SECCIONES DE LA BIBLIOTECA

lunes, 28 de agosto de 2017

Aprovechando el verano

Hola a todos y todas. Hace mucho que no escribo una entrada, así que voy a hacer una largando sobre nada. El verano se acaba junto a la media temporada de Juego de Tronos, vuelven las colecciones por fascículos y poco a poco comenzamos a vislumbrar esas señales que avecinan que se acerca el invierno. Así que en esta entrada os hablaré de ciertas cosas que han sido reseñables en lo referente a mi existencia durante este agosto que termina.

El verano en Cantabria es muy cántabro...

En primer lugar, por supuesto, Warhammer Reforged. Si bien para muchos de los mortales el decir "vacaciones" es sinónimo de tiempo libre, para nosotros es sinónimo de dedicarle más tiempo a nuestro hobby. Queramos o no. El equipo de diseño ya hace un gran trabajo durante todo el año, y a mí me ha tocado manterner caliente el blog durante el parón veraniego. Si bien es cierto que sobre mis hombros no recae el peso creativo de la iniciativa (dad gracias a los dioses por ello) el trabajo de machaca requiere mucho más tiempo del que aparenta. Y si no que se lo digan a Lord Eledan y a su equipo de traductores y maquetadores que se han comido por las patas la traducción del suplemento de Ultramarines -y los que vendrán-. Lo tenéis en Espadas y Dados, así que ya os estáis pasando a darles las gracias.


Lo menciono porque además, en sus ratos libres, me ha estado ayudando a dejar a punto la sección del reglamento de Reforged dentro de la App (Loading... 97%). Por otra parte, tampoco han sido pocas las horas que he dedicado poniendo a punto las tablas de referencia rápida que se incluirán en los libros de ejército. Y tras investigar un poco por fin he abierto una cuenta de Twitter en la que dar a conocer las novedades de la iniciativa a los usuarios de esta red social. No todo el mundo está en Facebook, y también tienen su derecho a estar al tanto de primera mano cuando publicamos algo. Además existen un sin fin de pequeñas y grandes tareas y otra clase de preparativos en las que el Reforged Team y está trabajando con todas sus ganas junto al equipo de diseño. Lo cierto es que ya no me imagino la iniciativa sin ellos. Aunque sea mi nombre el que veáis más amenudo anunciando las novedades y demás, ellos me cubren las espaldas. Y me alegro de que entre todos seamos capaces de mantener viva las ganas que tiene la gente de divertirse. Y tener la oportunidad de leer los comentarios e incluso de ver las reacciones en las de los jugadores que hablan de Reforged tras haberlo probado es algo que no se paga con dinero.

El mote de Repolled viene del repollo... está claro... qué otra cosa podría ser si no, me pregunto...

Sin salirnos demasiado del tema pasaré a otro que nos pilla cerca; las miniaturas. Como dije en la anterior entrada se dieron las circunstancias propicias para que ampliara ya no mi colección de miniaturas, sino mi número de ejércitos. Vistos desde fuera, los orcos siempre me habían llamado la atención. ¡Qué narices, todos los ejércitos tienen su encanto! Y como ya he dicho tienen el aliciente de que, para empezar, me vienen estupendamente para reforzar las opciones básicas de mis Enanos del Caos para hacer listas ambientadas en la época previa a las revueltas de esclavos pielesverde. Sin embargo los problemas habituales (falta de espacio para guardarlas, dinero para comprarlas y tiempo para pintarlas, mayormente) hacen que mi cerebro ni se plantee por norma general el ponerme a mirar miniaturas porque es ponerme los dientes largos a mí mismo. Sin embargo, cuando se acerca el Padrino y te hace una oferta que no puedes rechazar... pues no la rechazas, caray.

Ahora caigo en la cuenta, en este tema existen dos tipos de jugadores; los que pillamos un ejército por banda y no paramos hasta hacernos con todas las opciones que nos gustan y un montón de tropas para poder jugar con la lista más peregrina que se nos ocurra en el momento a los puntos que nos de la gana, y los que lo suyo ni es un ejército ni es náh se conforman con tener las unidades de la lista que jueguen con mayor regularidad. Pero no quiero que suene como crítica a aquellos jugadores que, pese a desear un gran ejército deben conformarse con lo que tengan al alcance en estos tiempos que corren. Yo soy consciente de la suerte que tengo de poder concederme un capricho. De eso, y de mucho más.

Otra de las cosas que me ronda por la cabeza es el tema de la pintura. Ahora vuelvo a juntarme con una barbaridad de miniaturas que pintar (tan solo tengo dinero dos veces al año, por lo que puedo comprar miniaturas... dos veces), pero aunque me lleve más tiempo las miniaturas imprimadas a pincel tienen un 40% más de amor que las de la competencia. Tengo pendiente realizar unas fotos de familia de mis Skaven, pero lo haré cuando pinte algo más de tropa básica y repase algunas cosas; no quiero que me de vergüenza enseñároslo. Y lo mismo ocurre con mis Enanos del Caos. Entre otras cosillas, acabo de conseguir unos clones de modelos antiguos de EdC con hachas enormes, que a su vez serán clonados (¿A alguien más le ha venido a la mente el pobre Cuatro? ¿Alguien aparte de Azofra?) para poder hacerme una unidad de Enanos del Caos con hachas a dos manos. Ya solo me falta un K'Daai Destructor, un par de Cañones de Magma y un par de Lanzavirotes Hobgoblin para terminar mi ejército. Bueno, y una unidad de Guardia Infernal con sus alabardas de fuego. Y un Mortero Estremecedor. Y unos Hobgoblin Escurridizos. Y un Gigante de asedio, ya puestos. ¡Jo! ¿Veis lo que pasa?



