores con limones, y otros más peligrosos con un ayudante al que ya nadie recuerda como tirar de una bola de bolos atada al techo con una cuerda hasta dejarla a la altura de la pelvis para luego soltarla (efecto péndulo) y preguntarnos si creíamos que el ayudante iba a perder sus genitales a la vuelta de los anuncios. ¿Sí? ¿No? La respuesta es no.


- Hey Doc, ¿te has fijado en mi cuerpo deforme de dibujo coreano? 
- No tengo tiempo Marty, y eso que tengo dos relojes.


Para terminar, me gustaría añadir cuatro cosas:

La primera, hacer una mención de honor a la característica música de Alan Silvestri, y decir en favor de las películas que me hicieron reflexionar mucho sobre las personas y nuestras acciones de cara a lo que nos vendrá dependiendo de las decisiones que tomemos en nuestra vida... esto puede considerarse como una lección o como un trauma, allá cada cual.

La segunda, confesar también que hace ya más de una década pude viajar a los Estudios Universal y conocer de primera mano el escenario del reloj de Hill Valley y montar en la atracción "El viaje de Regreso al Futuro" dos años antes de que la cerraran, por lo que me considero uno de los fans o simpatizantes de esta saga más privilegiados de fuera de Florida y de Japón, donde sigue abierta.

La tercera, que como siempre los comentarios y opiniones sobre las películas, sus fallos y teorías son bienvenidos... aunque ahora que lo pienso me siento un poco mal. Porque sinceramente, a no ser que vengas a decir que tienes una réplica del DeLorean a tamaño real es muy posible que cualquier otra cosa va a quedar ensombrecida por lo mencionado anteriormente... pero como comprenderá cualquier friki no iba a dejar de fardar del tema; es como pedirle a un fan de Star Wars que quite de la balda que hay en la entrada de su casa el fotograma del Episodio IV numerado y escupido por George Lucas que compró por eBay y que resultó ser el de Chewbacca en lugar del de Han Solo, pero que ahí lo tiene para que lo veas...

Y cuarta, que ésta será la única vez que haga un I.D.I. con una historia de las mismas características, porque ya sólo podría hacerlo con Futurama y lo llevamos todos claro (salvo por lo de que Conan O'Brien perdiera las piernas en la guerra de 2012). En resumidas cuentas y para hacer honor este día, hoy llevaré por fuera los bolsillos de los pantalones. Paz y humor. ;-)

lunes, 19 de octubre de 2015

Guerra en color: pintando para la guerra

Hacía tiempo ya que no dedicaba un rato a los pinceles, y ahora que vuelven esos días en los que miras por la ventana y hace tan asqueroso que no apetece ni salir de casa, es el momento perfecto para ello.


Como siempre, intento pintar en cadena varias miniaturas para tratar de avanzar, pero lo cierto es que se hace muy pesado y siento que no avanzo prácticamente nada. Sin embargo y con la tontería, ayer terminé de pintar dos personajes Skaven y le he pegado un avance a una unidad de Martilladores Enanos de Trosef Butterflanks que espero poder ir terminando a lo largo de la semana.


En primer lugar Tenemos a Tretch Colacobarde, uno de mis personajes Skaven favoritos en los campos de batalla. Este personaje resulta de los más carismático en los campos de batalla, pues su capacidad de "saltar" de una unidad a otra con la posibilidad que incluye de hacer repetir las tiradas para impactar a la unidad que acompañe cuando ataca por los flancos o la retaguardia lo convierte en un peligroso adversario.



Luego esta miniatura; observé en un catálogo de referencia de Warseer que esta miniatura se trata de un monje de plaga. Podría pensarse que los cuernos son un elemento decorativo del casco... pero es evidente que se trata de un Vidente Gris, y aproveché para pintarlo con una heráldica de la cual ya tengo pintada una unidad, y de paso juguetear con los azules, un color con el que no estoy muy acostumbrado a trabajar.



De momento eso es todo, aunque como ya he dicho espero poder avanzar a lo largo de la semana para que esa unidad de enanos luzca un poco más en los campos de batalla.