SECCIONES DE LA BIBLIOTECA

domingo, 14 de agosto de 2011

Bestiario del Viejo Mundo: Skaven (1)



VISIÓN COMÚN

"¡Son terribles, terribles! ¡Ojos rojos, chirridos desde las sombras y pies llenos de garras correteando, corriendo siempre por la oscuridad! Dragan oro de las profundidades y sobornan a los nobles para que miren en otra dirección mientras se llevan a nuestras mujeres y niños. Trafican con las artes más oscuras e invocan a los demonios del Caos para hacer su voluntad. La mayoría de nuestras ciudades son gobernadas por sus agentes y es mejor que no sepamos nada para que así no entremos en pánico o huyamos, ya que un esclavo que ignora su esclavitud es controlado fácilmente. Cuando intentes luchar contra ellos, harán que digan que estás loco y acabarás aquí conmigo."
RUDI, INTERNO DEL GRAN ASILO DE ALTDORF

"Una y otra vez esa ridícula farsa ha surgido para asolar nuestras deliberaciones. Ya he confrontado esta mentira aquí, en la Gran Sala, y sin duda me veré forzado a hacerlo otra vez mientras esta estúpida histeria asole a nuestra gente. Sabed esto: he preguntado a soldados, campesinos, nobles, trabajadores, sacerdotes, caballeros, mercaderes, cazadores de brujas y a alguna de esas almas conocidas como aventureros. He atravesado catacumbas y alcantarillas, arriesgándome a una infección o algo peor. No he ignorado parte alguna de la investigación, y te puedo decir con seguridad, nadie tiene pruebas que atestigüen la existencia de los llamados Skaven. Oh, seguro que existen docenas de hábiles falsificaciones, muchas producidas en masa por pícaros astutos que buscan conseguir un beneficio rápido vendiendo artefactos 'genuinos' de los hombres rata a los incautos. Pero evidencia seria no existe ninguna. Pensar que existe toda una raza de insidiosos hombres rata corriendo bajo nuestras calles, intentando socavar el Imperio o, como los locos dirían, el mundo entero, pero que aún así no han sido detectados durante milenios... la mera noción es algo absurdo. El Caos, caballeros, es una amenaza lo bastante real y peligrosa sin tener que añadir los problemas con los skaven."
ALBRETCH KINEAR, PROFESOR EMÉRITO DE LA UNIVERSIDAD DE NULN


"Sé que existen, he luchado contra ellos. Bien, al menos lo que la gente común piensa que son skaven. Pasé un tiempo aceptando las monedas kislevitas hace un par de años. Se pagó bien, pero era un negocio jodido. Sólo había un día de cada cuatro en el que no tuviera que salir cabalgando para detener una incursión de hombres bestia, o cosas aún peores. Los hombres bestia pueden aparecer con cualquier forma en la que puedas pensar, y en cierto número de las peores pesadillas que puedas imaginar. Luché con algunos parecidos a ratas en varias ocasiones. Despiadados, todos ellos. No son realmente inteligentes, pero sí muy, muy astutos. No noté nada muy distinto respecto a ellos. Murieron con la misma facilidad que los otros hombres bestia, sólo chillaron más fuerte."
ERNST WOLFENBURG, MERCENARIO

"Sé lo que piensan nuestros mayores: que los skaven sólo son supersticiones de campesinos. De verdad desearía que fuera así, pero no lo es. Solía haber un pueblo a un día de viaje de aquí, un lugar encantador. Recuerdo que al hijo de Orlin, Boris, le gustó una chica que había conocido allí, en un mercado. Un verano aparece corriendo por el campo diciendo que todo el pueblo ha desaparecido sin un cadáver que lo demuestre. Entonces era más joven, y bastante más tonto, luego fui con un grupo de hombres para echar un vistazo al lugar. Todo lo que encontramos estaba en la plaza del pueblo, donde parecía que había habido algún tipo de pelea. En un lado del pozo del pueblo había una pieza de un extraño metal con forma de estrella, una hoja arrojadiza de algún tipo sospechoso, que de algún modo se había fundido con la misma roca. Tenía un símbolo, una marca con tres líneas que se cruzaban. Georg el joven fue el único con el coraje de tocarlo. Dijo que el metal parecía resbaladizo al tacto. El pobre murió unos días más tarde. Años después, un sacerdote me dijo cuando le describí el símbolo que había visto ese día que se suponía que era la marca de los skaven, y luego se rió, diciéndome que era una tontería. Sigmar nos salve a todos de semejante tontería."
VIEJO HOB, GRANJERO

2 comentarios:

  1. ^^ los hombres rata infestaran todo el viejo mundo con su muchedumbre, maquinas infernales, abominaciones... solo dejaran un gran rastro de orines....

    ResponderEliminar