Ahora os voy a meter un "Música de Batalla" por aquello de aprovechar la entrada. Últimamente tiro mucho de Youtube para escuchar música mientras trabajo en el ordenador. Sí, ya sé que debería tirar de Spotify para conocer nuevos artistas y que al menos cobren un poco, pero es que de cuando en cuando me distraigo con algún video chorra. Hay que ser sincero en esta vida. A lo que iba, me estoy entusiasmando bastante con el "New Retro Wave". Se trata de de una corriente que está retomando la música electrónica de los 80's. No hablo de versiones ni cosas así, sino de temas nuevos con técnicas actuales pero tomando sonidos de los sintetizadores antiguos. Me he quedado sorprendido de la cantidad de artistas/formaciones que están trabajando en esta corriente y todavía no me ha dado tiempo a familiarizarme con muchos de ellos. De todas formas sí que os quiero recomendar un par de discos, uno de Anachronist y otro de Lazerhawk para que os vayáis familiarizando con unos temas que os harán sentir en ciudades de neón.

Y... poco más os puedo contar. Espero entendáis que para mí, la Biblioteca forma parte de mi hobby y por lo tanto no puedo verla como un trabajo ni una obligación. Si me tomara como una obligación todo aquello que hago en lugar de como una devoción, lo acabaría detestando y lo dejaría. No es que os tenga abandonados, es solo que ahora mismo estoy en la habitación de al lado ;-) ya tendremos todos tiempo de volver a la rutina. Evidentemente he querido tener algo de tiempo para mí mismo y para disfrutar de los amigos. Que mucho trabajar y no jugar hacen del Niño Borracho un chico aburrido, y si no me echo la siesta estoy irritable. Así que solo me queda deciros que espero hayáis disfrutado del mes de agosto tanto como yo lo he intentado (por lo menos).

miércoles, 16 de agosto de 2017

Y de repente... ¡Orcoz!

Tenía que pasar. Tarde o temprano tenía que pasar. Recientemente tuve que aceptar mi destino, el mismo destino que sufren otros jugadores cuando se prometen a sí mismos no comprar más miniaturas hasta haber pintado cuanto ya tenían previamente; acabar comprando más miniaturas. Y es que cuando se presentan este tipo de oportunidades uno acaba por aprovecharlas siempre. Es lo típico que ni te planteas hacer hasta que te la ponen en los morros -la oportunidad-, que al principio te hace apretar los puños de lo que te duele -en la cartera- y que te hace pensar "Dios, me prometí que no pasaría, qué estoy haciendo", pero que cuando ya llevas unas cuantas -partidas-  y ves lo mucho que te hace gozar te da todo igual y estás en plan "síii las quiero todas" -las miniaturas-. A todo esto, no me había acordado de preguntaros: ¿Qué tal estáis hoy? ^_^


La historia de estas miniaturas es una historia triste, pero breve y con final feliz. Alguien compró estas miniaturas hace ya años, allá por los comienzos de la sexta edición. Comenzó a montar algunas de ellas y por diversas cuestiones las dejó aparcadas hasta ahora, momento en que se topó conmigo y llegamos a un acuerdo para su liberación. Quiero quiero creer que las miniaturas tienen vida, como en "Toy Story"; así que para resarcirlas de haber pasado tanto tiempo prisioneras de sus matrices me puse a montarlas en cuanto tuve ocasión y aunque faltaba alguna que otra pieza ya han vivido dos partidazas en dos días, una contra la Grey Infernal de Yibrael a 2000 puntos y otra contra los Ogros de Trosef Butterflanks a 2500. Los combates fueron dantescos. La primera partida la ganó Yibrael. Yo casi gano la segunda contra Trosef (xD). Pero poco a poco me iré haciendo con el uso de las distintas tropas. Por supuesto, para jugar tuve que representar algunas cosas pero me alegra ver que poco a poco podré tener una respetable fuerza verde.







Para empezar el ejército tengo a grandes rasgos lo siguiente. Dispongo de unos 30 Guerreroz Orcoz equipados con dos rebanadoras y otros 30 arqueroz. Alguno más, en realidad. A esto se le unen dos Karroz y una Vagoneta de ataque Snotling. En cuanto a los personajes especiales que comandarán mis fuerzas, estos son Gorbad Garra'ierro, Morglum Quiebracuelloz y Wurrzag Ud Ura Zahubu. Y un grupo de mando de Orcoz Negroz; están un poco solos pero habrá que remediarlo. A todo esto se le unen un personaje de MOM y algunas miniaturas sueltas que ya tenía de Mantic, además de algunas otras cosas que me ha proporcionado Yibrael de su caja de restos.





¡Y te daban algo de escenografía!


Y todo por culpa de Yibrael, en todos los sentidos. Culpa de Yibrael (y Ragnor) el haberme picado a jugar a Warhammer hace ya tantos años. Culpa de Yibrael (y Ragnor también) el mantener viva la chispa del hobby con Warhammer Reforged. Y a la vez, culpa de Yibrael por buscar el modo de ponerme estas miniaturas delante de mis narices, porque sabía que era como poner a un ratón frente a una gran bola de queso. Y os voy a contar un secreto; hace todas estas cosas no para darle un poco de color y variedad a mi hobby ni para darnos un poco de diversión a nuestras vidas -la tuya también-, ¡sino para que haya gente en el mundo con la que pueda seguir jugando a Warhammer! ¡Es un egoista! (y no le apreciaría tanto de otro modo ^_^).