SECCIONES DE LA BIBLIOTECA

miércoles, 16 de julio de 2014

Guerra en Color: heráldica del Clan Resttik

Llevo ya cerca de una semana dándole a los pinceles en los ratos que he podido. Sin ir más lejos, he estado pintando ayer y hoy toda la mañana, pero por fin puedo presentaros a falta de las peanas los emblemas del Clan Resttik, de mi cosecha propia.


Para quienes no lo sepan, el Clan Resttik fue el clan que, bajo la audacia e inconsciencia del Vidente Gris Skritt Susurroagudo, se adentró en las Islas de los Hechiceros en busca de poder, fama y gloria. Lucharon contra Caballeros Vampiro, fuerzas del Imperio, sufrieron el castigo de los habitantes de un poblado de Necrófagos y vivieron muchas otras aventuras al norte de la isla-pene. Ah, qué tiempos...

Esto que os presento son las fotos del proceso de pintado a lo largo de una semana. Ignoro el total de horas que me han llevado, pero me atrevo a hacer una aproximación de unas trece horas (qué curioso, ¿no? :P ). Es cierto que he podido esmerarme mucho más, pero al ser tropa básica y quedarme unos ciento veinte o ciento cuarenta Skavens que pintar resulta tedioso no, lo siguiente. Las miniaturas con las que he estado trabajando las conseguí junto con la Gran Rata Cornuda, y a la hora de montar vi que contaba con cinco campeones de unidad y tres músicos; algo muy Skaven, y muy Niño Borracho. :P

Lo primero, después de imprimar, es darle color a la piel. Es incluso conveniente salirse un poco de los límites marcados por las miniaturas, para que luego queden bien delimitados a la hora de pintar las prendas y las armaduras.




He escogido los colores Xereus Purple y el Fire Dragon Bright para la heráldica. Siempre me ha gustado la combinación de colores púrpura y naranja, incluso llegué a pintar mi antiguo cuarto con ellos. De hecho, tengo un Vidente Gris con esa heráldica que necesita unos retoques finales.


Me vi obligado a darle una segunda capa de color naranja, pues no cubre bien sobre la pintura negra. Pese a todo, el resultado merece la pena.



Para los escudos y empuñaduras de las armas he utilizado el Vomit Brown que tanto le gusta a Yibrael y que por fin he logrado recuperar de su tumba. :P



Una vez dados todos los colores al grueso de las miniaturas, cubrí por completo las miniaturas con la tinta Agrax Earthshade para unificar todos los contornos.



Una vez seca la tinta, me puse a retocar todos los detalles, empezando por las vendas y demás accesorios, para acabar con las uñas, dientes y ojos.



Y ese de ahí arriba es el resultado "final", y lo digo entre comillas porque ya solo me queda hacerme con cola blanca para darle césped a las peanas. Y gracias a la iniciativa veraniega de Bairrin ya se qué va a ser lo próximo que pinte, pues he caído en la cuenta de un Cañón de Disformidad de los viejos que necesita unos arreglos... ;P

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario